La bandera de España más grande cuelga de un edificio en obras "para frenar la locura de Cataluña"

12/10/2017 - 12:28
  • Ha costado 15.000 euros y se ve desde varios kilómetros
Imagen del edificio de Valdebebas con la bandera gigante de España colgando de su fachada. Imagen: EFE

Un empresario madrileño ha colocado una bandera española de 731 metros cuadrados, más del doble de la que ondea en Colón, en un edificio de 14 plantas ubicado en Valdebebas, acción con la que quiere ilustrar su apoyo a la unidad de España ante el desafío soberanista tras el referéndum del 1-O.

César Cort, así se llama el empresario que ha impulsado esta idea, afirma que está abrumado por las muestras de simpatía y afecto que ha recibido por la iniciativa. Asegura que no quería "ningún récord" sino hacer un llamamiento a la "cordura".

Cort asegura que quería la "más grande que podían tener" para que fuera visible y poner el acento en el hecho de que España es "muy grande" y que se tiene que "parar esta locura" generada por el referéndum del 1-O.

Así nació la gestación de la bandera

El empresario explica que él nunca ha tenido "ninguna bandera en casa" pero que tras lo acontecido en Cataluña en el referéndum de 1-O y a raíz de las iniciativas ciudadanas en favor de la convivencia unitaria, decidió comprar en una plataforma digital varias banderas de la bandera nacional.

Luego y hablando con otro directivo de su empresa, decidió de forma espontánea encargar una primera bandera de 7x14 metros en un edificio cercano. Posteriormente, pensaron en otra segunda bandera, esta de 17x42 metros para colocar en la fachada ya acabada de este inmueble en el barrio madrileño de Valdebebas, un enclave "estupendo" para lograr su visibilidad.

El empresario afirma que no quiere dar a los medios de comunicación que han preguntado por esta iniciativa el nombre de su empresa porque no quiere hacer publicidad. De hecho, en declaraciones a El Mundo, Cort afirma que los 78 pisos del edificio están ya vendidos. A este rotativo le ha confirmado que el coste de la bandera es de 15.000 euros. 

La bandera de Valdebebas puede ser vista a varios kilómetros de distancia y no ha dejado indiferente a vecinos ni viandantes, que están acudiendo a la zona para fotografiarla.

Además, cerca de ese edificio también luce una bandera de 7x14 metros que ha montado la sociedad Rótulos Norte, según explican en su perfil de Twitter.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 6

#1
12-10-2017 / 12:52
incierto
Puntuación -10

MUCHO ÁNIMO RIVERA...........

PARECE QUE TODOS VAN A POR TÍ

Y, APROVECHA Y MIRA SI PUDIERAS ESTAR

EQUIVOCADO EN ALGO.Y EN ESE SUPUESTO

ARRÉGLALO.

#2
12-10-2017 / 12:53
-------
Puntuación 4

En psicoanálisis designa el agregado estructurado de deseos, ideas, pensamientos y mociones inconscientes que al ser percibidos como perturbadores, han sido desplazados o reprimidos y que tienden a retornar de diversas formas, permaneciendo como complejos psíquicamente activos, aplicándose, sin embargo casi exclusivamente a los conceptos de complejo de Edipo y complejo de castración.1​ En la definición de J. Laplanche y Jean-Bertrand Pontalis, se enfatiza apuntando a un «conjunto organizado de representaciones y recuerdos dotados de intenso valor afectivo, parcial o totalmente inconscientes».4​ Según recoge esta descripción, los complejos se forman en la infancia y constituyen un producto de la estructuración de los vínculos tempranos, abarcando diversas áreas del funcionamiento psicológico (afectos y emociones, pero también actitudes y repertorio conductual)

#3
12-10-2017 / 12:56
....
Puntuación 4

Los complejos tienen un carácter cuasi-instintivo. Actúan como instintos al generar reacciones espontáneas ante determinadas situaciones o personas, pero no son puramente innatos del mismo modo que lo son los instintos. En gran parte, los complejos son producto de la experiencia: trauma, interacciones y patrones familiares, condicionamiento cultural. Pero todo ello se combina con elementos innatos denominados por Jung imágenes arquetípicas, conformándose así la totalidad del complejo

#4
12-10-2017 / 13:26
Puntuación -4

Y la bandera estelada más grande de Barcelona está en carrer d'Entença, n.º 92. Cuelga de una pu-ta ventana. Casi toda el suelo de la calle.

¡VIVA LA BANDERA DE ESPAÑA!

#5
12-10-2017 / 13:28
Puntuación -5

Y la bandera estelada más grande de Barcelona está en carrer d'Entença, n.º 92. Cuelga de una pu-ta ventana. Lleva ahí varios años. Casi toca el suelo de la calle.

¡VIVA LA BANDERA DE ESPAÑA!

#6
12-10-2017 / 13:42
-
Puntuación 3

Lo que si puede parar son los cascotes de la obra.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens