El exfiscal Carlos Jiménez Villarejo que fue eurodiputado con Podemos cerrará la lista del PSC para el 21D

10/11/2017 - 15:55 Actualizado: 17:49 - 10/11/17
  • Se desvinculó de Podemos cuando decidió no apoyar a Pedro Sánchez
Carlos Jiménez Villarejo. Foto: EFE

El exfiscal Anticorrupción y exeurodiputado de Podemos por un mes, Carlos Jiménez Villarejo, cerrará simbólicamente la lista del PSC para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. Lo ha anunciado el primer secretario del partido y líder de la candidatura, Miquel Iceta, en un apunte en Twitter. El PSC situará al ex de Unió Ramon Espadaler como número tres en sus listas.

"Esta tarde propondré al Consell Nacional del PSC que la lista de Barcelona la cierre Carlos Jiménez Villarejo. Un hombre de izquierdas que nos quiere apoyar en esta contienda electoral extraordinaria. ¡Gracias, Carlos!", ha escrito Iceta en Twitter, junto a una foto de ambos abrazándose.

Fiscal anticorrupción entre 1995 y 2003, Jiménez Villarejo concurrió a las elecciones europeas de 2014 con Podemos y fue elegido eurodiputado, aunque poco después renunció al acta. Se desvinculó hace poco más de un año tras el rechazo de la formación morada a apoyar al entonces candidato socialista a la investidura y ahora líder del PSOE, Pedro Sánchez. Antes, el exfiscal participó en la lista de ICV-EUiA para las autonómicas de 2006 cerrando la candidatura de la coalición por la provincia de Barcelona.

La lista del PSC la liderará Iceta seguido de la hasta ahora portavoz en el Parlament, Eva Granados, como 'número 2': el resto del grupo parlamentario seguirá casi intacto porque tanto Granados como el resto de sus compañeros han hecho "muy buen trabajo y han peleado muy duro" para defender los valores socialistas en el Parlament, destacan fuentes socialistas.

El tercer puesto será para el exlíder de la extinta Unió y exconseller Ramon Espadaler (Units per Avançar), al que le seguirá la fundadora de Federalistes d'Esquerres y activista de los derechos de las mujeres y de la infancia Beatriz Silva.

El objetivo del PSC es hacer una lista "transversal y potente" para aglutinar a catalanistas de un amplio espectro y defender el autogobierno catalán y la estabilidad institucional y económica.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens