Varias ciudades españolas se tiñen de blanco para reclamar a Rajoy y Puigdemont diálogo

7/10/2017 - 13:35
  • Cientos de personas en Madrid, Pamplona, Valladolid secundan la manifestación
Manifestación blanca en Cibeles. Imagen: EFE

Una multitudinaria concentración de personas con banderas y vestimenta blanca ha tenido lugar en Cibeles para reclamar diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña para resolver la situación generada por el referéndum del 1-O al grito de "Carles, Mariano, a ver si nos hablamos". En otras ciudades como Pamplona, Barcelona o Valladolid se ha replicado esta manifestación. 

La iniciativa 'Hablamos?' ha sido la convocante de la manifestación a las 12 horas ante la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, y ha pedido colgar sábanas blancas en los balcones.

Algunas de las consignas que se han lanzado por los asistentes, con vestimenta de color blanco y que han abarrotado las inmediaciones de Cibeles han sido 'Catalanes, hermanos no somos Mariano', 'Bla bla bla queremos hablar', 'Menos odio y más conversación' o 'Menos porrazos y más telefonazo', al mismo tiempo que han alzado una bandera blanca.

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, también ha acudido a la manifestación vestida con una camiseta blanca. "Hoy la voz la tienen ellos", ha declarado a Europa Press.

El impulsor de la convocatoria de 'Hablamos?', Guillermo Fernández, ha señalado en declaraciones a los medios que "hace falta que los políticos estén dispuestos a dialogar".

"Tenemos ganas de que no nos infundan odio, queremos convivencia y no odio; así que si no se sientan volveremos a salir hasta que se sienten", ha asegurado.

Por su parte, Vicen y Fernando, un matrimonio de unos 50 años, han declarado a Europa Press, que es "necesario hablar y sentarse a dialogar". "No lo están haciendo bien ninguna de las partes", han espetado.

Algunas personas con banderas españolas en alto han acudido también a la concentración y varios de los manifestantes les han gritado "sin banderas", de forma reiterada.

Cientos de personas han replicado esta misma concentración en blanco en las plazas principales de otras ciudades como Barcelona, Pamplona o Valladolid. 

Paralelamente y en este caso en la Plaza de Colón, también ha tenido lugar una concentración en defensa de la Constitución y de la unidad de España, donde una multitud de personas han portado banderas de Españas y han lanzado consignas de 'Viva España' o 'Con golpistas no se dialoga'.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 6

#1
07-10-2017 / 13:43
Puntuación 4

PSOE TRAICION A ESPAÑA.

#2
07-10-2017 / 19:24
REfq
Puntuación 3

Dentro de unos días PSOE tendrá que decantarse. Van directamente a una insurrección armada.

¿También van a pedir diálogo?

#3
07-10-2017 / 19:34
DE DIALOGO, NADA.
Puntuación 5

La izquierda se viste con el blanco de la rendición. De diálogo, nada.

#4
07-10-2017 / 20:01
sinacritú
Puntuación 2

7

ESTOS DELINCUENTES NO PUEDEN IRSE DE ROSITAS. Han cometido un grave error: NOS HAN ABIERTO LOS OJOS.

NO CABE NEGOCIACIÓN NI COMPONENDAS.

Fuera las competencias en Educación y TV3.

Fuera DIPLOCAT y la competencia de Interior.

Se necesitan 20 años para deshacer toda la mierda que han montado en los últimos 40.

Depuración de todo el profesorado independentista. Abajo la politización de la infancia

#5
07-10-2017 / 20:03
sinacritú
Puntuación 2

Victoria Prego, en El Independiente, dice lo siguiente:

"Una vez que este desafío haya fracasado, es imprescindible impedir que sigan preparándose para dar otro golpe de Estado"

#6
07-10-2017 / 20:07
sinacritú
Puntuación 1

NO PUEDE HABER DIÁLOGO ENTRE UN POLICÍA Y UN DELINCUENTE.

PRIMERO SE RESPONDE AL DELITO

DESPUÉS SE CUMPLE LA PENA

FINALMENTE, SE PONEN LAS MEDIDAS PARA EVITAR QUE SE REPITA LA SITUACIÓN.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

El mejor pub en medio de la nada

El mejor pub en medio de la nada



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens