Pedro Sánchez afirma que estará al lado de la integridad territorial y apoyará la respuesta ante medidas unilaterales

7/10/2017 - 15:59
Pedro Sánchez, líder del PSOE. Imagen: EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que el partido socialista pedirá "hasta el último minuto, hasta el último segundo" diálogo en la cuestión catalana, aunque ha advertido de que estará al lado de la integridad territorial y de la Constitución española y respaldará "la respuesta" ante cualquier quiebra unilateral del Estado de derecho.

Sánchez se ha pronunciado estos términos en su intervención en la Fiesta de la Rosa de los socialistas valencianos, celebrada en el Parque de Cabecera, acto en el que, bajo lluvia final, ha estado acompañado del presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez.

El líder del PSOE ha elogiado el "ejemplo de civismo" que se ha vivido este sábado en plazas del país donde personas con banderas o camisetas blancas han pedido diálogo. "Es un orgullo", ha dicho, para recalcar que los socialistas "siempre" reivindicarán el "diálogo, negociación y pacto como forma de hacer política.

"Tenemos que abrir el espacio de diálogo donde quepa todo salvo la intransigencia, la ilegalidad y la unilateralidad", ha sostenido, aunque ha añadido que, al igual que defiende el diálogo "hasta el ultimo segundo", también estará al lado de la integridad territorial si se quiebra unilateralmente el estado de derecho.

Asimismo, ha aludido a las empresas que empiezan a trasladar su domicilio social de Cataluña a otros lugares y se ha preguntado "qué país es ese de los independentistas del que quieren huir las empresas y destruir los puestos de trabajo de miles y miles de catalanes". "La economía no entiende de banderas sino de certezas y seguridad jurídica y económica", ha dicho y ha pedido a los dirigentes catalanes que dejen de mentir a os ciudadanos porque "aquellos que están diciendo que quieren a Cataluña y defienden a Cataluña la están destrozando".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
07-10-2017 / 16:09
incierto
Puntuación 2

ES VERDAD QUE SE ESTÁN "MOVIENDO"

PESOS PESADOS DEL PSOE.

ES VERDAD QUE P. SANCHEZ ES EL

SECRETARIO GENERAL......PERO

PRECÍSAMENTE POR ESO NO SE LE PUEDE

DEFENDER SU AVERSIÓN A ESPAÑA....

SIENDO EVIDENTE

¡¡¡¡¡¡¡¡ SOLUCIONENLÓ !!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA !!!!!!!!!!!!!!!

#2
07-10-2017 / 16:28
Puntuación 3

A ver si es verdad y te aclaras de una vez, chamo, que eres un auténtico chamo.

#3
07-10-2017 / 17:04
Mercadeo de votos
Puntuación 2

Sigues con las ambigüedades y los cálculos electorales.

#4
08-10-2017 / 10:26
pablo
Puntuación 0

Lo que tiene que hacer el PSOE es dar en estos momento de una grave crisis territorial dar su apoyo INCONDICIONAL al Gobierno de España en todas las medidas que tome o pida.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens