El Gobierno admite que la propaganda rusa ha influido en el conflicto catalán

11:50 - 13/11/2017
  • Dastis ha alertado este lunes a sus socios de la Unión Europea
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Adolfo Dastis. Foto: Reuters

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Adolfo Dastis, ha alertado este lunes a sus socios de la Unión Europea de que la "manipulación y desinformación" lanzada contra el bloque comunitario desde redes en Rusia afecta también al "desarrollo democrático" en Cataluña.

"Hay datos sobre cómo el tráfico en las redes posterior al referéndum (del 1 de octubre) pasó particularmente por redes situadas en Rusia y en otros países", ha declarado Dastis a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la UE.

Uno de los puntos de la agenda de esta reunión es una discusión sobre la comunicación estratégica de la Unión Europea, en cuyo marco los Veintiocho aspiran a recabar datos sobre la propaganda y manipulación contra el proyecto europeo y también a difundir mensajes en positivo sobre los valores y las políticas del bloque.

En este contexto, Dastis ha aclarado que su intención es "dejar constancia" de cómo se plantean situaciones de manipulación y desinformación en nuevas áreas, como es el caso catalán, pero que no va a "plantear" demandas ni iniciativas al respecto al resto de socios.

"Hay datos sobre cómo el tráfico en las redes posterior al referéndum (del 1 de octubre) pasó particularmente por redes situadas en Rusia y en otros países", ha indicado el jefe de la diplomacia española a la prensa, sin dar más detalles sobre el fondo de este tráfico, pero tras asegurar que el Gobierno tiene información que corrobora tal afirmación.

Preguntado por el viaje del editor independentista y presidente del Grup Som, Oriol Soler, a Londres, en donde se reunió en la embajada de Ecuador con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de quien ha dicho que hay "muchos indicios" que apuntan a que ha tratado de manipular información para "afectar" el "desarrollo democrático natural" en Cataluña.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
13-11-2017 / 13:16
Chordy
Puntuación 2

Y tú qué hiciste, inútil? Los embajadores severidad todos los días en radios, televisiones y prensa desmintiendo todas las patrañas de los independentistas. Por todo el mundo. O es que tienen la agenda tan cargada que no dicen nada? O son órdenes de Mariano para apoyar a los golpistas en la sombra?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El Flash del mercado







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens