El Govern eleva a más de un millar el número de heridos por las cargas policiales el 1-O

14:59 - 11/10/2017
  • "Personas con contusiones, fracturas, incisiones, fisuras y hematomas"
Más noticias sobre:
Uno de los heridos en los choques con la Policía el 1-O. Foto: Archivo

El conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, ha elevado a más de un millar el número de personas heridas por las cargas policiales durante la jornada del referéndum, según ha afirmado este miércoles en una visita al Centro de Atención Primaria (CAP) de Sant Andreu de la Barca, uno de los puntos de votación del 1 de octubre en los que entró la Guardia Civil.

Tras reunirse con la dirección del centro, voluntarios de la organización del referéndum y afectados por las cargas policiales, Comín ha declarado ante los medios de comunicación que "ya son más de mil las personas que han sufrido lesiones físicas, la mayoría contusiones, pero también fracturas, incisiones, o fisuras y hematomas que han ido saliendo al cabo de los días".

El conseller de Salud ha explicado que su departamento ha puesto en marcha un programa de apoyo a los profesionales de la atención primaria y de la salud mental para que sepan gestionar los casos que empiezan a aparecer de ciudadanos que "han recibido un impacto psicológico por los episodios de violencia gratuita y que ahora sufren angustia, miedo o estrés postraumático".

En cuanto al hombre, de 38 años, herido por el impacto de una bala de goma durante la carga policial en la escuela Ramon Llull de Barcelona, el conseller Comín ha manifestado que "esta persona perderá la visión de un ojo, total o casi totalmente".

El conseller de Salud sólo ha querido hacer declaraciones sobre los heridos en las cargas policiales, y ha declinado responder a cualquier pregunta referida a la declaración de independencia de Cataluña o a la reforma de la Constitución.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
14-10-2017 / 12:17
W
Puntuación 0

Ya vale con la farsa, qué pateticos!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens