Miles de personas marchan en Valencia contra el nacionalismo catalanista y por la identidad valenciana

11/11/2017 - 15:05
Manifestación en Valencia. Imagen: EFE

Miles de personas han recorrido este sábado el centro de Valencia en una marcha contra el nacionalismo catalanista para decir 'No als païssos inventats' y reivindicar una 'terra valenciana, mai catalana'. Lemas como 'Puigdemont a prisió' y una gran bandera de España han protagonizado la protesta, que ha transcurrido sin incidentes.

La manifestación, convocada por la Federació Coordinadora d'Entitats Culturals del Regne de Valencia, ha partido de la plaza de España en torno a las 11.30 horas para finalizar en la plaza América, entre banderas de España y de la Comunitat y encabezada por un autobús de la organización con el mensaje 'Som valencians, somos españoles, no a los países catalanes'.

Este mismo lema reclamaba la pancarta que lideraba la concentración, que portaban el presidente de la Federació, Juan García Santandreu y la exdirectiva de VOX Cristina Seguí, junto a otros representantes de diferentes colectivos.

Los participantes han coreado consignas como 'Puigdemont a prisió', 'Joan Ribó dimissió', 'Som valencians, mai catalans' o 'València unida jamás será vencida', que han tenido como telón de fondo los himnos de España y de la Comunitat.

Estos manifestantes, muchos ataviados con prendas de la bandera española, han mostrado pancartas en las que se podía leer 'Sin justicia no hay libertad', 'Siempre Reino de Valencia', 'Defenem València, unidos somos más fuertes', entre otros mensajes.

"Un hito en la identidad valenciana"

El presidente de la Coordinadora ha asegurado que la protesta de este sábado "va a suponer un hito en la defensa de la identidad valenciana y española del pueblo valenciano", que es un "crisol de muchos años de convivencia idiomática y de un sentimiento que verdaderamente ha llegado a tener carta de naturaleza en nuestra Constitución y en nuestro Estatuto", ha puntualizado.

"Hemos venido a defender nuestra identidad, nuestra legalidad y los signos que nos identifican, nuestras tradiciones y nuestra forma de ser valencianos", ha reivindicado, antes de "dar un golpe en la mesa y mandar un mensaje a las instituciones públicas para que recuerden que con el pueblo valenciano y con su identidad no se puede negociar".

Santandreu ha reclamado a las instituciones que defiendan a la sociedad valenciana "ante las agresiones del nacionalismo catalán y catalanista, que pretende hacer de la Comunitat una parte de sus falsos países catalanes". En la misma línea, ha lamentado que este nacionalismo "está adoctrinando a los hijos en las escuelas para crear una base social que vote en el futuro esa mentira que son los países catalanes".

Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que "a partir de ahora estén totalmente movilizados, que en cualquier momento esta manifestación hay que volverla a repetir, como lo están haciendo constantemente los catalanes, defendiendo su identidad española en el contexto de Cataluña".

"Nosotros debemos defender nuestra identidad valenciana y española en el contexto de nuestra Comunitat, porque no queremos que nuestra lengua valenciana sea suplantada por el catalán, no queremos perder nuestra lengua castellana, que son los dos elementos básicos de nuestra cultura", ha concluido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 13

#1
11-11-2017 / 17:38
alberto
Puntuación -22

no es posible

#2
11-11-2017 / 17:42
Vacilón
Puntuación -36

Todos tenemos derecho a reivindicar nuestros derechos; pero reclamar la prisión para otros es otro cantar, parece mas venganza que justicia y se pierde toda la legitimidad de la reclamación; que recuerden que sus derechos acaban donde empiezan los de los demás.

#3
11-11-2017 / 18:10
ines
Puntuación 40

Como no se reivindiquen los valencianos con actos como estos, los procatalanistas se los comen. Hay un monton de infiltrados procatalanes en las administraciones valencianas, sobre todo en la docencia. A tener en cuenta los Podemitas valencianos, que están haciendo mucho mal.

#4
11-11-2017 / 19:02
CAGANETS al TRULLO
Puntuación 26

Los demócratas estamos con los valencianos.

Los CAGANETS cada vez son menos, y ni el apoyo de la MAFIA RUSA, de los NEONAZIS Flamencos o de los PROETARRAS les servirá.

Los españoles demócratas somos más y más valientes.

❤️💛💛❤️🇪🇸

#5
11-11-2017 / 19:21
OBTUSO
Puntuación -7

Debo ser muy obtuso, pero no acabo de ver qué necesidad hay en el Reino de Valencia de "defender la identidad valenciana y española", algo que no creo que nadie ponga en duda, ni que esté en peligro.

#6
11-11-2017 / 19:32
chufos
Puntuación -17

Sólo es por afán de protagonismo, por envidia y para hacerse notar, ya que ese problema de momento no se da.

#7
11-11-2017 / 19:38
FUCKSPAIN
Puntuación -13

ME ENCANTARIA VER COMO EL PUEBLO SE MOVILIZA EL DIA QUE PUBLICAN QUE NUNCA SE VAN A RECUPERAR 60000 MILLONES DE EUROS DEL RESCATE A LA BANCA ¡¡¡¡¡¡¡

la mayoría de los españolitos sois aborregados ,lameculos del señorito ¡¡

mierda de orgullo por un pu.to trapo ¡¡¡¡¡¡ luchar por lo importante¡¡¡¡ basura de gentuza

#8
11-11-2017 / 20:43
HC
Puntuación 13

Aúpa Valencia! Arriba España!!!

Pu... autonomías de mier..

#9
11-11-2017 / 22:39
fuckspain
Puntuación -10

la prueba la tenéis en que me ponéis negativos porque digo que nos estan robbando 60000 millones ¡¡¡¡¡

demostración que el pueblo español sois toros y flamenco ¡¡¡¡¡¡¡africa empieza en el ebro¡¡¡

#10
12-11-2017 / 00:22
Es que no
Puntuación -1

El principio del fin, luego vais vosotros, haberos callado.

#11
12-11-2017 / 00:45
Valenciano
Puntuación 5

Fuckspain , no te has parado a pensar que llamándote fuckspain infundas odio? El respeto es muy importante más incluso que la Libertad de expresión .

#12
12-11-2017 / 05:43
X
Puntuación 7

#9 En el Ebro dice, como si en Cataluña se manifestaran por el 3%, el caso Palau o los Pujol... Os han comido el coco durante 30 años. Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver... España es una y va desde Ceuta hasta los pirineos, os guste o no.

#13
12-11-2017 / 09:55
nyanyera
Puntuación 1

Estos son los que reivindican la batalla de valencia, las bombas en casa de quien no piensa como ellos,los que lanzaban tomates a alcaldes legitimamente elegidos , los que hablan de "lengua valenciana" pero nunca la utilizan, etc...

creo que ellos solos se desprestiguian i son incapaces de de aceptar a quien no piensa como ellos, en fin "poc trrellat"

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens