770420

El desfile militar del 12 de octubre transcurre con más fervor patriótico que nunca por la crisis catalana

12/10/2017 - 11:39 Actualizado: 14:21 - 12/10/17
  • Gritos de "Puigdemont a prisión" entre algunos de los asistentes

Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, llegaron este jueves minutos después de las once de la mañana a la Plaza de Lima de Madrid, junto a la Princesa de Asturias, doña Leonor, y la Infanta Sofía entre 'vivas' a España y a la Corona, dando así inicio al desfile militar que se celebra con motivo de la Fiesta Nacional, que este año está marcado por el desafío independentista y por el deseo del Ministerio de Defensa de convertirlo en una muestra de orgullo de sentirse español. Es la cuarta ocasión que el Monarca preside este evento desde que es jefe del Estado. | Muere un piloto tras estrellarse su avión en Albacete cuando regresaba de participar en el desfile del 12 de octubre. | EN DIRECTO: Así ha contado elEconomista.es el desfile

Felipe VI vestía el uniforme de gala del Ejército del Aire, con empleo de capitán general; la Reina lució falda y chaqueta gris, mientras que las niñas llevaban trajes en tonos rojizos.

Doña Letizia estuvo pendiente de doña Leonor y doña Sofía dándoles instrucciones de cómo debían actuar en el evento. La Reina, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía saludaron a la bandera al mismo tiempo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Gritos de "Puigdemont a prisión"

Los cientos de miles de personas que llenaban la Castellana con la bandera de España entonaron al paso del Rolls Royce de Patrimonio Nacional -que trasladaba a los monarcas- numerosos 'vivas' a la Corona y a España, así como vítores a la Policía Nacional y la Guardia Civil, al tiempo que cargaron contra el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, al grito de "Puigdemont a prisión".

Asisten al acto el propio Rajoy y las más altas instituciones civiles y militares del Estado. Entre ellos, todos los ministros a excepción de Luis de Guindos, titular de Economía, los presidentes del Congreso y del Senado y de otras instituciones como el Tribunal Constitucional y el Supremo, así como todos los presidentes de las comunidades autónomas, con la excepción del lehendakari, Íñigo Urkullu; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos.

También estuvo presente la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien el año pasado no pudo asistir al encontrarse en dos cumbres de líderes locales en Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En cambio, no asistieron los principales dirigentes de Podemos que, por cuarto año consecutivo, no participan en los actos del Día de la Fiesta Nacional.

Se da la circunstancia de que este es un desfile atípico, en el que sobrevuela el desafío independentista y el pretendido deseo del Ministerio de Defensa de convertir el Día de la Fiesta Nacional en una jornada de orgullo de sentirse español.

De hecho, las tribunas habilitadas al público y las calles adyacentes al recorrido oficial están repletas de gente flameando banderas españolas y coreando vivas a España, a los Reyes y en pro de la unidad de España

Este año el desfile cuenta con la participación de unos 3.900 militares, guardias civiles y policías, 84 vehículos y 78 aviones. El coste de esta edición será de 400.000 euros.

El acto consta del tradicional homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España, tras ser depositada por un paracaidista del Ejército del Aire, un desfile aéreo y otro terrestre. Los Monarcas realizarán una posterior recepción en el Palacio Real.

Además, está trufado de novedades entre las que destacan el cambio de ubicación con el objetivo de acercar a los españoles a las Fuerzas Armadas y la participación de la Policía Nacional tras más de 30 años.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 11

#1
12-10-2017 / 14:22
----------
Puntuación -3

Bulo

Artículo principal: Bulo

Los bulos son una forma de broma que normalmente usa las técnicas de manipulación mediática para hacer que la gente crea en mentiras descabelladas u objetos extraños. Se diferencia de muchos de los demás ámbitos de manipulación mediática en que rara vez se intenta influir en el comportamiento, aunque a veces un bulo puede formar parte de un fraude o un objeto de engaño puede ser utilizado como atractivo comercial.

Algunos bulos no son solo un ámbito, sino una técnica de manipulación de los medios que incluye materiales engañosos creados para otro ámbito.

Marketing

Artículo principal: Mercadotecnia

El marketing o mercadotecnia consiste en una serie de sistemas que usan las empresas para comunicar a los clientes el valor de un producto o de un servicio. A veces, el marketing se puede entender como el arte de vender productos, sin embargo, la venta solo es una pequeña parte de la mercadotecnia. Esta es más extensa y está menos centrada que la “publicidad”; es una estrategia general para promocionar un producto o servicio. Las ventas son una parte clave de la mercadotecnia, ya que en términos de manipulación mediática son una manera de acercar a los fabricantes y a los consumidores.

Campaña política

Las campañas políticas son iniciativas organizadas que tratan de influenciar en el proceso de toma de decisiones dentro de un grupo específico. En las democracias, las campañas políticas a menudo hacen referencia a campañas electorales, en las que se eligen representantes o se deciden referéndums. En la política moderna, las campañas políticas más importantes se centran en los candidatos para jefe de Estado o jefe de Gobierno, frecuentemente un presidente o primer ministro. Estas campañas normalmente las suelen organizar conjuntamente personas adineradas y partidos políticos.

#2
12-10-2017 / 14:33
Puntuación 0

Número 1, deseo que te follen infinitos trillones de mamuts con sobrepeso.

#3
12-10-2017 / 15:20
Derecha analfabeta
Puntuación -7

Cuando escucho argumentar a los unionistas me doy cuenta de que han sido derrotados antes de empezar. Con esa capacidad dialéctica, con esas limitaciones intelectuales, con esa escasa capacidad comunicativa...

Ya ya sabemos que estos acomplejados se sienten ridiculizados por sus limitaciones comunicativas suelen optar por la violencia. Y como muestra un botón: Imágenes de disturbios en Barcelona y Valencia

#4
12-10-2017 / 16:34
Paradógico
Puntuación 2

A Derecha Ananlfabeta.-

Creo que si a usted le contaras las neuronas que tiene en su cerebro , no sobrepasarían a las de un mosquito.A pesar de que gracias a sus interconexiones o neurotransmisores ,pueden aprender a contar antes que un bebe ,pero esto yo no lo tengo en cuenta.

#5
12-10-2017 / 17:03
Derecha analfabeta crónica
Puntuación -7

paradógico, demuestras tu gran inteligencia cometiendo faltas gramaticales: "Si a usted le contaraN",

Lo que mas les duele a los españoles es que los catalanes y los vascos hablan y escriben en castellano mejor que los españoles.

Como dijera aquel... un monolingüe corrigiendo a un trilingüe, que valiente es la ignorancia.

#6
12-10-2017 / 17:14
Nostradamus
Puntuación 7

Los de CACAluña se han cagado al ver desfilar al carnero de la legión. Tranquilos pronto lo veráis por la Diagonal, y entonces veremos a las ratas huir como lo que son.

#7
12-10-2017 / 18:08
pepero paleto
Puntuación -4

6

Ya te dijo el cura que te alejaras de las cabras. Aquella vez que te pillamos en el frío invierno en aquel corral donde las guardabas....aquellas escenas no se olvidan...

#8
12-10-2017 / 18:38
Orlando
Puntuación 1

Pedro Sanchez lleva corbata hasta cuendo va al servicio.Hoy en la recepcion del rey no llevaba,cuando por delicadez,cortesia y educacion tendria que llevarla.Seguramente

como cada dia es mas podemista,Pablo Iglesia le habra dicho. Pedro tenemos que aperentar lo que no somos.Nosotros ganamos 6.ooo euros al mes ,pero tenemos que aprentar que somos la gente que no tiene para pasar el mes,eso nos da votos.Mientras que si vamos con corbata nos dicen facha. Asin es la historia que muchos aun no se han dado cuenta del cuento.

#9
12-10-2017 / 19:32
pedrito
Puntuación -1

8

No le critiques , ha hecho lo que querías, Ha puesto mala cara, pero lo ha hecho.

#10
12-10-2017 / 22:09
Foto
Puntuación -1

A los de la Legión les falta un poquito de ejercicio ehhhh, cuidadín.

#11
13-10-2017 / 12:11
EL ESPÍA NEOFRANQUISTA
Puntuación 1

Número 8, totalmente de acuerdo contigo. Pues en Barcelona, por la calle, te llaman facha si llevas camisa. Con o sin corbata. En cambio, si llevas una camiseta de Che Guevara, entonces eres un ciudadano "normal".

¿Dan o no dan ganas de que caigan infinitas bombas atómicas sobre Cataluña? xD






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens