770420

Incautan en Colombia 5,4 millones de dólares de Ignacio González

9:55 - 10/11/2017 Actualizado: 12:55 - 10/11/17
  • Patrimonio del expresidente madrileño por las irregularidades del Canal

En profundidad
Más noticias

La Audiencia Nacional, en colaboración con la Justicia panameña y colombiana, ha incautado 5,4 millones de dólares en metálico (unos 4,6 millones de euros) y diferentes inmuebles al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Según la Cadena Ser, que adelanta esa operación que cita  fuentes de la investigación han confirmado, se trata del patrimonio que el expresidente madrileño habría reunido por sus actividades delictivas relacionadas con el canal de Isabel II, empresa pública que presidió, en el marco de la denominada 'Operación Lezo'.

Según dicho medio, la incautación del botín ha sido decisiva para permitir su libertad condicional. El expresidente de la Comunidad de Madrid salió de la prisión de Soto del Real este miércoles día 8 de noviembre después de depositar la fianza de 400.000 euros que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón le impuso.

Tras permanecer en la cárcel madrileña 201 días como principal acusado en el 'caso Lezo', que investiga operaciones presuntamente fraudulentas del Canal de Isabel II, González declinó hacer declaraciones a las puertas del recinto penitenciario. Más delgado y vestido con vaqueros y un abrigo para protegerse del frío y la lluvia, González se subió a su salida a un Jaguar de color negro en el que le esperaban sus representantes legales para llevarle a su casa.

Fuentes de la defensa de González indicaban que han sido unos meses "muy duros" para el expresidente regional, que sale "con muchas ganas de defenderse y de ver a su familia". Las mismas fuentes han añadido que 11 personas, entre familiares y amigos que "confían en su inocencia", han contribuido a pagar la fianza de 400.000 euros, a través de "entre 30 y 40 transferencias bancarias" a Ignacio González para salir de prisión.

Ahora deberá comparecer cada semana en el juzgado más cercano a su domicilio, tiene prohibido salir de España y deberá entregar su pasaporte.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 35

#1
10-11-2017 / 11:08
jose
Puntuación 94

Y más que tendrá y le dejan salir. Hasta que no devuelva todo lo robado no es suficiente. ¿Por este también ponían la mano en el fuego y eran acosados por la prensa . No sra Aguirre , no le salieron ranas sino ladrones- colaboradores de ud

#2
10-11-2017 / 11:08
Alaju
Puntuación 99

Creo que tienen que volver a meterlo en la carcel otra vez, pero ¡¡¡¡¡ YA !!!!!

#3
10-11-2017 / 11:24
Puntuación 56

Que pena,que un poder judicial puesto a dedo junto con un gobierno mafioso,permitan todo esto,esta es la punta del icebeg sabe Diós sabrá lo que tendrá , escondido . Y no estará solo en todo esto seguro que el capo mayor pertenece al grupo.

#4
10-11-2017 / 11:28
KAKOKIKE
Puntuación 11

CAMBIANDO DE TEMA...... DESPUES DE VER COMO HA SALIDO IGNACIO GONZALEZ DE PRISIÓN... IMAGINO QUE CUANDO SALGA JUNQUERAS NO LO VA A RECONOCER NI SU BENDITA MADRE.... DELGADITO Y PELLEJERO...

VENGA... A SEGUIR CON EL TEMA.

#5
10-11-2017 / 11:37
joaquinQ
Puntuación 5

otro preso político, según los indepens!

#6
10-11-2017 / 11:44
UnCiudadano
Puntuación 74

HDLGP, ladrón y mientras familias pasando el mes con 425€ hay que ser sinvergüenza para robar así el dinero que a todos nos cuesta tanto generar, lastima que seamos unos borregos.

#7
10-11-2017 / 11:58
incierto
Puntuación 46

QUÉ CANALLA

QUÉ LADRÓN.

PARECE QUE LE STOY VIENDO Y OYENDO

EN LA ASAMBLEA DE MADRID.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ REPUGNANTE ASQUEROSO !!!!!!!!!!!

SOY DE DERECHAS.

y él de los que crea "clientela".

#8
10-11-2017 / 12:36
OIJA,OIJA......
Puntuación 29

ES DE LA MAPPHIA,NO ?.......AH PERDON AHORA YA NO ES...... MENUDA CUADRILLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#9
10-11-2017 / 12:41
Y, SPANESTAN BOYS......
Puntuación 23

LES SIGUEN PONIENDO EN EL PRIMER PUESTO EN LAS ENCUESTAS,.............JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!!

#10
10-11-2017 / 12:55
No me fío de rajoi
Puntuación 32

Del PP tenía que ser .......

No vuelvo a votar a este partido en lo que me quedé de vida menudos elementos......

Luego que no hay dinero hombre se lo an llevado a suiza Panamá Colombia etc

#11
10-11-2017 / 13:07
Sabueso
Puntuación 34

Ojalá caigan todos y recuperen lo robado. Es mucho dinero. Crisis le llaman. Hay que castigar y evitar que vuelva a pasar. Me dan igual los colores, chorizos hay en todos los lados, especialmente cuando te dan la Mayoría absoluta.

#12
10-11-2017 / 13:09
N
Puntuación 14

Y lo de los ERES 857 millones ¿ CUANDO?

#13
10-11-2017 / 13:10
Diciembre
Puntuación 42

No entiendo por que sale de prisión un estafador de este calibre. Algo falla en la justicia o en los jueces.

#14
10-11-2017 / 13:11
...
Puntuación 24

habra algun ppero que viva de su trabajo, o todos se dedican a vivr de la teta del estado a traves de enchufes y mamandurrias, o peor, a robarnos a todos?

Al 5

No, este ha robado mucho dinero, y de preso nada que esta en la calle, aunque no creo que seas capaz de notar la diferencia.

#15
10-11-2017 / 14:17
mariano
Puntuación 27

Como puede estar este tio en libertad y no en la horca, y sus dos hijitas descojonandose de todos. Esperemos que estas pijas niñatas vayan al trullo por no saber explicar de donde salia el dinero que tenian en sus cuentas, y como compraban pisos sin dinero en valdebebas. Madre mia que justicia. Españistan se hunde con tanto corrupto. Ay justitia, plena gratia est

#16
10-11-2017 / 14:21
Koke
Puntuación -16

Vamos a ver, el juez ha ordenado su excarcelación previo pago de un dineral, pero esto no significa que ya esté por siempre en la calle. falta juzgarle y entonces en cuando le caerán muchos años. No tengamos duda de eso.

#17
10-11-2017 / 14:55
Francisco Gutierrez Luna
Puntuación 21

Sigue saliendo muy barato delinquir a gran escala en España, paga 400K€ para poder salir a disfrutar el botin que será 10 o 40 veces superior a la fianza...

Si este señor con su cargo medio en el gobierno ha podido hacer esta fortuna, de cuánto más puede ser la de cargos superiores!!

#18
10-11-2017 / 16:26
¿Cuánto será?
Puntuación 10

¿Cuánto tendrán camuflado por ese mundo mundial Rajoy y los grandes y medianos jerarcas de las Cuevas de Alí Babá, léase del PP?

#19
10-11-2017 / 16:43
16
Puntuación 7

querido 16: y entonces es cuando lo indultan.... desde que se estableció la pseudodemocracia se han indultado a más de 3000 condenados, casi todos , del pp y psoe por corrupción... votaré por ciudadanos el único partido sensato a ver lo q les dura.

#20
10-11-2017 / 17:23
ASCOTOI
Puntuación 1

SI COÑO VAMOS A VOTAR POR CIUDADANOS LA VERDAD QUE SON LOS ÚNICOS QUE VEO TIENEN UN POCO MAS DE ACERCAMIENTO AL PUEBLO, LUEGO IGUAL HACEN COMO LOS OTROS PERO HAY QUE CAMBIAR ESTA MIERDA DE PP Y PSOE.

Y SI POR FIN SE CAMBIA LA CONSTITUCION QE PROTEGUE TANTO ENERGUMENO, FUERA PAGAS VITALICIAS, SUELDOS DESCARADOS, Y SE PASA MAS DINERO A LO MAS IMPORTANTE DE UN PAIS

LA SANIDAD, EDUCACION, SOCIEDAD Y SEGURIDAD, PORQUE LO MAS INUTIL Y CORRUPTO DE UN PAIS Y EN GENERAL EUROPA ES LA POLITICA, DEBERIA HABER UN GRUPO POLICIAL-MILITAR QUE LOS CONTROLASE MAS DE CERCA Y SIN IMPEDIMENTOS.

#21
10-11-2017 / 17:24
si sumas mangancias....
Puntuación 10

de la mapphia,del pis.oe,de los mangarines ,etc,etc.......os imaginais......? ,lo de LA CRISIS seria un cuento chino..!

#22
10-11-2017 / 17:31
ESTE LADRON SI QUE DRBE PUDRIRSE EN ALCALA MECO
Puntuación 7

SILLA ELECTRICA, GARROTE VIL, CRUCIFIXION, INYECCION LETAL,O AL ESTILO DE SU ANTIGUO JEFE, AL PAREDON CON ESTE LADRON

#23
10-11-2017 / 17:38
CNT sin liberados y sin subvenciones.
Puntuación 13

En el canal sabemos bien de las corruptelas de este tipejo y sus esbirros, una empresa llena de enchufados y al que denuncia todas estas corruptelas le acosas e incluso le llegan a agredir físicamente como recientemente paso en una planta del canal, este y otros tipejos bajo el sueldo hasta un 40% a los empleados del canal(a sus amiguetes y los enchufados no claro) ya sabemos donde esta el dinero robado a los ciudadanos de Madrid y los trabajadores del canal.

EL CANAL IMPERA EL NEPOTISMO

#24
10-11-2017 / 17:40
LA GRAN PMAFIAP EUROPEA DEL MOVIMIENTO RESUCITADOR DE FRANCO
Puntuación 11

DOS PREGUNTAS, POR FAVOR:

1- SEGUIRA AL LADO DE LA ESPERZANCITA, COMO SI NO PASARA NADA, ESTA RANA?

2- QUIEN SOLTO A ESTE PELIGRO PUBLICO? TIENE RELACION CON EL PP O ESTA MANIATADO POR EL PP?

#25
10-11-2017 / 17:51
Pedro
Puntuación 3

-19 y 20 votad a quienes os parezca bien, pero yo no me fiaría un pelo de los naranjitos vendehúmos.