770420

Rufián asegura que los policías y guardias desplegados en Cataluña son "salvajes que apalean"

11/10/2017 - 12:44 Actualizado: 13:05 - 11/10/17
En profundidad
Más noticias

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha llamado este miércoles "salvajes" a los policías y guardias civiles que el Gobierno de Mariano Rajoy decidió enviar a Cataluña el pasado 1 de octubre para "apalear" a sus paisanos y, como muestra, ha exhibido fotografías con la imagen de dos agredidas.

Rufián ha lanzado esta acusación durante la pregunta que ha dirigido en el Pleno de la Cámara Baja al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la que subrayado que, frente a los "palos, las pelotas de goma y el maltrato" del Gobierno a los catalanes, el president, Carles Puigdemont, tendió este martes la mano, "incluso a los de las porras", para tratar de buscar una solución al conflicto en un acto, a su entender, de "enorme generosidad y valentía".

"¿Cree usted que es agradable tender la mano a los responsables de esto? -ha preguntado Rufián mientras mostraba las fotografías de dos agredidas el pasado 1-O-¿Cree usted que es fácil tender la mano a quienes mandaron a salvajes a las calles de Cataluña para apalear a nuestra gente? La respuesta es no".

Por ello, el independentista catalán ha pedido a los miembros del Gobierno que sean "civilizados y demócratas por una vez en su vida, que se sienten en una mesa de negociación, que saquen a la Policía política de las calles de Cataluña, que paren su maquinaria del fango, que dejen de insultarles y de hacer el ridículo".

En su turno, el portavoz del Gobierno ha emplazado a Rufián a decir cosas "sensatas y positivas" y a evitar los "insultos" y las "descalificaciones" porque, de lo contrario, ha dicho, no será posible llegar "a ningún lado".

Méndez de Vigo ha apelado a la "generosidad" que los diversos actores de la Transición demostraron hace 40 años para restaurar la democracia y ha destacado que el Gobierno viene ofreciendo desde hace "mucho tiempo" un diálogo "sin fecha de caducidad, pero dentro de la ley". "Sólo hay diálogo dentro de la ley y dentro de la ley nos encontrarán ustedes a todos", ha insistido a la bancada de los diputados de ERC, que este miércoles sí que han acudido a la sesión plenaria para interrogar al Gobierno.

Méndez de Vigo ha recalcado que ese diálogo dentro de la legalidad es lo que pide "todo el mundo", lo que defienden singularmente en Europa y lo que quieren los "mediadores" a los que los independentistas catalanes apelan. En este punto, el ministro ha querido dejar claro que un país "tan fuerte y tan pujante" como España no necesita mediadores para resolver sus "problemas".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 4

#1
11-10-2017 / 15:14
Juan
Puntuación 8

haciendo honor a tu apellido rufián???

Por favor, visite usted le hemeroteca y vea las cargas policiales que han llevado a cabo los mossos contra okupas, antisistmea y estudiantes en el pasado y si no ve fotos parecidas es por que no quiere.

#2
11-10-2017 / 15:23
Hasta los c...
Puntuación 8

Tiene narices que tenga que pagarse el sueldazo de este mendrugo con el dinero de mis impuestos.

#3
11-10-2017 / 17:50
sinacritú
Puntuación 6

Un charnego carroñero que quiere hacer méritos para demostrar que él odia más que nadie. Manipulador, buscabroncas, matón de discoteca, HORTERA.

Quiere ser catalán de primera y no es más que un paleto de tercera. Es su show. Ya mueve a la compasión, el pobre. Es un payasete que ,además, cobra de Montoro. Eso si que jode.

#4
11-10-2017 / 23:03
cuesvi
Puntuación 1

Rufián, para haberlo hecho completo, podría haber ofrecido al Ministro del Interior los datos personales de las heridas, que, por otro lado, si es que esas heridas no son tan falsas como las de la de los dedos rotos uno a uno, si se hubieran quedado en casa en vez de cometer actos ilegales, no les habría pasado nada.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens