770420

Rajoy, sobre si se presentará a la reelección: "Me encuentro bien, estoy en un buen momento de mi vida"

10:35 - 14/11/2017 Actualizado: 10:49 - 14/11/17
  • Aunque ha admitido antes quiere saber lo que piensa su partido
  • Considera a Puigdemont y Junqueras "inhabilitados políticamente"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que se encuentra "bien" y ha mostrado su disposición a presentarse a la reelección como candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, aunque ha admitido que es "importante saber lo que piensa mi partido".

"Yo le voy a decir una cosa, yo me encuentro bien. Es importante saber también lo que piensa mi partido, pero yo me encuentro bien. Creo que estoy en un buen momento de mi vida", ha señalado Rajoy en una entrevista en la Cadena Cope, al ser preguntado si se va a presentar a la reelección.

El presidente del Gobierno ha reiterado que se encuentra "bien" e incluso ha bromeado con el periodista Carlos Herrera asegurando que solo tiene un año más que él. "Entonces eso es un sí, en gallego eso es un sí", ha dicho el entrevistador, provocando la risa del propio jefe del Ejecutivo.

Rajoy, que tiene 62 años, llegó al Palacio de la Moncloa tras las elecciones del 20 de noviembre de 2011 y desde entonces se ha mantenido al frente del Ejecutivo. Hubo comicios en diciembre de 2015 y, tras una investidura fallida, se celebraron nuevas elecciones el 26 de junio de 2016, en las que el PP logró 137 escaños. Hace dos semanas se cumplió un año de su toma de posesión en la actual legislatura gracias al acuerdo con Ciudadanos (Cs).

Además, Rajoy ha remarcado que es partidario de que la legislatura dure cuatro años para transmitir normalidad, dar seguridad y "que las cosas estén tranquilas". "Si está en mis manos, esta legislatura durará cuatro años", ha declarado descartando que una posible victoria del bloque independentista en las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre vaya a propiciar una convocatoria adelantada de los comicios generales.

"En absoluto, lo único es que les facultaría para formar un Gobierno resultante de las elecciones autonómicas y eso no tiene nada que ver con que la legislatura dure más o menos", subrayó el presidente del Gobierno a este respecto.

Crítica a Puigdemont y Junqueras

Rajoy también considera que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su vicepresidente Oriol Junqueras están "inhabilitados políticamente" y que los ciudadanos tomarán nota de sus "mentiras". Aunque ha admitido que pueden presentarse a las elecciones del 21 de diciembre, ha señalado que van a trabajar para que en esos comicios no ganen los independentistas.

En la citada entrevista, Rajoy ha afirmado que se ha "abofeteado a la ley y el Estado de Derecho" y no se ha actuado con "lealtad constitucional". "Para mí, inhabilitados políticamente deberían estar todas las personas que han engañado a los ciudadanos de Cataluña porque esto ha sido la historia de un gran engaño", ha enfatizado, si bien ha reconocido que solo una sentencia judicial puede inhabilitar a un dirigente político.

Además, ha criticado las recientes declaraciones de Puigdemont asegurando que es posible una solución que no sea la independencia. "Ahora dice que a lo mejor hay otras fórmulas distintas a la independencia. Oiga, pues podría haberlo dicho antes", ha enfatizado, para añadir que la situación en la que se ha metido el expresidente catalán es "realmente complicada".

Rajoy, que ha afirmado que no es un "timorato" porque ha aplicado el artículo 155 de la Constitución, ha subrayado que van a trabajar para que el 21 de diciembre ganen los partidos no independentistas. Tras asegurar que ahora le toca a la gente, ha dicho que espera una "participación masiva".

Además, ha rechazado que una victoria de los independentistas vaya a dar por terminada la legislatura y ha señalado que las legislaturas "deben durar 4 años para transmitir normalidad y seguridad". También ha indicado que si regresa la normalidad a Cataluña, la previsión de crecimiento puede subir cinco o seis décimas el año que viene.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 18

#1
14-11-2017 / 11:48
Aristòtil el jove
Puntuación 3

Más Rajoy, no gracias.

Vuestra podredumbre me sale por las orejas.

Y no decir nunca la verdad a la primera!

Con gallardía. Siempre esquivando el bulto.

A lo hecho, pecho.

Y vosotros, Rajoy, no sabéis de eso.

Estoy seguro de que has cobrado de Bárcenas, y tú, niega que niega. Como ... Mato!

#2
14-11-2017 / 11:49
Aristòtil el jove
Puntuación 1

Qué raro es, que cobren los subalternos y no cobre el jefe.

Mentirosos!

#3
14-11-2017 / 13:24
pico pala
Puntuación 5

"Hay que INHABILITAR a los politicos mentirosos", su mejor frase de la legislatura, para enmarcar.

#4
14-11-2017 / 13:58
ROBERTO
Puntuación -2

QUE NO GANEN LOS INDEPENDENTISTAS ME PARECERIA FABULOSO Y QUE NO SALIERA RAJOY DE PRESIDENTE EN LAS GENERALES ME ALEGRARIA MUCHO MAS

#5
14-11-2017 / 14:10
Santiago, agricultor
Puntuación 3

"Venezuela es una referencia fundamental para los países del sur de Europa"

"Me ha emocionado ver al comandante Chávez, se le echa mucho de menos"

"Chávez vivo era peligroso, muerto es invencible"

"cuando no sepas qué hacer, pregúntate qué haría el comandante Chávez"

"que existan medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión"

"ser demócrata es expropiar"

"la caída del Muro de Berlín fue una mala noticia para todos"

"Arnaldo Otegi es un hombre de paz"

"el terrorismo tiene explicaciones políticas "

"los presos de ETA deberían salir de la cárcel"

"la azotaría hasta que sangrara".

#6
14-11-2017 / 14:10
Alberto tres patas
Puntuación 7

Según fuentes de toda solvencia la crisis económica en España la provocaron hackers venezolanos. El hundimiento inmobiliario de 2007 fué provocado por hackers rusos., la victoria de Zapatero en 2008 fué provocada por hackers iraníes.Y el nacionalismo catalán ha sido subvencionado por los gobiernos de todos esos paises para derribar a éste paraíso en la tierra de los frutos de los negocios del diablo por todo el mundo que se llama Españistán.

Seguiremos informando de éstas maniobras internacionales contra Españistán. Es que tenemos tan pocos enemigos aquí, que vamos buscando más fuera.

#7
14-11-2017 / 14:43
Xlibre
Puntuación -2

Por sus frutos los conoceréis:

GOLPISMO SEPARATISTA CATALÁN: huida de empresas, huida de Erasmus universitarios, rencor, violencia...

DEMOCRATAS ESPAÑOLES: respeto, tolerancia, paciencia... y qué quieres que te diga, mucha más gracia, los memes de PUIGDEMONT CAGANET 🚽💩🚽proclamando/desproclamando la DUI, te partes😄😄

#8
14-11-2017 / 15:13
rajojo delacalsada
Puntuación 4

este buen hombre discipulo de su compatriota de iria flavia camilo jose, hace suya la frase de este; el que resiste gana.....yo creo que este canta en la ducha el resistire de tino casal

#9
14-11-2017 / 17:56
censuraynodialoga
Puntuación 0

el conflicto catalán acaparó mástiempo en noticieros y mediosinternacionales que cubrir el terremoto en iran, que lo acepten de una vez notienen mayoria para ganar en las eleccionescatalanas.

losperiodistas lospoliticos culpando a fakenews a losrusos a laziquierda avenezolanos mucha paranoia diciendo que lesinfaman cuando la verdad muy pocos son los que votan.

los telediarios han disminuido el terremoto en iran que ha dejado más de cuatrocientos muertos, cmo no es un pais que agradea muchos les improta las cuatrocientos vicitmas muertas, han dedicado casi mediahora deltelediario adeportes, tal es el trato de lospoliticas y presnsa internacional hacia iran por tanto poco vale sus argumetnos respecto a anular libertadesdeinformacionlibre.

si ya conocian quienes entonces y como no es un asunto vital lo de cataluña no veo del porque castigar a quien opine sobre la politicaespañola. se acabó.

#10
14-11-2017 / 18:04
eyyg
Puntuación 0

Te juro que me pareció leer; "importante saber lo que piensa mi marido". xd

#11
14-11-2017 / 18:16
t12453678909
Puntuación -3

rajoy es un buen presidente, lo querais o no.

#12
14-11-2017 / 18:45
Puntuación 2

Es increíble que este partido que nunca va a ser trasparente, ni va a reconocer todo el dinero en B que se han repartido, y la gente todavía les apoya y les vota. Indignante

#13
14-11-2017 / 19:56
....
Puntuación 1

atension atension mapfia omosesualista espanna com biejo xico joben quiere carrero politiquo chupchup abreul com biejo damedame dise cara tu wena para politiquo, tu sempre enfadar sempre hojos loco tu weno para politiquo tu queres telebisio tu queres emprezario tu queres periudisticu tu chupchup abrecul com biejo sempre lo mesmo damedame

#14
15-11-2017 / 02:06
coja la puerta
Puntuación 4

la sinverguenzería de los fascistas no tiene límite conocido.

Ojalá termine pronto todo esto

#15
15-11-2017 / 09:40
Puntuación 1

Seguid votandole y le tendremos otros 40 años o más como a su paisano Franco.....eso de que los gallegos no se sabe si van o vienen, ta-ra-ri......los que pueden cargarse un país, vienen y se quedan!!!!!

#16
15-11-2017 / 09:44
Puntuación 2

Igual de inhabilitados deberían estar Puigdemon, Junqueras y tu.....los tres habéis mentido a los ciudadanos y los habéis llevado a la ruina.....

#17
15-11-2017 / 12:12
julia
Puntuación 0

http://hispanohablantes.es/m/index.php

Hablamos español, por una Ley de libertad de elección linguística en Cataluña, Galicia, Pais Vasco, Valencia e Islas Baleares.

Y libros de texto de historia, acordes a la verdad y realidad histórica, y avalados por la Real Academia de la Historia.

No al adoctrinamiento en la escuela.

#18
15-11-2017 / 19:14
uiere
Puntuación 1

Mi modesta opinion,es que el partido popular,deberia de presentar otro candidato a las proximas eleciones,si

quiere ganarlas.Rajoy carece de carisma.