Moncloa oculta su estrategia en la semana clave del pleno de Puigdemont

C. Obregón / elEconomista
9:00 - 7/10/2017
  • Rajoy dice a Rivera que no ve argumentos jurídicos para aplicar el 155
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Imagen: EFe

Pasados los siete primeros días de la parodia del referéndum ilegal de Cataluña, el Gobierno de España aborda a partir de este domingo otra semana incierta y sin propuestas adelantadas por su parte (de momento no ve argumentos jurídicos para el 155), con una agenda marcada por el pleno del martes en el que se espera que Carles Puigdemont declare la independencia unilateral.

Precisamente la DUI es la razón que suscita la gran fractura ente excovergentes y ERC, y también en el seno del propio PDeCAT. Ayer, Artur Mas afirmó a Financial Times que Cataluña no está preparada para una independencia real.

Ante esta falta de armonía, el Gobierno insiste en su oferta de diálogo siempre dentro del marco de la legalidad. Entre tanto, sin movimientos de fichas aparentes, Interior ha dado órdenes a sus operativos en Cataluña para que permanezcan en este territorio al menos hasta el 18 de octubre.

De momento, las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad Nacional continúan replegadas, sin actuar. Se encuentran desconcertadas por la misma falta de planificación que la vivida la primera jornada de octubre, y a la espera de que las denuncias interpuestas contra la cúpula de los Mossos, o contra Colau por afirmar que una mujer había sido agredida sexualmente, prosperen.

En ese interim se encuentra el Mayor de los Mossos, que tendrá que volver posiblemente esta semana a declarar ante la Audiencia. Y del futuro incierto de Josep Lluis Trapero, y mientras sigue la fuga de empresas de Cataluña -sobre todo de sus sedee sociales-, la próxima semana también será la de varios actos suspendidos por la crisis catalana, como la cumbre de la UE en Chipre, y la de las Cámaras Europeas en Barcelona.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
07-10-2017 / 14:08
Puntuación 0

Sabe que va a pasar... van llevar cataluña a la pérdida total.. muy triste eso!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens