Los ocho exconsellers catalanes encarcelados llaman a no desfallecer ante el Estado

11/11/2017 - 20:04
Manifestación en Barcelona. Imagen: EFE

Los ocho exconsejeros del Govern encarcelados han agradecido, a través de mensajes enviados desde prisión y leídos por familiares o amigos, el apoyo ciudadano recibido en la manifestación de Barcelona, y han hecho un llamamiento a la unidad y a "no desfallecer" ante el Estado.

Al final de la manifestación de este sábado en Barcelona convocada por las entidades soberanistas, que ha llenado por completo la calle Marina de Barcelona, familiares o amigos de los encarcelados se han leído mensajes transmitidos desde la prisión.

El exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras ha dicho que los consejeros cesados son "cabezas de turco" del Estado para "advertir" a todos los independentistas de que "si no son sumisos y obedientes" les "arruinará" sus vidas.

"Nuestros sueños son sus pesadillas", ha asegurado en su carta Junqueras, quien ha añadido: "Somos la semilla de la república y si perseveramos saldremos adelante".

La mujer de Josep Rull ha leído un mensaje de su marido en el que ha subrayado: "Se equivocan quienes creen que pueden encarcelar la voluntad democrática de un pueblo. Somos el gobierno legítimo porque lo decidieron los catalanes".

"Vuestra unidad hoy, más que nunca, es vuestra fuerza", ha asegurado Rull, que ha llamado a "no desfallecer", mientras que el exconsejero de Asuntos Exteriores Raül Romeva ha insistido en pedir al independentismo que no caiga "en el odio o la venganza".

La hija de Jordi Turull ha leído una carta de su padre en la que el exportavoz del ejecutivo catalán ha sentenciado: "Nuestro cuerpo está en prisión, pero nuestro corazón y nuestro compromiso está con vosotros", y ha añadido: "Os pido y os imploro unidad. Nuestra división es la gran esperanza del Estado".

También se han leído muestras de agradecimiento de los líderes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que han asegurado: "Nos querían aislar y nos han unido aún más".

El exconsejero de Interior, Joaquim Forn, ha afirmado que "ahora no es hora de las diferencias", sino que "es momento de la máxima unidad", y ha pedido a la población que "defienda" los valores de Cataluña y sea "digna" de los mismos.

Las exconsejeras Dolors Bassa y Meritxell Borràs, que comparten celda en la cárcel y han escrito una carta de forma conjunta, han asegurado que su "esperanza" es que se hagan las cosas "bien hechas" y han defendido que quieren vivir en "un país modélico donde quepamos todos".

El exresponsable de Justicia Carles Mundó ha dicho que "las personas se pueden encarcelar, pero nadie puede encarcelar las ideas", y ha señalado que "la aspiración nacional de Cataluña es un asunto político" y que "los problemas políticos nunca se pueden resolver en los tribunales de justicia".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
12-11-2017 / 09:58
CAGANETS FRACASADOS
Puntuación 1

Bah, cada vez son menos y asustan menos: los CAGANETS HAN FRACASADO..

Los españoles demócratas somos más y más valientes.

❤️💛💛❤️🇪🇸

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens