García-Page se impone a Blanco en las primarias del PSOE de C-LM con el 71% de los votos y afronta su segundo mandato

30/09/2017 - 23:32

El actual secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha sido reelegido este sábado en el cargo con el 71 por ciento de los apoyos (6.332) en las primarias del partido, en las que se ha enfrentado con el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, quien ha obtenido el 29,40 por ciento de los votos (2.618).

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos y presidente de Comité Organizador de las primarias, Jesús Fernández Vaquero, ha sido el encargado de dar los resultados en una rueda de prensa, en la que ha agradecido a la militancia que haya votado y el esfuerzo que ha hecho.

Vaquero, que ha comparecido junto a la vicesecretaria regional del PSOE y secretaria de Comité Organizador de las primarias, Cristina Maestre, ha destacado que la participación ha sido del 70 por ciento, "la más alta que jamás se ha dado en un proceso de primarias".

Por provincias y con el 99,60 por ciento de los votos escrutados, Emiliano García-Page ha obtenido en Albacete el 60,66 por ciento de los votos y Blanco el 39,34 por ciento, mientras que en Ciudad Real el primero ha ganado con el 74,48 por ciento de los votos por el 25,52 por ciento del segundo.

En Cuenca, el secretario regional del PSOE se ha impuesto con el 77,53 por ciento de los votos, mientras el alcalde de Azuqueca ha obtenido el 20,47 por ciento; en Guadalajara el 62,49 por ciento ha sido para García-Page y el 37,51 por ciento para Blanco, y en Toledo el 76,02 por ciento para el primero y el 23,92 por cuento para el segundo.

Vaquero ha indicado que ha sido una jornada sin incidentes importantes y ha agradecido a los dos candidatos la campaña que ha han realizado. "Aunque ha habido algunos aspectos que conviene mejorar", ha reconocido, para añadir que han sido temas "menores" y "fácilmente subsanables".

"Emiliano García-Page ha ganado y es el candidato de la militancia porque ha obtenido el 71 por ciento de los votos con el 70 por ciento de la participación", ha dicho Vaquero, quien ha señalado que "es el triunfo de la militancia y de la consolidación de Page como líder indiscutible de los socialistas de Castilla-La Mancha".

Según ha apuntado, el siguiente paso es que los socialistas castellano-manchegos caminen todos juntos con el objetivo de ganar al PP las próximas elecciones regionales. Así, ha pedido utilizar las redes sociales para ganar al PP y no para insultar a los compañeros, "que es lo que se ha estado viendo. "Llamo a la responsabilidad de todos".

Preguntado por las críticas de la candidatura de Blanco al Comité Organizador de las primarias, Vaquero ha defendido que todas las decisiones que se han adoptado se ha tomado por unanimidad de las dos candidaturas. "Ha sido un proceso transparente que se ha llevado con la máxima honestidad y pensando que los que se enfrentaban eran compañeros".

Sobre el futuro, ha esperado que el Congreso regional de la última semana de octubre sea de unidad y, en cuanto a los congresos provinciales, ha señalado que marca el camino de fijar liderazgos. "Entiendo que los liderazgos a nivel provincial están muy consolidados y que las primarias consoliden esos liderazgos, pero no puedo adivinar el futuro".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
30-09-2017 / 23:58
sinacritú
Puntuación 3

Claro; porque siguen mandando los Pedristas y les ha encantado que Page haya agachado la cerviz. Es una prueba palpable de que Pedro Sanchez sigue unido a Pablo Iglesias y comparte los objetivos de Podemos. Un grandísimo HdP y un redomado Traidor a la Nación.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens