El PDeCAT cierra este miércoles sus listas con Puigdemont al frente de JuntsxCat

8:02 - 15/11/2017
  • Munté, Buch y Castells podrían forman parte de la lista
  • No se descarta que puedan dejar puestos de la lista vacíos
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Foto: EFE

El PDeCAT celebrará este miércoles a las 19:00 horas un Consell Nacional en el que está previsto que aprueben sus listas de cara a las elecciones del 21 de diciembre, que servirán de base para alimentar la candidatura de JuntsxCat que encabezará el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont.

Aunque había mostrado sus preferencias por encabezar la lista unitaria civil que se presentó el viernes, finalmente cedió a las presiones de sectores de su partido que se oponían a concurrir como agrupación de electores.

Con la voluntad de configurar una lista amplia y transversal, se prevé que incorpore nombres de independientes y también el de los exconsellers encarcelados -Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Meritxell Borràs- y en Bruselas -Lluís Puig y Clara Ponsatí-.

"El partido tiene que ser generoso pero a la vez se tiene que sentir bien cómodo con la propuesta política y electoral para el 21D", expuso la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en un mensaje a la militancia el lunes al que ha tenido acceso Europa Press.

La misma Pascal ha renunciado a estar en la candidatura, y probablemente tampoco estará en ella el coordinador de Organización, David Bonvehí, porque ambos quieren centrarse en consolidar el partido y prepararlo para las elecciones municipales de 2019.

Hasta el viernes

Fuentes de la formación no descartan que, igual que ha hecho ERC, puedan dejar puestos de la lista vacíos a la espera de que se concreten algunos nombres, teniendo en cuenta hay tiempo hasta el viernes para presentar la relación definitiva de los integrantes ante la Junta Electoral Central.

Así, se trabaja para incorporar a la candidatura de JuntsxCAT al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, en la cárcel de Soto del Real desde hace un mes, en la que también está el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que ha renunciado a concurrir en ninguna lista.

Otros nombres que podrían formar parte de la lista son la exconsellera Neus Munté, con lo que volvería a entrar en el Parlament tras renunciar al escaño; el del alcalde de Premià de Mar y presidente de la ACM, Miquel Buch, y el del alcalde de Igualada, Marc Castells.

Por Girona, se perfila que el cabeza de lista será el alcalde de Besalú, Lluís Guinó; por Lleida, el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona; y por Tarragona, el exsenador Jordi Sendra.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
15-11-2017 / 10:17
Ía
Puntuación 2

Los CAGANETS ya aburren hasta a la cabras.

Abajo el GOLPISMO SEPARATISTA

VIVA la DEMOCRACIA ESPAÑOLA

❤️💛💛❤️🇪🇸

#2
15-11-2017 / 12:06
julia
Puntuación 2

http://hispanohablantes.es/m/index.php

Hablamos español, por una Ley de libertad de elección linguística en Cataluña, Galicia, Pais Vasco, Valencia e Islas Baleares.

Y libros de texto acordes a la verdad y realidad histórica según la Real Academia de la Historia.

No al adoctrinamiento en la escuela.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens