El FC Barcelona ingresaría un 20% menos fuera de La Liga

7:30 - 12/10/2017
  • Este impacto es por los derechos televisivos, y habría otras pérdidas
Josep Maria Bartomeu, presidente culé. Foto: Reuters.

La independencia de Cataluña pondría en serios apuros económicos al Fútbol Club Barcelona (FCB) por su salida de la Liga española. Esto ya era previsible, pero ayer el tesorero del club, Enric Tombas, le puso cifras a la amenaza, que reconoció que es real, ya que por ahora no pueden asegurar su vinculación con la competición estatal en caso de ruptura, aunque es su voluntad. El dinero que el FCB recibe directamente de la Liga supone alrededor de 150 millones de euros: el 20% de sus ingresos anuales.

A esta cifra habría que añadir la pérdida de recaudación de entradas por los partidos, así como la posible pérdida de patrocinadores y jugadores. El club también tiene en juego la atracción en los próximos nueve meses de un patrocinador para dar nombre al nuevo estadio de fútbol previsto para 2021, con el que prevé captar al menos 200 millones. Además, el club azulgrana está buscando un nuevo patrocinio de línea aérea y para el equipamiento de los entrenamientos.

Con motivo de la presentación ayer de los resultados de la temporada 2016-2017 y el presupuesto 2017-2018, el director ejecutivo del FCB, Òscar Grau, defendió: "El presupuesto está basado en jugar la Liga, y la Liga también nos necesita, porque el Barça y el Madrid representamos el 50% de los ingresos. Queremos jugar y ganar, y los patrocinadores también quieren continuar jugando la Liga".

El FC Barcelona prevé aumentar un 27% sus ingresos esta temporada 2017-2018, hasta un récord histórico de 897 millones de euros -impulsados por la rescisión de Neymar-, pero mantener el beneficio. La previsión, por séptimo año consecutivo, es de lograr unas ganancias de 21 millones (en la temporada 2016-2017 se ha quedado en 18). Grau quitó hierro a la aparente incapacidad del club de incrementar su rentabilidad: "Preferimos invertir en el campo y no en el banco. Somos un club deportivo y lo que queremos es ganar títulos".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 25

#1
11-10-2017 / 21:28
ALMUSTAFA
Puntuación -47

¿y la liga cuanto menos ingresaría sin el FC Barcelona?

#2
11-10-2017 / 21:47
Puntuación -28

Y el Madrid?

#3
11-10-2017 / 21:57
Poco me parece
Puntuación 45

¿Un 20% nada más? ¿No será más?

#4
12-10-2017 / 09:18
plenilunio
Puntuación 44

¿Por qué no dejamos de ir al estadio de nuestro equipo cuando lo visite el Barça?

¡Boicotea Catalonia!

#5
12-10-2017 / 09:43
Xavi
Puntuación 47

ALMUSTAFA. Los razonamientos, si se quiere convencer a alguien, cuanto menos idiotas, mejor. Estamos hartos de escuchar que las empresas se pelearían por estar en Catalunya, y los bancos, ni te explico. Detrás de eso, el plan era cero patatero. Para la Liga, sería un palo perder al Barça, pero para el Barça sería la ruina perder la Liga.

#6
12-10-2017 / 09:47
Vacilón
Puntuación 20

Cambiaran la sede dentro de poco.

#7
12-10-2017 / 09:50
Bucan
Puntuación 43

Los consumidores tomarán nota de las marcas que patrocinan a ese equipo.

#8
12-10-2017 / 09:51
JM
Puntuación 37

El Club de futbol Barcelona desaparecería completamente, no perdería el 20%, perdería mas del 100% Adiós Barcelona !!!

#9
12-10-2017 / 10:08
Puntuación 33

El papelón lo esta haciendo RAKUTEN jamas salio mas cara una publicidad, gastar dinero para perder clientes !INCRIBLE !!!!!!!!

#10
12-10-2017 / 10:25
Puntuación -31

Ja,ja,ja. Los aficionados internacionales que pagan derechos televisivos por ver a messi y al barda no reclamarían a la federación y a la liga española?

Esto no es mas que otra infantil vía de presión. Pues como todas sean como esta...

#11
12-10-2017 / 10:30
Jose
Puntuación 36

Dirán los que quieran pero las empresas catalanas esta acojonadas, las ventas les bajan a toda mecha, y muchísimos catalanes tiene ya miedo por sus puestos de trabajo, parece que ese paraíso se esfuma, y que el pueblo llano esta consiguiendo su objetivo,

La mejor solución: NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES, No SEAT, No Mango, No Grifols, etc, etc... y cuidado con los ahorros que están engañando a la gente, solo el Estado Español asegura los depósitos, saquen su dinero de Cataluña a un están a tiempo

#12
12-10-2017 / 10:50
ni na
Puntuación 26

Y QUIEREN CAMBIAR EL NOMBRE DE " NOU CAMP" LE VAN A PONER " PUIGMAMON " .... "MENUA RUINA TIENEN ECONÓMICA Y DEPORTIVA POR CULPA DE ESTOS DELINCUENTES .

#13
12-10-2017 / 10:57
Garcia
Puntuación 28

......Y Messi se ira de eso no hay duda ........se quedaran jugando con el Vic, Figueras etc..y demas pueblos catalanes . Ojo al dato

#14
12-10-2017 / 11:00
Uno
Puntuación 27

Perderia mas del50 por ciento.

En pocos años desspareceria de la primera linea, pasaria aser un equipo de tercera....

#15
12-10-2017 / 12:46
Garcia
Puntuación 19

La conclusion despues de estos comentarios es que el Barcelona deje eso "MAS QUE UN CLUB" porque si sigue por ese camino MAL....... NO------ PEOR QUE PEOR

#16
12-10-2017 / 13:50
Alejandro
Puntuación -21

Mi opinion del titulo de esta informacion:

Incompleto y hecho con muy poca objetividad.

Habria que preguntarse cuanto ganaria o perderia el Barça en la LIGUE 1 de Francia, cabe recordar que el Monaco juega en dicha liga y no es un equipo frances

#17
12-10-2017 / 14:31
Garcia
Puntuación 25

#16# CUALQUIER PAÍS PERTENECIENTE A EUROPA NO PERMITE QUE UN EQUIPO DE FUERA DELA UNIÓN JUEGUE LIGA ALGUNA EN ESA UNION.....TE HA QUEDADO CLARO

#18
12-10-2017 / 14:43
Gali
Puntuación 24

Si se independiza Cataluña es para todo.

#19
12-10-2017 / 14:48
Rbn
Puntuación 14

Alejandro, no se como podéis seguir con la misma tontería. El Mónaco juega la liga francesa xq no tiene selección nacional.

#20
12-10-2017 / 14:59
Al 19
Puntuación 7

¿Y andorra dónde juega?

¿Y la europea? ja,ja,ja

Por mi como si desaparece el barsa. Mis hijos no van a vivir de un club de fútbol. Lo del pan y el circo funciona con las personas que no han sufrido de adoctrinamiento educativo porque abandonan los estudios al finalizar la ESO como esos valientes que se pelean entre ellos en Barcelona o los de Valencia.

#21
12-10-2017 / 15:19
Alejandro
Puntuación 1

n 19

Basquet ACB.

El morabanc de Andorra juega en la liga ACB de España y Andorra tiene selccion de basquet y futbol propias a nivel internacional.

#22
12-10-2017 / 15:22
Alejandro
Puntuación -9

Mas evidencias:

El Swansea es un equipo de Gales y juega en la premier league sin ningun problema.

#23
12-10-2017 / 16:00
TOMA DE DECISIONES APTAS PARA COBARDES
Puntuación 2

UNO DE LOS ASPECTOS QUE ME SATISFACEN DE LA INDEPE DE CATALUÑA ES QUE SE ACABE CON EL MAMONEO ESTE DE MADRID Y BARCELONA, TU ERES DE ESTE O AQUEL.

ES ALGO ASQUEROSAMENTE ESTUPIDO Y LO PEOR ES EL NEGOCIO QUE HAY DETRAS.

NO HAY DEPORTIVIDAD, SOLO PASTA.

ME ALEGRA MIUCHO QUE SE ACABE CON ESTO POR EL CAMINO Y ESPERO QUE POCO A POCO VAYA DESAPARECIENDO, PRIMERAMENTE LOS TOROS, LUEGO LA CORRUPCION DEL PP, DE CIUDADANOS, DEL PSOE Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA ACABAR CON EL PUTO FUTBOL.

DEDIQUENSE A ESTUDIAR Y A HACER ALGO POR EL PLANETA, QUE NOS LO ESTAMOS CARGANDO, CABRONES INSENSATOS

#24
12-10-2017 / 18:04
luiggi
Puntuación 13

Por pura coherencia ya que asi lo han expresado aficion y directiva del C.F. Barcelona deberia abandonar la Liga española

#25
14-10-2017 / 12:20
CATETOs
Puntuación 2

El presidente del FARSAlona igual que los dirigentes de NAZI-luña, engañando a la borregada. Primero los bancos y las empresas, después que se quedarán en la Liga, y por último que serán independientes por la vía Kosovar o vía terapéutica (debe ser porque mientras declara la independencia le van dando por el culo).






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro