770420

Puigdemont y el PDeCAT concurrirán al 21D como Junts per Catalunya

13/11/2017 - 18:22 Actualizado: 19:23 - 13/11/17
  • Se desvela a dos días de definir las listas electorales
  • Dentro del partido quieren contar con independientes

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su partido, el PDeCAT, concurrirán a las elecciones catalanas del 21 de diciembre con la marca electoral Junts per Catalunya (JuntsxCat), ha explicado la dirección del partido a la militancia en una comunicación interna.

El nombre se desvela a dos días del Consell Nacional del partido de este miércoles a las 19:00 horas, que tiene que servir para definir las listas, que liderará Puigdemont y que quieren contar con la presencia de independientes.

Se da la circunstancia de que, cuando la extinta Convergència hizo su congreso de refundación, se pusieron tres nombres encima de la mesa: Partit Demòcrata Català -que fue el elegido-, Partit Nacional Català y, precisamente, Junts per Catalunya.

El mensaje enviado a la militancia está firmado por la coordinadora general del partido, Marta Pascal, y el coordinador organizativo, David Bonvehí, y en él informan de que la Junta Electoral Central les ha informado que la marca es "válida" para concurrir a los comicios.

Además, exponen que el partido trabaja para elaborar "una lista transversal que acompañe al presidente Puigdemont y a los consellers" de la formación, algunos de los cuales están en la cárcel y otros en Bruselas.

Pascal y Bonvehí defienden que la apuesta electoral de formar una lista transversal y con una marca específica demuestra la generosidad del PDeCAT, pero precisan: "El partido tiene que ser generoso pero a la vez se tiene que sentir bien cómodo con la propuesta política y electoral para el 21D".

También confirman que el presidente liderará la lista --él ya ha había mostrado su predisposición-- y finalizan agradeciendo el "compromiso, determinación, confianza y esfuerzo" de todos los militantes.

Marcas específicas

Estas son las primeras elecciones desde que se fundó el PDeCAT, y el partido que preside Artur Mas ha optado por presentarse con una marca diferente a la del partido y que tendrá como siglas JuntsxCat.

La extinta Convergència, en el pasado, ya optó también para presentarse con marcas electorales que no se correspondían a las siglas del partido: en la catalanas de 2015 lo hizo en la coalición de JxSí, y en las generales del mismo año con la marca Democràcia i Llibertat.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 14

#1
13-11-2017 / 20:01
miguel
Puntuación 18

¿Las leyes permiten que los delincuentes se presenten a las elecciones?

#2
13-11-2017 / 20:39
Catalán y español
Puntuación 19

Por mucho que se camuflen son los del 3%, los encubridores de la familia Pujol, los del Palau, los golpistas. ¿Se puede votar a algo así?. Muy lejos están de la democracia europea.

#3
13-11-2017 / 20:49
Edelmiro
Puntuación 11

Pero este menda no dijo que se marchaba, jo der cuando se acostumbran al coche oficial es como una droga.

#4
13-11-2017 / 21:08
Simonides
Puntuación 2

Y la carcel para cuando?

Hay algo oculto entre políticos?

No lo entiendo,esta huido y perseguido y le dejan presentarse?

#5
13-11-2017 / 21:10
Simonides
Puntuación 3

Dejarían presentarse a Franco o Tejero?

#6
13-11-2017 / 21:11
Julian
Puntuación 4

yo al que admiro es a rajoy, lo aguanta todo lo mismo da los hilillos del chapapote del prestige, los aguanta Luis, aguanta....los te quiero alfonso a alfonso arus....vamos un autentico animal politico.....yo no voto pp voto al gran mariano.

#7
13-11-2017 / 21:19
Payaso Puchi
Puntuación 9

¿Cómo era aquel whatsapp?

Junts per Catalunya, Catalunya si que es pot, Cuando haces Pop ya no hay Stop, Cup, Cop, PIU, Follem per Pels, Pelats de Follar, Si tu Vols, Junts per Pels....

era gracioso.

#8
13-11-2017 / 21:40
JUAJUA
Puntuación 3

Mas bien debería de ser JUNTS A LA PRESÓ

#9
13-11-2017 / 22:32
mentiras
Puntuación 7

¿Donde están los 900 heridos el 1-O?. Solo hubo 2 uno recibió un balín en un ojo y el otro tuvo un infarto. El resto que se contabilizaron eran las normales consultas en urgencias en un día normal, que se contabilizaron sin tener relación alguna con el 1-O. Las fotos falsas o de cargas de los mossos conta los bomberos... Todo falso. Estas personas que de nada se desdicen pese a las evidencias no son dignas de nada. Puigi como hitler en los útimos días. Sin rumbo en otro mundo. Boas noites.

#10
14-11-2017 / 02:06
llibertat presos politics
Puntuación -5

Como mejores resultados se obtengan, con la premisa de devolver al Govern al Palau.

VISCA LA REPUBLICA!

#11
14-11-2017 / 03:49
Simonides
Puntuación 1

Nunca se debería permitir que este personaje pueda presentarse a ningún cargo oficial.

Ni un terrorista ni golpista ni asesino ni quien haya hecho tanto daño y preocupación a tanta gente, gastos a empresas y estado.

#12
14-11-2017 / 08:41
Ley
Puntuación 2

La fregona fugada quien seguir siendo prota.

#13
14-11-2017 / 09:32
9
Puntuación 1

9

Si, si muchas mentiras, vete tu y la cajera de mercadona al paro porque os habéis lucido

NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES

NO VOTAR A CIUTADANS

#14
14-11-2017 / 09:48
JuanSinMiedo
Puntuación 1

JUNTOS.... "en compañía de otro", "unido a", "a la vez...al mismo tiempo"

¿ JUNTS ?.......

¿ CON QUIEN ?

Ah!!!, si...claro, con ellos mismos.

TinTin, desvaría, y el tiempo pasa...tic,tac, y la extradición se acerca, tic, tac....