Un humorista letón hace creer a Cospedal que Puigdemont es un espía ruso en una broma telefónica

18/11/2017 - 10:38
  • Cospedal: "Fue una conversación muy rara; ahora sé que eran rusos"
María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa. Imagen: Reuters.

La agencia de noticias rusa Sputnik ha difundido una broma de la que ha sido víctima la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la que dos humoristas que se hacen pasar por miembros del Ministerio de Defensa de Letonia le informan de que el expresidente catalán Carles Puigdemont es un espía ruso apodado 'Cipollino'.

En el vídeo de la conversación, el humorista ruso Alexéi Stoliarov se identifica como el ministro letón de Defensa y se ofrece a Cospedal a compartir con ella información de los servicios de inteligencia de Letonia sobre el papel de Rusia en el conflicto catalán.

Entre otras cuestiones, informa a la ministra española de que el expresident Puigdemont trabaja "para la Inteligencia rusa desde hace tiempo" y que su apodo es 'Chipolino'. Asimismo, le indica que el 50 por ciento de los turistas rusos que viajan a Cataluña son, en realidad, "del servicio especial de Rusia". "¿El 50 por ciento?", pregunta incrédula Cospedal.

En varios momentos de la conversación, en la que también interviene el humorista Vladímir Kuznetsov, se ofrece la ayuda de Letonia, incluida la participación del Ejército, y la colaboración para abordar la información lograda por los servicios secretos de países vecinos y Ucrania con el objetivo de evitar que la situación en Cataluña termine en un escenario similar al de Donbás en Ucrania.

"Quisiera que lo tomara en serio. En cualquier caso estamos dispuestos a apoyarles con el desplazamiento de nuestro ejército en el territorio de Barcelona en plazos muy cortos", le dice el humorista a la ministra, que a lo largo de la conversación agradece la información recibida y se compromete a trasladársela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el objetivo, incluso, de un posible encuentro personal.

Sobre la situación en Cataluña, la titular de Defensa señala en la conversación que está "algo más controlada" y recuerda que las "mentiras" del independentismo catalán se "están desenmascarando en toda Europa". "Pero es importante que se conozca toda la verdad", dice sobre la posible colaboración rusa con el ex Govern catalán.

"Fue una conversación muy rara"

Tras difundirse la broma, la ministra española ha admitido que "fue una conversación muy rara". "Pedí hablar en inglés y no quisieron; han quitado a la traductora", ha explicado en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

Cospedal ha subrayado que dejó de hablar al no confiar en su interlocutor. "Como no confié, dejé hablar y no volví a llamar. Ahora sé que eran rusos", ha concretado la titular de Defensa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 18

#1
18-11-2017 / 12:00
Be quick or be dead
Puntuación 6

Estamos para tonterías...

#2
18-11-2017 / 12:06
Vladimir
Puntuación 14

Seguro que el teléfono de Cospedal lo sacaron gracias a Putin

#3
18-11-2017 / 12:28
Sarkasmus
Puntuación 8

Joder, estos independentistas liandola hasta en Letonia!!

#4
18-11-2017 / 12:29
Puntuación 14

"Cospedal ha subrayado que dejó de hablar al no confiar en su interlocutor"

Juzgad vosotros mismos...

https://www.youtube.com/watch?v=kV8cpg90Qfk

#5
18-11-2017 / 13:16
Hugo
Puntuación 23

Esto con Gila no habria pasado porque el lo primero que preguntaba era ¿ es el enemigo ?

¡ Mira que no preguntar ! Hay que actualizar esos protocolos de Defensa

#6
18-11-2017 / 13:40
lopin
Puntuación -17

¿Es un humorista? ¿y lo que hace es humor? ¿donde está la gracia? Yo lo he escuchado y no veo el humor por ninguna parte. Que gente mas rara.....

#7
18-11-2017 / 14:26
SPAIN
Puntuación -5

Humor extraño a costa de España y los problemas que atraviesa y de un país UCRANIA que ha sido invadido por Rusia y que se ha anexionado amplios territorios en el este de esta país aprovechando el caos e inestabilidad en Ucrania, esta claro que la Union Europea peca de inocente al no tomar medidas serias contra medios de comunicación y periodistas que defienden a Rusia y sus acciones como legitimas como lo hicieron muchos antes de la segunda guerra mundial con los Nazis y Stalin hasta que fue muy tarde, la historia se repite.

#8
18-11-2017 / 15:13
Es muy tonta
Puntuación 28

La Cospe no ha trabajado nunca en el mundo real y hay dos momentos en que se advierte que es tonta del bote, lo de Cipollino y lo de los turistas espías; si todo lo hace como esto, estamos vendidos; cómo se tienen que reir de ella los militares ! Jajajajajaja.

#9
18-11-2017 / 16:53
K
Puntuación 15

Oiga, es el enemigo? Si...vale q paremos la guerra durante la siesta?

#10
18-11-2017 / 17:25
que patetico.
Puntuación 16

Pues menos mal que se quedó cayada, sino organiza una reunión, no en Gotemburgo, sino en la ONU a nivel internacional. Que payasa.

Y son estos los que dirigen las riendas de parte del país? Si es que sin estudios y el estar viviendo de la gorra, demuestra la poca inteligencia que tienen estos cenutrios de alatares

Cada día siento mas vergüenza de ser español. Y no es que no quiera a mi país, pero con estos mequetrefes y la sociedad votándoles, a pesar de ser deli cuentes, que otra opción me queda, sino no sentirme un español del pro... y no soy catalán, por si alguien le asalta la duda.

#11
18-11-2017 / 19:19
Juan
Puntuación 12

lo raro...raro... raro es que haya llegado a ministra. siempre me acuerdo de aquel galimatias de en diferido etc...etc....

#12
18-11-2017 / 19:38
CIPOLLINO
Puntuación 13

HE OIDO LA CONVERSACION Y FUE LARGA CASI 15 MINUTOS Y NI SE INMUTO CON LO DEL ESPIA "CIPOLLINO" O QUE EL 50% DE LOS TURISTAS RUSOS FUESEN AGENTES....SE LIMITO A DECIR: TANTOS???

#13
18-11-2017 / 20:05
Morón español
Puntuación 10

No se atreve a cerrar tv3 y pretende cerrar RT. Cospe haz algo por tu país DIMITE.

#14
18-11-2017 / 20:09
Independence Day
Puntuación 12

Esto demuestra que los servicios de inteligencia españoles estan muy alejados del ministerio de defensa y mas aun de su ministra.

Seguro que penso que si entra el ejercito leton en Barcelona en lugar del español correria menos riesgos e igual hasta saldria baratito.

Que grandes mentes nos gobiernan.

#15
18-11-2017 / 20:37
RAJOY DIMISION - EL NUEVO FÜHRER YA ESTA CADUCO
Puntuación 8

TODO ESO ES POR CULPA DE ESTAR DIFERIDA Y NO VIVIR EN TIEMPO PRESENTE

#16
18-11-2017 / 21:50
Nh3 para españa
Puntuación 11

Pero cómo es posible ser ministro de defensa, que te digan que quieren compartir información secreta POR TELEFONO!!!!! y ser tan estúpido de seguir el juego. Por otra parte, que haya llegado una llamada de un periodista a la misma ministra de defensa de un pais de 45 millones de habitantes da una idea de lo bien que hace su trabajo el ministerio.

#17
18-11-2017 / 22:20
Valdexeria
Puntuación 8

Petarda y torpe..:..........ministra de que?

#18
18-11-2017 / 23:22
Deus Irae
Puntuación 5

Es un poquito cortita, es una tragasables la Cospedal.