770420

Baja la preocupación por Cataluña tras la aplicación del 155, según el CIS

12:55 - 5/12/2017
  • Deja de ser la segunda preocupación y ocupa el cuarto puesto

La preocupación de los españoles por la independencia de Cataluña ha bajado ligeramente tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 21 de diciembre, según el barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según la encuesta, cuyo trabajo de campo se llevó a cabo entre el 1 y el 15 del mes pasado, la independencia de Cataluña ha dejado de ser la segunda preocupación de los españoles y ya ocupa el cuarto puesto, tras el paro, la corrupción y los partidos políticos.

El paro es citado como uno de los tres principales problemas por el 65,1% de los encuestados, seguido de la corrupción -31,5-, los políticos -27-, mientras que la independencia de Cataluña ocupa ya el cuarto lugar con un 24,6%, cuando en octubre ocupada el segundo puesto con un 29%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 12

#1
05-12-2017 / 14:16
Calma_Muchachos
Puntuación 6

Después del 21D volveremos ala normalidad. No sé si ganará la de Ciudadanos pero al menos habremos metido a los catalinos en vereda por un tiempo.

#2
05-12-2017 / 14:49
Michell
Puntuación 2

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,.

#3
05-12-2017 / 15:46
Puntuación 0

Según la encuesta, cuyo trabajo de campo se llevó a cabo entre el 1 y el 15 del mes pasado, la independencia de Cataluña ha dejado de ser la segunda preocupación de los españoles y ya ocupa el cuarto puesto, tras el paro, la corrupción y los partidos políticos. فروشگاه اينترنتي لباس

#4
05-12-2017 / 19:13
Puntuación 9

Ni Cataluña ni los catalanes ni el fútbol

#5
05-12-2017 / 20:26
juan
Puntuación 2

menos mal me preocupaba mucho el tema ya hemos bajado el liston. Los que mandan estaran contentos.

#6
05-12-2017 / 20:28
antonia
Puntuación 11

A mi me me preocupa la maldad, me preocupa el adoctrinamiento, me preocupa que dentro de unos años la historia se repetirá, me preocupa la incultura, me preocupa el racismo ( y en este momento pienso en el racismo de los independentistas), me preocupa TV3, me preocupa que fue el origen de una Guerra Civil que desembocó en 40 años de dictadura, me preocupa la ceguera, me preocupan muchas cosas.

#7
05-12-2017 / 20:35
Franciscovalla2012
Puntuación -12

Lo que me preocupa es que la decisión que ha tomado el Gobierno de Madrid ha roto (Despedazo) la economía existente, dando prisas a que las empresas se fuesen urgentement a otros lugares de la geografia, dejando a trabajadores de cirtas edades, al borde de la miseria. (bueno eso es igual que lo que pasa en españa (nación).

Trabajos miseros que no da para comer (lo de la calefacción u la luz es algo que defestran los politicos del partido Podrido.

La miseria se empezara a notar no tardando en Cataluña por esa politica neoliberal que es muy ruinosa. Y que los empresario les encanta, como a los ministros y al gallego, con sus mentiras intolerables que deleita a diario. Con ese sueldo que le hace pasar calamidades a la hora de dar la propina a sus retoños. Iros a que os la pique en gallo.

#8
05-12-2017 / 20:58
NACHO
Puntuación 12

¿Son incapaces los Mossos de prevenir o detener a los sujetos que atacan una y otra vez el comercio de los padres de Rivera?, ¿o es que hacen la vista gorda?. A ver si de verdad y de una vez, demuestran competencia para defender a todos los catalanes.

#9
06-12-2017 / 00:15
Real y dad
Puntuación 1

Las encuestas aciertan!

A veces!

Hay que tener fe!

#10
06-12-2017 / 09:52
Fuera de España
Puntuación 1

Pues me preocupa porque todo gira en torno a cataluña y al resto de españoles nos ningunean. Que sean ya una república y nos dejen en paz esos delincuentes que solo insultan y no hablan ni de economía ni de educación. Solo casrgar contra España y decir lo buenos que son sus delincuentes.

#11
06-12-2017 / 09:56
Solo tienen odio
Puntuación 1

Mira que son malas personas y mentirosos los políticos catalanes que envenenan al pueblo.....

#12
06-12-2017 / 09:59
incierto
Puntuación 1

A MI LO QUE ME PREOCUPA ES LA CASTA

POLITICASTRERA ESPAÑOLA QUE ES LA

GRAN CULPABLE DE LO DE CATALUVASCA

Y QUIENES HAN TRAÍDO TODA LA MUGRE

DE LOS PUTEEMOS TODO.

UAGGGGGGGGGG