Interior confirma que la mayoría de los colegios electorales están cerrados

30/09/2017 - 20:01
  • Reitera la confianza en la labor de los Mossos
  • El Ministerio critica la irresponsabilidad de utilizar a niños y ancianos
Un colegio catalán catalán ocupado desde la noche del viernes. Imagen: EFE

El Ministerio del Interior ha confirmado esta tarde que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han comprobado que "gran parte" de los colegios electorales con los que la Generalitat quiere celebrar este domingo un referéndum se encuentran cerrados.

En este sentido, ha reiterado su confianza en la actuación de los Mossos d'Esquadra para que "desalojen y precinten los colegios ocupados, tal y como aparece en la orden de la citada juez".

En un comunicado, Interior ha criticado la "irresponsabilidad" de utilizar a niños o ancianos "con la única finalidad de intentar impedir una posible actuación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". También señala que los servicios esenciales de la Generalitat "no se han visto afectados" tras la actuación de por la mañana de la Guardia Civil en el Centre de Telecomunicaciones i Tecnología de la Información (CTTI).

Interior ha informado pasadas las 19.30 horas de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, coordinadas por decisión judicial por el coronel Diego Pérez de los Cobos, han acreditado que "gran parte de los locales o edificios públicos han permanecido cerrados como era de esperar y solamente en algunos de ellos se han empezado a concentrar personas en su interior para proceder a su ocupación".

La Delegación del Gobierno cifró por la mañana en 163 los edificios que habían sido ocupados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 71

#1
30-09-2017 / 20:24
Joselito
Puntuación 12

Probablemente, en algunas poblaciones tengan plan B, y hasta plan C...

#2
30-09-2017 / 20:34
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntuación 16

PUIGDEMONT A PRISION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#3
30-09-2017 / 20:35
¡¡¡ A LOS INDEPENTISTAS !!!
Puntuación 13

¡¡¡A LOS INDEPENTISTAS!!!

SE les GANA con sus ARMAS, ¡¡¡¡¡¡¡ Mañana TODOS a la CALLE !!!!!!

pasalo

pasalo

#4
30-09-2017 / 20:39
jajaja
Puntuación -12

Que verguenza las actuaciones de los partidarios de roja en Cataluña al descolgar un cartel enunciando DEMOCRACIA.

#5
30-09-2017 / 20:44
Chapuzas
Puntuación 15

Eso no es un referendum, eso es una chapuza, Impropio de los catalanes, los indepens están cargñandose todo.

#6
30-09-2017 / 20:51
OPEP-Petroleo2
Puntuación 2

Despues de pensarlo con mente fria, creo que la estrategia de Puig es que Rajoy use la fuerza para así usar la campaña de falta de democracia y uso de las fuerza en unas votacion.

Ganaria mas atencion mundial y estoy seguro que atraerian las voces democraticas del mundo.

PD: El gobierno de Rajoy tiene las de perder su las calles se calientan, (rebaja de nota crediticia, y enfriamiiento de la economia).

#7
30-09-2017 / 20:52
jajaja
Puntuación -15

Seguramente será por la presión autoritaria del Gobierno Español, no por la voluntad de los Catalanes.

Luego diran que no se ha votado, al impedir a la fuerza la realización del referendum.

#8
30-09-2017 / 21:08
hyu
Puntuación 18

Si algún menor pasara la noche en un colegio ocupado los padres deberían de ser detenidos y ser despojados de la patria potestad de su hijo. Por maltrato infantil y ponerlo en riesgo al tener que dormir en un sitio no apto para ello, o dejarlo sin dormir toda la noche. A parte de estar mezclados con toda clase de individuos: ocupas, antisistema y puede que algún pederasta. etc

#9
30-09-2017 / 21:20
se estrella el separatismp.
Puntuación 13

Artur Mas te ha salido mal tus astucias de astut contra España y tú negativa a negociar nada con el presidente Rajoy por tú cerrazón separatista si o si al Referendum ilegal la unica hoja de ruta del separatismo de la Estelada.

#10
30-09-2017 / 21:28
no más esteladas
Puntuación 14

Mañana todos somos catalanes. Los independentistas quieren sacrificar a su pueblo para ocultar sus errotes ¿Han gobernado desde hace 7 años?. ¿Les preocupa la economía o la sanidad o la educación?. Los desfiles de corte nazista con estedalas huelen a la Alemania de los años 30. Los dictadores siempre han entrado como demócratas. Viva Cataluña libre de nacionalistas y encajada en España. Mañana a movilizarse a favor de España.

#11
30-09-2017 / 21:30
así es
Puntuación 7

Se van destapando las astucías y argucias-trampas de este nacionalismo extremo estelado y de consorte la CUP.

#12
30-09-2017 / 21:32
El 2-O
Puntuación 0

El dia despues Puigdemont debe de ser detenido para responder de los delitos que ha cometido. Las calles las van a tomar los de la CUP y harán toda suerte de barbaridades, ya lo sabemos. Mente fría. Hay que negociar el referendum legal.

#13
30-09-2017 / 21:45
zas
Puntuación 6

Al 12,

NUNCA.

Para que haya un referéndum legal tenemos que votar todos los españoles.

Y la campaña para acabar con TODAS las autonomías está preparada.

#14
30-09-2017 / 21:49
P.
Puntuación -7

No se si me fio mas de interior, o de esto...

https://biels.github.io/coordref1oct/

#15
30-09-2017 / 21:50
Al #13
Puntuación -7

Mira muchacho #13. Un referendum pactado es la única salida a este conflicto. No se si conoces la Cataluña de estos días. Hasta los no independentistas quieren el referendum legal para votar NO. No hay otra. Si no se va a generar una guerra civi. Rajoy lo hace muy mal.

#16
30-09-2017 / 21:54
Por Cataluña mañana
Puntuación 6

Efectivamente mañana todos somos catalanes y nos movilizaremos como hoy en apoyo de Cataluña libre de la dictadura nacionalista y de la unidad de nuestra nación. Los políticos deben buscar ya una solución política. Yo creo que hay más colegios ocupados de los que nos dicen pero son como mucho solo un 25%. Muchos directores se han negado a dar las llaves.

#17
30-09-2017 / 21:54
mirando
Puntuación 9

al 15

La UE no quiere referemdums separatistas alguno y ni las ONU los reconoce dejar en paz el mantra de Rajoy que el lo unico que esta haciendo es respetar la sobernanía nacional del pueblo Español y de un estado de derecho como España.

#18
30-09-2017 / 21:55
Jose
Puntuación -13

Para algunos, si uno quiere divorciarse, tiene que preguntar a todos los familiares de su mujer, si le dejan.

Les han vendido esa moto, en algunos medios.

#19
30-09-2017 / 21:57
gra
Puntuación 10

El referendun legal se podría hacer después de 25 años en que los catalanes hayan tenido un gobierno neutral y no manipulador y que no se posicione por ningún bando. Después de como mínimo 25 años sin adoctrinar los catalanes podrían decidir una opción u otra en base a criterios objetivos. Entonces sí se podría celebrar un referendum. Ahora no porque la mayoría está adoctrinada ybno sería neutral.

#20
30-09-2017 / 22:01
Catalano-español
Puntuación 2

En Quebec se preguntó solo a sus ciudadanos. En Escocia igual. En Montenegro igual. Referendum vinculante pactado. Es la mejor y única solución. Sin miedo. Saldrá que NO. Lo que es intolerable es lo que hacen estos usurpadores. VIVA CATALUÑA EN ESPAÑA. Por cierto mañana me voy a la playa, ese no es mi referendum

#21
30-09-2017 / 22:02
Rosa
Puntuación 7

La UE y la ONU no reconocen la autodeterminación de Cataluña

todo es el gran montaje de la Burguesía ricachona nacionalista catalana para conseguir privilegios y dinero del bolsillo de todos los españoles.

#22
30-09-2017 / 22:04
Puntuación 7

BAN KI-MOON | SECRETARIO GENERAL DE LA ONU

“Cataluña no está entre los territorios con derecho a la autodeterminación”

https://elpais.com/internacional/2015/10/30/actualidad/1446231111_709046.html

#23
30-09-2017 / 22:04
patapám
Puntuación 4

Al 15, ya verás cómo hay más salidas a este conflicto.

En la que vamos a materializar, unas cuantas personas se pasarán unos cuantos años en la cárcel.

Otras miles van a perder su empleo.-.. público.

Pero necesitamos que nos hagáis un favorcillo, que vayáis a votar y el parlamento de la señorita Pepis, envalentonado, declare la "independensia" el día 4.

Apuestas, "muchacho".

Lo que quieran unos millones de catalanes, independentistas y cercanos (sólo dinero) me la trae el fresco.

Compraos un cacho del Sáhara.

#24
30-09-2017 / 22:06
otro indepe "cortito"
Puntuación 9

Al 18, indepe, te faltan unas neuronas, no son familiares, es que el matrimonio está formado por 47 millones de personas y 3 de ellos os queréis quedar con un cacho enorme.

Ven, que te voy a explicar cómo funciona un divorcio entre 3 millones y 44 restantes.

#25
30-09-2017 / 22:09
V o
Puntuación -9

2 y 3

Los de Opus, Legionarios de Cristo ,Aznarr Jr ,Antiabortistas y Vox levantando banderitas de España, cantando el cara al sol y levantando la mano.

Os podeis meter vuestro modelo de "españa particular" por dónde os quepa

Seguid, seguid poniendoos en los titulares igual se os acaba el chollo.Involucionistas.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los Pueblos más Bonitos del país

Los Pueblos más Bonitos del país