El PSC se compromete a no pactar con los independentistas tras el 21D

  • El 'procés' deja a los socialistas catalanes sin cinco alcaldías
Miquel Iceta, ayer en la presentación de un libro sobre su trayectoria. Foto: EFE

En el PSC quieren alejar cualquier sospecha de acuerdo con fuerzas independentistas. Y más una vez sufrido el alto coste del apoyo del PSOE al Gobierno en su decisión de aplicar el artículo 155 en Cataluña, que ha supuesto para la formación liderada por Miquel Iceta la pérdida de cinco alcaldías y la salida al menos de una docena de gobiernos municipales.

Una distancia que hacen notar tanto en Madrid como en Cataluña. "Los socialistas no van a tener ningún tipo de pacto de Gobierno con los que no están con la unidad de España y quieren romper la Constitución", aseguró ayer la portavoz del PSOE, Margarita Robles, en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso.

Casi al mismo tiempo, desde la Ciudad Condal, el primer secretario del PSC descartó una investidura del candidato de ERC para el 21D, Oriol Junqueras, ni la del candidato del PDeCAT bajo el paraguas de JuntsxCaT, Carles Puigdemont. "Estoy plenamente convencido que no apoyaremos, ni nos abstendremos, ante una investidura de Junqueras o Puigdemont ni tampoco de Artur Mas", remarcó Iceta en un almuerzo con empresarios en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

El socialista ironizó ayer con que "Albert Rivera se tendrá que buscar otro argumento" para intentar atacar al PSC, en referencia a las declaraciones del líder de Cs, que pidió no votar al PSC porque cree que repetirá el tripartito. Una posibilidad que Iceta negó, aunque sí dejó una puerta abierta al diálogo con otras fuerzas en Cataluña siempre que éstas renuncien a la ruptura, matizó.

El socialista se presentó ante más de un centenar de empresarios como el garante de la "estabilidad" socioeconómica en Cataluña y defendió su candidatura el 21D por encarnar un "catalanismo moderado" capaz de solucionar los problemas económicos derivados del 'procés'.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 8

#1
15-11-2017 / 10:21
Xlibre
Puntuación 7

ICETA el JETA y sus TRETAS...

Quien no le conozca que lo compre...

#2
15-11-2017 / 10:26
juan
Puntuación 1

1. La estrategia de la distracción: El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones sin importancia.La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones: Este método también es llamado:

“problema–> reacción–> solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el demandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para que el pueblo acepte como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad:Para hacer que se acepte una medida inadmisible, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, en un plazo ampliado. De esa forma, las nuevas condiciones impuestas, los cambios radicales se aceptan sin provocar revueltas. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir: Otra manera de provocar la aceptación de una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio a futuro que un sacrificio inmediato.

– Primero, porque el esfuerzo no es inmediato.

– Segundo, porque la masa, ingenuamente cree que “mañana todo irá mejor” y que el sacrificio exigido podría evitarse.

Esto da más tiempo al ciudadano para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

#3
15-11-2017 / 10:30
Puntuación 4

Al 2

Esto da más tiempo al ciudadano para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

Osea que después ya va sin vaselina.

#4
15-11-2017 / 11:03
ricardo
Puntuación 5

Veinte años de pactos con los independentistas ha dejado al PSC con tan solo un escaso tercio de los votos que tenia en el pasado, hay que ser pero que muy tontos para pactar con gente antidemocrática y fascista que quiere destruir por cualquier medio posible a España y al PSC.... y encima justificar sus desmanes como la inmersión lingüística, luego se queja el Psoe de que pierden votos no son mas tontos porque no entrenan.

#5
15-11-2017 / 11:12
4
Puntuación 0

4

Eso es falso, la sociedad ha cambiado, el PSC siempre ha prometido que el PSOE iba a llevar a cabo el Estado Federal y por eso a ido perdiendo apoyos.

Los que llevan 40 años apoyándose en los independentistas son PP y PSOE por la gobernabilidad nacional.

Confundes las cosas.

#6
15-11-2017 / 11:43
lope
Puntuación 4

¿Alguien se cree que el PSC, no pactará con los independentistas para tener su parcela de poder?

Seguro que no pacta con el PP y Cs.

#7
15-11-2017 / 11:57
julia
Puntuación 2

http://hispanohablantes.es/m/index.php

Hablamos español, por una Ley de libertad de elección linguística en Cataluña, Galicia, Pais Vasco, Valencia e Islas Baleares.

#8
15-11-2017 / 12:05
PIPERMINT
Puntuación 1

¿Alguien puede creer a algunos de éstos de la política y mas concretamente al jeta de la foto?.

Estos tíos fueron los que doblaron las sanciones a los que rotulaban en español los precios en sus tiendas.

Ahí estaban el gordito risueño de la foto y el charnegón Montilla. Uno en la sombre y el otro al timón.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens