Multitudinaria concentración en Colón en defensa de la Constitución tras el referéndum catalán

7/10/2017 - 10:53 Actualizado: 14:46 - 7/10/17
Manifestación en defensa de la Constitución en la Plaza de Colón. Imagen: EFE

Miles de personas, convocadas por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), han tomado este sábado la Plaza de Colón y la calle de Serrano de Madrid con banderas españolas en un acto en defensa de la unidad de España, la Constitución y el estado de derecho.

La Fundación Denaes ha sido la organización convocante de la concentración en Plaza de Colón este mediodía en defensa de la nación, la Constitución y el Estado de Derecho tras el desafío soberanista en Cataluña tras el referéndum del 1-O a la que se han adherido cerca de 50 entidades.

Entre ellas se incluyen Fundación Villacisneros, el Círculo Balear, Fundación Valores y Sociedad, Convivencia Cívica Catalana, Enraizados, Comunidad Judía del Principado de Asturias, Hazte Oír, Foro de Guardias Civiles, Galicia Bilingüe, Fundación Gustavo Bueno, Foro Sevilla Nuestra, Profesores por la Ética, Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Asociación de las Damas de Blanco.

Los manifestantes de todas las edades han abarrotado la Plaza de Colón con banderas españolas al cuello o en la mano y han gritado al unísono consignas como "Viva España", "Puigdemont a prisión" "No somos fachas, somos españoles", "Con golpistas no se dialoga", al mismo tiempo que se ha cantado y bailado al ritmo de la música.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha transmitido a los medios de comunicación el compromiso de su formación con la unidad de España y ha señalado que están "con la mayoría silenciosa".

En declaraciones a los medios, el presidente de Denaes, Iván Espinosa, ha explicado que con esta concentración vienen "a abrazar a España por parte de todos los españoles vengan de donde vengan". "Lo que esperamos de esto es que se cumpla la ley y se haga cumplir la ley", ha rematado.

Eduardo, uno de los asistentes de 60 años, ha asegurado que ha venido desde Guadalajara a la concentración. "He venido para defender la unidad de mi país y porque estoy orgulloso de ser español".

Por su parte, Sandra de 25 años, ha señalado que quiere defender España y pedir que el Gobierno "actúe y meta a los golpistas en la cárcel".

Por otra parte, miembros de Hogar Social se han asomado desde su sede, al lado de Colón, con banderas para apoyar la manifestación.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 19

#1
07-10-2017 / 11:25
JOSEBA
Puntuación 24

CARMENA te has enterado, toma nota de lo que quiere el pueblo de verdad todo lo contrario de tu que proponias abrir centros publicos para que los Iluminados politicos explicasen en Madrid las bondades del "prucess"

#2
07-10-2017 / 12:14
Ojo!
Puntuación 17

No confundáis esa manifestación con la de banderas blancas de Podemos, Carmena, Bardem... que son altamente t,,,,

#3
07-10-2017 / 13:18
SPAIN
Puntuación 19

La manifestación supera casi en 4 veces al tamaño de la separatista en Cataluña, nada que VER con las banderas BLANCAS (RENDICION DE ESPAÑA ANTE LOS GOLPISTAS) CUIDADO LAS BLANCAS ESTAN CONVOCADAS POR PODEMOS Y AMIGOS aunque apenas algunos inocentes ciudadanos han caído en la TRAMPA.

#4
07-10-2017 / 13:21
Puntuación 27

¡¡ ESTO ES ESPAÑA !!

#5
07-10-2017 / 13:25
VIVA ESPAÑA
Puntuación 10

MÁS QUE EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN ES EN DEFENSA DE <>,

QUE ES MÁS IMPORTANTE QUE CIEN CONSTITUCIONES O REGÍMENES POLÍTICOS

#6
07-10-2017 / 13:59
patriotas de cartera y ojalata
Puntuación -35

Da grima ver a parte de esos mismos constitucionalistas , ir a insultar a aquellos que defienden el dialogo,, luego rreivindicaran la democracia y lo primero que hacen es insultar al que defiende la opcion dialogada,, me suena a mucho falso disfrazado de democrata

#7
07-10-2017 / 14:17
JUAN
Puntuación 12

me encanta los de los trajes blancos, por fin los podemos ver limpios y no guarros y negros como suelen ir, Han tenido que ir a comprarse ropa ya que no tenían blancas y limpias

#8
07-10-2017 / 14:32
incierto
Puntuación 17

HE ESTADO EN COLON Y HE PASADO POR

CIBELES....40 000 - 2 OOO.....

BANDERAS Y FIESTA EN COLON, Y LO

MISMO DE SIEMPRE EN EQUIDISTANCIA

APARENE.....

LLEGO A CASA, PONGO LA SECTA....

¡¡¡¡¡¡¡ QUÉ VERGUENZA !!!!!!!!

HABLAN Y HABLAN Y HABLAN DE "LA

CIBELES " Y DESPACHAN CON UN PLIS PLAS

" COLON "........

¡¡¡¡¡¡¡¡ ADESTRUIR !!!!!!!!! COMO COMUNISTAS

QUE SON..... LLENANDO DE MENTIRA Y

DEMAGOGIA......

DE ASCO

#9
07-10-2017 / 14:40
ALMUSTAFA
Puntuación -18

Soy español y quiero que todo el mundo sea español como yo y estoy orgulloso de ser español que es estar orgulloso de mí mismo, y defiendo a España que es defenderme a mí mismo, y quiero mucho a España porque eso es quererme mucho a mí mismo y como ser uno un mero español es muy respetable y muy noble salgo en manifestación pública para reivindicar aquel límite que necesito para saber dónde están las cosas de las cuales debo estar orgulloso y fuera del cual están las cosas que me traen sin cuidado, ... y es muy bueno para mí que todo el mundo esté de acuerdo conmigo, la unidad, por las buenas o por las malas, porque si hay diversidad entonces estaré confuso, no sabré muy bien lo que soy, lo que soy cuando digo que soy español ni tendré base para medir y establecer qué es mejor, qué es más respetable, y por lo tanto quién es mejor y quién es más respetable. Por supuesto el nacionalista, el facha, el racista, ... no son conscientes de que lo son, si lo fueran eso se acabaría, ... Y lo mismo ocurre también en Catalunya, si cambio español por catalán todo queda igual, ...

Soy catalán y quiero que todo el mundo sea catalán como yo, (o sea independentista, antiespañol, … no un catalán … de los malos, … ¿comprenden?, … todo queda igual), …

#10
07-10-2017 / 15:17
Pepe
Puntuación 16

No más chantajes a España. Ahora quieren dialogar. Pues NO, a cumplir la ley.

#11
07-10-2017 / 15:22
JuanSinMiedo
Puntuación 20

¡ HABLEMOS !

¡ PARLEM !

O lo que es lo mismo.... "Dejemos que los GOLPISTAS, se salgan con la suya"

Que apropiado, que Pedrito Sanchez, haya apoyado a la del color blanco, ( OJO MORADO DESTEÑIDO ), y no a la de la Unidad de España.

Pobre Pedrito...no se entera ni de quienes son sus propios votantes, y estos deben de tomar buena nota.

Por cierto, el Ayunt. de Madrid, no quería cortar el tráfico, para así que la manifestación en favor de España, quedase obligada a no poder expandirse.

PERO NO LES HA SIDO POSIBLE!!!

Como les duele cuando ven la Bandera de los Españoles...Como les duele la defensa de España!!

#12
07-10-2017 / 17:00
De pena
Puntuación 8

Vergonzosa manipulación de la Secta, solo entrevistan a manifestantes blanquitos, de Podemos.

#13
07-10-2017 / 17:19
gandulazos
Puntuación 1

¿Que Constitución?. Esa, cuyo art. 135 modificaron un 15 de Agosto a las 12 de la noche los del PPSOE para decir que lo primero es pagar la Deuda contraida por ellos para sus trinques y despilfarros, antes que las necesidades básicas de los españoles.

Panda de farsantes.... La C.E no se puede reformar, salvo que interese a nuestro Amos y entonces la reformais en menos de una hora.

¿A quien consultásteis traidores?. Solo engañais a los borregos.

#14
07-10-2017 / 17:20
gandulazos
Puntuación 0

¿Que Constitución?. Esa, cuyo art. 135 modificaron un 15 de Agosto a las 12 de la noche los del PPSOE para decir que lo primero es pagar la Deuda contraida por ellos para sus trinques y despilfarros, antes que las necesidades básicas de los españoles.

Panda de farsantes.... La C.E no se puede reformar, salvo que interese a vuestros Amos y entonces la reformais en menos de una hora.

¿A quien consultásteis traidores?. Solo engañais a los borregos.

#15
07-10-2017 / 19:49
Juan
Puntuación -2

Hay cientos de implicados en el supuesto golpe. Y NI UNO EN LA CÁRCEL

NO ME CREO ABSOLUTAMENTE NADA ESTO ES OTRO PUTO MONTAJE POLÍTICO

#16
07-10-2017 / 20:01
Tomeu
Puntuación 4

Hay que ser tramposos

Osea que voy perdiendo en el poker y a media partida propongo empezar de nuevo

TENEMOS UNA IZDA TRAMPOSA Y LADRONA IROS TODOS A TOMAR POR CULO MORADOS DE MIERDA

#17
07-10-2017 / 20:36
gurtelezo
Puntuación 0

16

Tienes razón, solo que te faltó decir que tenemos una derechona legal, santa, inmaculada, honrada, honesta y fuera de toda sospecha.

No cabe un tonto mas en esta piel de toro.

#18
07-10-2017 / 21:42
En ocasiones veo fachas
Puntuación -5

Vamos Nazionalistas españoles, que no se diga!

#19
07-10-2017 / 23:12
Money talks and bull s...walks
Puntuación 2

Calma y tranquilidad. Mirad con cuidado a quien compráis productos o servicios y a quien votáis. Lo que lleve la vecina en la cesta del super, lo que escuches en la tele o en la radio.....misa.