Zoido afea las disculpas de Millo: "No hay nadie en el Gobierno que no respalde la actuación policial"

7/10/2017 - 13:41
  • Sindicatos policiales pidieron la dimisión de Millo tras disculparse por los heridos
Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior. Imagen: EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este sábado que el Gobierno respalda de forma unánime la actuación policial decidida por los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para dar cumplimiento a la orden judicial de impedir el referéndum celebrado el pasado domingo 1 de octubre. "No hay nadie en el Gobierno de España que no respalde las actuaciones", ha dicho.

Zoido se ha pronunciado de esta forma después de que el delegado del Gobierno, Enric Millo, pidiera el viernes disculpas por los heridos causados en las cargas policiales en una entrevista en TV3. Al término del Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, respaldó al delegado: "Lo que haya dicho, bien dicho está. Si hubo incidentes y personas que resultaron perjudicadas, evidentemente todos lo sentimos".

En declaraciones a la prensa en una visita en La Junquera a policías nacionales y guardias civiles desplegados en Cataluña, Zoido ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene su respaldo a las actuaciones policiales "para garantizar los derechos y libertades de todos los catalanes".

Tras las palabras de disculpa de Millo, todos los sindicatos de la Policía Nacional reclamaron la dimisión de Millo. Según ellos, si hubo cargas fue por la "inacción" de los Mossos d'Esquadra y por la falta de anticipación en las órdenes recibidas para cumplir con el mandato judicial de precintar los centros de votación.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
07-10-2017 / 17:12
Fuera ese delegado
Puntuación 2

Ningún asqueroso separata ha pedido disculpas por los policías y guardias civiles heridos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens