770420

Puigdemont pide comparecer en el Parlament el martes a las 18:00 horas

6/10/2017 - 12:17 Actualizado: 17:06 - 6/10/17
  • La petición no alude al referéndum ni al artículo 4 de su ley
  • El president busca informar "sobre la situación política actual"
  • Carme Forcadell ha convocado formalmente el pleno

El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, ha pedido comparecer en el Parlament el martes que viene a las 18:00 horas después de que el Tribunal Constitucional anulara el pleno convocado por los separatistas para el lunes en el que se daría pie a la declaración unilateral de independencia (DUI) y en el que estaba prevista la intervención del president. Unas horas después, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha convocado formalmente el pleno.

La petición busca informar "sobre la situación política actual", sin aludir al referéndum ni al artículo 4 de la Ley del Referéndum, que lleva a declarar la independencia según los resultados del 1-O.

Según han explicado fuentes parlamentarias, pide explicarse en la cámara bajo el amparo de lo que establece el artículo 169.1 del reglamento de la cámara.

La Mesa también prevé reunirse este viernes a las 15:30 horas para abordar la celebración del pleno sobre la aplicación de los resultados del referéndum del 1 de octubre, han explicado fuentes parlamentarias.

La reunión se convoca después de que el Tribunal Constitucional suspendiera el jueves la comparecencia ante el pleno que iba a hacer Puigdemont, precisamente, para valorar el resultado del referéndum y analizar "sus efectos".

Tras dicha suspensión, el grupo de SíQueEsPot registró una petición que pedía la comparecencia de Puigdemont en el pleno del lunes "para dar cuenta de la situación política de Cataluña después del 1 de octubre y proponer las medidas políticas que considere necesarias".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 40

#25
06-10-2017 / 13:41
liberty
Puntuación 22

#18

Llevan años manipulando desde las escuelas y TV3 es una fabrica de independentistas y con dinero publico.

Así claro que nos parece mal que voten así, sin garantías democráticas pucherazo seguro y fuera de la constitución Española.

Y esta gente que emplea practicas mafiosos y catalanoborroca con los antisistema populistas de la CUP se ha saltado las leyes del propio parlamento catalán y constitución ya tienen una lista politica con los datos del referendum con DNIs de los que votaron (posiblemente SI) y el resto los que no fueron a votar (posibles disidentes), que pueden hacer uso como ya hizo Chavez en Venezuela con los que querian en referendum revocatorio del presidente para implantar su dictadura bananera con Maduro como heredero vitalicio.

#26
06-10-2017 / 13:42
APM
Puntuación -14

Mientras la mayoría de las opiniones sigue esa ruta nazionalespañolista que hace que cada día mas catalanes, vascos, valencianos, gallegos, etc… nos sintamos mas lejos de España, deciros que es evidente que la DUI la van a declarar sí o sí, porque ya hace tiempo que se han inmolado creyendo que el pueblo catalán llegará con ellos hasta el final, y que sin violencia por su parte (algo dudoso, pues los escarches a los que no opinan lo mismo han sido y son muy duros) lo van a conseguir, y que si hay sangre por medio, lo van a conseguir antes. Llevan muchos años adoctrinando a la juventud!. Todo depende de que cantidad de pueblo va a salir a la calle para defender la independencia, porque como salga mucha, ya no hay policía, guardia civil o ejército español que esto lo pare; por tanto se trata de calmar los ánimos y que vean que así, no; que vean que se les va a tocar “la pela” si se declara la independencia, con la salida de la mayoría de las sedes de grandes empresas, con el tema crediticio, con el tema de las pensiones, con el tema de estar fuera de la UE, con el tema del no reconocimiento de los países mas ricos y los de su entorno, etc… El querer parar el independentismo con la legalidad (155, ejército, etc…) solo va a agravar la situación si muchos catalanes también se quieren autoinmolar por la independencia, y cualquier violencia practicada por el Estado (aunque solo sea la legal, para detener al gobierno catalán) van a ser cartas de los independentistas cara al mundo si las gestionan bien. La solución es diálogo para que vuelvan a la legalidad y perdón; todo lo demás agravará la situación. Ahora bien, si son ellos los que no ceden (ya que no tienen mas remedio que ceder o autoinmolarse), ahí, con respuestas legales en su justa medida (principio de acción/reacción), ya se les hace lo que haya que hacerles. Y cuidado con vuestras opiniones naziespañolistas, porque así si que no; yo desde luego no quisiera pertenecer a una España con la gente pensando así. Eso le ocurre ahora a gran parte del pueblo catalán después de lo del domingo (muchos cambian de idea sin adoctrinamiento, sino por la actidud del gobierno durante años para con Cataluña); es imposible sentirse español mas que catalán si se ven imágenes como las que se vieron.

#27
06-10-2017 / 13:45
MAS CLARO EL AGUA
Puntuación 5

DEDICADO A LOS NEGATIVOS EN ESTE FORO

Desde luego posiblemente esto no lo habian controlado por esta banda de bandoleros cuatreros e impresentables incumplidores de la LEY y los que los apoyan. Si,si estos calificativos son los apropiados y merecidos . LO QUE NO HAY DUDA ES LA RESPUESTA DE LOS ESPAÑOLES .... HA APARECIDO " EL NACIONALISMO ESPAÑOL " ESE QUE ESTABA DORMIDO Y CRITICADO ... ESTOS LO HAN DESPERTADO .......QUE OS APROVECHE Y EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES OS ESPERAMOS PORQUE

" ESTO NO SE OLVIDA"

#28
06-10-2017 / 13:52
yo
Puntuación 6

Al #18, de verdad que hay que volver a explicarte porque no se ha permitido votar a los catalanes, de verdad te has creido todas las mentiras de tu Generalidad???

Venga te apoyo, haceis el referéndum, ganais y resulta que en el Valle de Arán no lo tienen muy claro, como han explicado sus habitantes, vais a permitir un referéndum sólo para los habitantes el Valle de Arán o como es lógico vais a comunicarles que no se pueden separar cuando quieran y como quieran, e inventando leyes para salvar a los dirigentes y por supuesto para no pagar su deuda???

De verdad que todavía no lo has comprendido?????? que os enseñan en vuestra Cataluña ???? no me lo digas ..... Aragón pertenecia a la Corona de Cataluña..........que pena dais

#29
06-10-2017 / 13:53
al 26
Puntuación 7

Al 26

Ya me dirás lo que van a suponer unos separatas armados con butifarras contra la policia, la guardia civil y el ejército .Y cuarenta y cinco millones de españoles, incluidos los de Cataluña. (los podemitas no)

#30
06-10-2017 / 13:55
Patxi
Puntuación 6

#18 claro que me parece mal que se vote para segregar el país, algo que va contra nuestras leyes.

Como demócratas exigimos el cumplimiento de la ley. Al que no le guste que la cambie.

Si un día hacemos una ley de segregación, dejaremos muy claras como serán las cuentas de la segregación y que quienes nos piden el derecho a decidir a su vez lo respeten en las zonas donde el voto mayoritario sea permanecer en España.

En cualquier caso, la reacción ciudadana contra los bancos y empresas que estamos viendo, la conciención ciudadana de que unidos nuestro bolsillo decide, demuestra que A PARTIR DE HOY EL DESTINO DE ESPAÑA ESTÁ EN NUESTRA MANO. EL SISTEMA DE LOS NACIONALISTAS EN ESPAÑA ACABA DE CADUCAR.

El PNV tiembla solo de pensar que ataquen al BBVA y a Iberdrola porque si cambian su sede social, en seis meses no podrían pagar a los funcionarios.

#31
06-10-2017 / 14:09
pili
Puntuación 6

Con los promoters de este "golpe de estado" en cataluña, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Ómnium Cultural, los Comités de Defensa del Referéndum (CDR) de la CUP, junto a PDeCAT, ERC, el gobierno catalán y la presidenta y mesa del parlamento catalán, NO cabe en estos momentos el diálogo, tienen que ser puestos ante la Justicia, y después convocar elecciones.

#32
06-10-2017 / 15:38
Bucan
Puntuación 4

Este hombre debería estar ya detenido. Ha causado algaradas callejeras y daño económico incalculable.

Ha de ser acusado de esos destrozos. Esperemos que todo este desastre no acabe en pasteleos y pelillos a la mar.

#33
06-10-2017 / 15:56
P. Almero
Puntuación 2

#2306-10-2017 / 13:31 SERGEY

Es cierto que para un podemita la bandera española es como la cruz para los vampiros. Por eso, en la manifestación que convocan mañana a las 12 en loa ayuntamientos, piden ir con banderas blancas.

Esa manifestación pide que el gobierno español hable con el catalán para permitir que cumplan sus deseos de independencia. La ley no puede ser un freno a hablar. Es más importante hablar que cumplir la ley.

#34
06-10-2017 / 16:02
P. Almero
Puntuación 3

Un tema inquietante es la ausencia de intelectuales podemitas opinando aquí desde hace tiempo. Eso hace que la gente no sepamos qué creer. Por ejemplo, a mí me entran dudas sobre si es necesario cumplir o no la Constitución. La pregunta se podría ampliar a otras leyes. La gente necesitamos saber qué leyes hay que cumplir y qué leyes no es necesario cumplir. Yo estoy muy interesado en las leyes fiscales.

#35
06-10-2017 / 16:52
P. Almero
Puntuación 3

Yo creo que Rajoy está haciendo una interpretación neoliberal de la ley. Tiene en mente ir a por personas que incumplen la ley una a una en vez de ser valiente y enfrentarse a la gente en la calle.

#36
06-10-2017 / 17:12
FRamon
Puntuación 1

El nick "la realidad", dijo algo que define muy bien qué es lo que ocurre con Cataluña desde hace siglos: que los catalanes "pretenden quitarnos Cataluña a los españoles". Eso es peor que, en el supuesto de que España quisiera salirse de la UE, Alemania la emprendiera contra nosotros diciendo que "los españoles quieren quitarnos España a los alemanes".

Y es peor porque España, al menos, decidió libremente entrar a formar parte de dicha UE, y ceder así, la cuota de soberanía española necesaria para tal fin. Y, sin embargo, Cataluña nunca cedió su derecho de soberanía a España. Dígame el tratado o acuerdo firmado que lo demuestre.

Nunca se ha enseñado a amar Cataluña como un valor idiomático y cultural a conservar. En Cantabria, mi tierra, sólo he oído decir pestes -toda mi vida- de dicha lengua y cultura.

#37
06-10-2017 / 19:27
Domingueros a Barcelona.
Puntuación 1

medio madrid se va de fin de semana a Barcelona! jajajaj

Nunca hacer bulto estuvo tan cotizado en el AVE!

Bien por Montoro.

#38
06-10-2017 / 20:53
juli
Puntuación 0

La mentira que el IVA de los productos catalanes se queda en Catalunya:

https://spanienkaputt.wordpress.com/2014/01/17/la-mentira-que-el-iva-de-los-productos-catalanes-se-queda-en-catalunya/

#39
06-10-2017 / 23:52
Puntuación 1

Al 21 olvidaste decir que eso era para el pobre poble,

Los ricos, la burguesía, los hijos de los catalanes de alto nivel no frecuentaban esos colegios

En los colegios de los ricos salían con un perfecto Español ingles Y Catalan

#40
07-10-2017 / 00:43
liberty
Puntuación 2

#38

No traten de engañar. El IVA se paga segun la SEDE SOCIAL de la empresa que vende.

Es decir, si la caixa tiene su sede social y fiscal en barcelona, todo el iva que recaude la caixa tributara en barcelona y no cada oficina en su comunidad.

Si un concesionario de SEAT , de avila, tiene su sede oficial en avila, pagara el iva el consumidor final en avila. Pero si lo compra a un concesionario con sede oficial en barcelona, aunque lo venda en avila tributara en barcelona.

Ademas……….siempre que un producto salga de cataluña, LLEVARA UN IVA que repercutira en cataluña. Por ejemplo, si de fabrica al concesionario (con sede en avila) le venden el vehiculo por 10.000+iva, esos 1600 euros iran a cataluña, o el 35% o el 50% o lo que este marcado.

El vendedor del concesionario, se lo hara llegar al consumidor final a 12.000 + IVA (2000 de beneficioo por ejemplo) , PERO SOLO TRIBUTARA EL IVA de esos 2.000 euros en AVILA.

Asi que no ENGAÑEN, no pienso comprar nada catalan. Mas por las ganas de no aportar y mas por la intencion, que por otra cosa.

un saludin y NO ENGAÑEN, no somos tontos