Alicia Sánchez-Camacho: "Los únicos responsables después del 1-O son Puigdemont y su Gobierno"

7:45 - 29/09/2017
  • "Puigdemont quiere imponer el pensamiento único"
  • "Rajoy nunca ha caído en trampas. Tiene un plan"
  • Artículo 155: "Hay mecanismos útiles sin aplicarlo"
Foto: Fernando Villar.
En profundidad
Más noticias

Ha sido durante muchos años la cara y la voz de los populares en Cataluña y viene advirtiendo desde siempre de los efectos devastadores que el independentismo radical puede causar en su tierra. La entrevista con Alicia Sanchez-Camacho (Blanes, 1966), prevista para hacerla coincidir con el 1-O, se celebra en el Congreso y se actualiza telefónicamente. Tiene un discurso de centro derecha de manual y una forma de hablar clara y directa, propia de quien ha sido casi todo lo que se puede ser en la política.

Es secretaria primera del Congreso de los Diputados y en la anterior legislatura se batió en el Senado como presidenta de varias comisiones. No se le cae de la boca la palabra legalidad, haciendo honor a su profesión de jurista, y no duda en calificar de "golpe a la democracia" con tufo totalitario lo que está ocurriendo en Cataluña. Hija de un guardia civil, defiende hasta la extenuación la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y cree los Mossos, aunque sus mandos políticos les presionen, cumplirán su deber y aceptarán las órdenes del mando único respetando el Estado de Derecho. Ve posible un Gobierno constitucionalista tras las próximas elecciones catalanas. No tiene miedo ni pelos en la lengua...

El 1-O ya está aquí: ¿El choque de trenes es un hecho irreversible?

Lo que es un hecho es que los independentistas y la Generalitat están queriendo romper Cataluña y España. Esto es un golpe de Estado a la democracia y ahora están en una huida hacia delante porque han creado unas expectativas falsas que no se van a cumplir. Lo que deberían hacer es frenar esta locura y parar ese falso referéndum.

Los independentistas insisten en que habrá referéndum, aunque no tenga ninguna garantía democrática...

El referéndum no se va a producir, y si ellos quieren hacer un sucedáneo de cualquier otro acto ni será referéndum ni tendrá ningún tipo de garantías ni va a ser reconocido por nadie. Harán el ridículo.

Lo que es cierto es ellos han cambiado el relato y ya no hablan de independencia, sino de democracia...

Ahora están abogando por el relato de la democracia porque la independencia no les es útil. Después del esperpento que se vivió en el Parlament nadie les cree. Es puro populismo y demagogia absoluta. La verdadera democracia no es ir a votar: muchos regímenes totalitarios pusieron urnas. La verdadera democracia es ir a votar dentro de la ley y garantizando las instituciones democráticas. Puigdemont y compañía están en clara desobediencia al Estado de Derecho y quieren imponer el pensamiento único.

¿Qué siente un miembro de la mesa del Parlamento como usted cuando oye a Rufián decir a Rajoy que saque "sus sucias manos de Cataluña"?

El nivel de Rufián, y las palabras ofensivas que siempre utiliza, son impropias de una democracia parlamentaria y de un representante político. Es lamentable.

Cortocircuitada la hoja de ruta, desarticulada la logística, llevados ante los tribunales algunos de los responsables, ¿ahora sólo les queda agitar las calles?

Todo lo que pueda ocurrir el 1-O será responsabilidad de quien está agitando las calles, de las entidades soberanistas que actúan a instancias de la Generalitat. Es gravísimo el golpe a la democracia y más grave aún que estén agitando, engañando, confundiendo y tergiversando a la gente e impulsándolos a la calle. Los únicos responsables de todo lo que pueda pasar estos días son Puigdemont y sus socios de Gobierno. La democracia se construye en los Parlamentos, no agitando las calles.

¿El PP tiene 'plan B' para 2-O?

El presidente y el Gobierno de España están demostrando que tienen una propuesta proporcional y de firmeza. Rajoy es muy consciente de la magnitud de lo que está sucediendo en Cataluña, y por supuesto que sabe lo que hay que hacer y tiene un plan a medio y largo plazo que iremos viendo poco a poco.

¿Esto es lo peor que ha ocurrido en nuestra democracia desde el 23-F, como ha dicho Felipe González?

Felipe González decía que es lo peor que ha ocurrido en estos 40 años, y no coincido con eso. Lo peor que ha sido el terrorismo, tanto de los yihadistas como de ETA. Después de eso, junto con el 23-F, el desafío de Cataluña es lo más grave que ha pasado. Estábamos acostumbrados al golpismo tradicional, desde el siglo XIX, y ahora en Cataluña se está dando un golpe a la democracia desde las propias instituciones, lo cual es doblemente malo.

¿Los 'nervios de acero' de Rajoy son una ayuda o parte del problema, como dicen algunos?

Rajoy ha hecho siempre lo que correspondía hacer. Con otro perfil político, las cosas hubieran ido peor. La gran virtud del presidente es que no ha caído nunca en las trampas ni en las provocaciones que han buscado los miembros de la Generalitat. Ahora se han quitado la careta. Pero, como yo vaticiné hace mucho tiempo, son claramente independentistas y claramente rupturistas con el Estado de derecho.

Ellos dicen que el PP ha sido una máquina de crear independentistas...

Les reconozco su gran habilidad para inventar relatos. Han construido una máquina de propaganda pagada con los impuestos de los catalanes. Cataluña está más endeudada que nunca, los niños están en barracones en los colegios, tienen problemas graves en la sanidad pública, y ellos, para ocultar su ineficacia, sólo se preocupan en cómo propagar y expandir su proceso separatista, inventando relatos falsos. No ha sido el Gobierno del PP, han sido ellos, los que han iniciado este camino a ninguna parte.

Sea como fuere, es difícil de saber quién manda, todos parecen lo mismo ideológicamente, el PDeCAT, la CUP y ERC...

Quien manda es la CUP. El PDeCAT ha iniciado un suicidio colectivo desde hace mucho tiempo, se ha entregado primero a ERC y luego a la CUP, y eso les va a pasar una factura altísima en términos políticos. Van a permitir que sea Esquerra quien se convierta en el nuevo partido hegemónico de la independencia en Cataluña.

Pues si es así, tal vez ir a unas elecciones empeoraría las cosas, ¿no?

Debe imperar la calma y la serenidad. Es el momento para una inflexión y, si hay elecciones, que se conforme un Gobierno de constitucionalistas. Es hora de que otras opciones, no independentistas, puedan gobernar Cataluña quitando a los que llevan 40 años en el poder. Esta situación límite ha servido para ver que los soberanistas han llevado a Cataluña y a los catalanes al precipicio y muchos ven ya que se necesita otra opción, la de un Gobierno constitucionalista.

Vamos, que no hay otra salida que ir a unas elecciones ya...

No. No creo que la solución sean unas elecciones autonómicas inmediatas porque algunos querrían convertirlas en un nuevo plebiscito que sustituyera al referéndum que no se ha podido realizar. Se debe seguir interviniendo las cuentas públicas para que no haya gastos que vayan a otro objetivo que no sea el del cumplimiento del ordenamiento jurídico, se debe estar controlando la educación, para que no ocurran casos de adoctrinamiento tan graves como los que estamos viendo, y hay que devolver la tranquilidad democrática a los ciudadanos. Lo que sí espero es que esas próximas elecciones, sean cuando sean, sirvan para que los soberanistas dejen de gobernar y se dé una oportunidad a nuevos Gobiernos constitucionalistas, como ocurrió en el País Vasco.

Puigdemont ha dicho que está dispuesto a ir a la cárcel. ¿La inmolación es su única salida política?

Puigdemont sólo pretende alimentar el victimismo de quien se ve como un cadáver político, sin ninguna posibilidad. Sabe que tiene que cumplir la ley y que su obligación como gobernante, además de cumplirla, sería dar ejemplo. Y si no lo hace, también conoce las consecuencias. Si algunos quieren volver a reeditar a los mártires del pasado se darán contra un muro porque el martirologio ya no cuela. La Ley es implacable para todos, se llamen Mas, Puigdemont, Junqueras o como se llamen.

Pero puede ser acusado de sedición, un delito muy grave. ¿Asusta la palabra?

A mí no me asusta nada en democracia, lo que me preocupa es la fanatización y que se esté impulsando un populismo demagógico en Cataluña. En una tierra como la mía -culta, democrática y progresista- es muy preocupante que arraigue el populismo demagógico. El acoso a alcaldes, periodistas, cantantes o intelectuales que no opinan como ellos atufa a totalitarismo. Están anidando un odio que se les puede ir de las manos.

¿Qué le parece que Mas apele a una caja de solidaridad para pagar los 5 millones de fianza por el 9-N?

Sólo quiero recordar las palabras del señor Mas cuando dijo que vinieran a buscarle a él porque era el único responsable. Es muy bonito jugar a ser el mártir y luego no querer asumir las consecuencias y que paguen los técnicos. Todos vimos en su declaración del Juzgado cómo se escondió detrás de los funcionarios, como los utilizó como escudos humanos, y la gente no es tonta. Si uno ha tomado una decisión personal, profesional o política, debe asumir sus consecuencias y Mas lo sabe.

Algunos dicen irónicamente que le pida el dinero a Pujol...

Mientras se hable de independencia, no se habla de nada más, ni de corrupción, ni de Pujol, ni de nada. La independencia ha sido una excusa y una coartada para Mas, para tapar la corrupción de su partido y no tener que asumir ninguna responsabilidad.

Quien está coqueteando con la desobediencia es Trapero, el líder de los Mossos, y eso si que es preocupante, si se trata de seguridad...

Gran parte del sueldo de los Mossos d'Esquadra se paga con los Presupuestos del Estado, y forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Es absolutamente antidemocrático que la Generalitat se esté apropiando de la policía autonómica. Estoy segura de que los Mossos, que son unos grandísimos profesionales, estarán con la ley y el Estado de Derecho. Los mandos políticos o policiales, si incumplen la ley, tendrán sus consecuencias, pero los Mossos, que están bajo el mando de Coordinación Única cumplirán con la ley y con el Estado de Derecho. No me cabe ninguna duda.

¿Están buscando una confrontación y altercados callejeros para dar una imagen de Estado policial?

Están buscando la máxima victimización, quieren cambiar el relato, inventándose una vulneración de los derechos civiles para poder justificar que el Estado español es un Estado represor, esa es su estrategia. Y algunos hablando de pelotas de goma o antidisturbios les hacen el caldo gordo. Aquí no hay Estado polícial, sino un Estado de Derecho, y no hay presos políticos como en otros lugares que Podemos conoce bien.

¿Qué le parece que estén pagando a observadores internacionales?

Una barbaridad. Nosotros desde el PP venimos denunciando lo que ha hecho Diplocat desde 2012, y nos hemos quedado solos en esa lucha. Pagar a 14 observadores internacionales va contra el derecho internacional y es otro ejemplo más de que esto es un referéndum ilegal.

¿Y si el lunes hacen una declaración unilateral de independencia?

La declaración de independencia, si no está reconocida por nadie, no existe en el mundo. Si quieren hacer una declaración de independencia tipo Ikea, pues que la hagan. Sería ridículo, absolutamente papel mojado.

¿La posición del PSOE de apoyo al Gobierno está beneficiando a Pedro Sánchez? Mejora en las encuestas...

Prefiero un PSOE sólido que un partido antisistema sólido como es Podemos. Por eso, espero que el PSOE, y C's, sitúen -como lo están haciendo- por encima de las siglas electorales la defensa de la democracia y la unidad de todos los españoles.

Vamos, que la unidad PP-PSOE-C's no debe tener caducidad el día 2...

Esa debe ser una unidad sin fisuras y firme, sin fecha de caducidad, porque la gran fortaleza que tenemos para luchar contra los que quieren dar un golpe de Estado a la democracia es ir juntos. Los demócratas, los constitucionalistas debemos estar unidos.

O sea, Sánchez y Rivera son de fiar...

Espero que Sánchez y Rivera sean de fiar para la garantía de una España de 47 millones de españoles. Su compromiso político tiene que estar ahí, muy por encima de las pequeñas cosas partidistas.

¿Y la actitud de Podemos, es de una calculada ambigüedad?

De ambigüedad nada. A Pablo Iglesias no le interesa el tema catalán, sino desgastar al Gobierno. Podemos está usando esta situación como otra moción de censura al Gobierno o al sistema democrático. Sólo les interesa llegar al poder, al precio que sea.

El daño añadido es que, en el resto de España, los ciudadanos están hartos de los catalanes...

No están hartos de los catalanes, sino de los independentistas. Ese hastío también lo tenemos los catalanes que vivimos en Cataluña, hartos de que se vulneren nuestros derechos, de que se nos trate de ciudadanos de segunda, y de que parezca que los demócratas y los catalanes son ellos cuando los que de verdad defendemos la democracia somos los demás.

Lo que produce indignación total es esa imagen de niños manipulados, el adoctrinamiento en las aulas, ¿no?

La educación en Cataluña está siendo base para un adoctrinamiento de nuestros niños y jóvenes, y ese es un grave problema social que tenemos que afrontar. Se aprovechan las aulas para adoctrinar, generar odio e hispanofobia y eso es intolerable. Yo, que he sido una gran defensora del modelo autonómico, ahora lo cuestiono, en el sentido de que debe haber mayor control en materia educativa, sobre todo en comunidades como la mía.

¿Una modificación de la Constitución serviría como bálsamo para aliviar las cosas o no?

No soy partidaria de reformar la Constitución, si es para ceder al chantaje independentista. Soy partidaria de modernizar la Constitución, de actualizarla y de tener una hoja de ruta clara que garantice el consenso máximo que tuvimos en esta Constitución del 78. Si algunos lo que quieren es modificar la Constitución para ceder ante el chantaje de los independentistas, se equivocan: eso empeoraría las cosas.

¿El artículo 155 se está aplicando de hecho y llegado el caso habría que aplicarlo de pleno derecho?

No entiendo ni la demonización de algunos artículos de la Constitución ni el deseo de algunos de que se aplique el 155 si no es necesario. El Gobierno del PP ha demostrado la firmeza en el cumplimiento del Estado de Derecho, y que hay muchos mecanismos, como intervenir las cuentas públicas o el control de la seguridad, sin tener que aplicar el 155.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 59

#1
28-09-2017 / 21:48
pep
Puntuación 21

Algún político dice algo sobre los derechos que nos están levantando a todos los españoles con este esperpento???

Sólo escucho la supremacía de los derechos de unos sobre los de los otros!!!

#2
28-09-2017 / 21:56
al-andalus
Puntuación -54

Y cuando los musulmanes invadan de nuevo Al-Andalus porque toda la poli de Huelva y Córdoba está de vacaciones en la Sagrada Familia ? También será el president el responsable ?.

Adelante musulmanes, es el momento de la reconquista !!!, los que no han venido a provocar a Catalunya los encontraréis a todos durmiendo o en el bar

#3
28-09-2017 / 21:58
culpables
Puntuación 27

El Gobierno es culpable no ha sido capaz de dar la cara en Cataluña y en ir allí a convencer. Puigdemont solo convence a sus amiguetes. Todos los que no comulgamos con sus ideas somos parias. Se va a pasar muy mal en Estaña y en Cataluña por culpa de ellos, pero lo vamos a pagar los pobres trabajadores a los que no nos interesa pasar de una nación consolidada a una república improvisada. Pobres de nosotros.

#4
29-09-2017 / 08:11
Sergio
Puntuación 6

Me he leído la entrevista de arriba a abajo antes de hacer un comentario. Creía que iba a escribir otra cosa pero después de leer lo que dice tengo que escribir que me han gustado mucho las respuestas. Aconsejo su lectura.

#5
29-09-2017 / 08:13
trabajador pobre
Puntuación 13

no se si alguien se habra dado cuenta pero este problema no es solo de españa creo que es un problema de toda europa ,es un movimiento antisistema a gran escala con inicio aqui en europa nos van a dejar tirados ,no van a ayudar a nadie diran que solucionemos internamente nosotros ni a los que siempre estan llorando ni a los que se defienden ,como siempre a perder los trabajadores falta de pagos de nominas,expulsion de trabajadores,cierre de empresas,bastante tienen en alemania con el nuevo partido

#6
29-09-2017 / 08:22
mas estudio y menos twitter, burros
Puntuación 22

Yo flipo:

ahora resulta que ser monárquico es de derechas y republicano de izquierdas.

ahora resulta que ser/defender el independentismo es de izquierdas y defender la constitución es de derechas.

es que no voy ni a comentarlo. es flipante.

incultura españistan.

#7
29-09-2017 / 08:33
andrew
Puntuación -6

Mientras no se demuestre lo contrario con hechos reales, la política manifiesta en su entrevista un pensamiento ilusorío, apoyado en emociones, falacias y deseos placenteros.

#8
29-09-2017 / 08:36
Miguel
Puntuación 13

al 6

Es un problema de POPULISMO.

Te escribo parte de un artículo:

"Cataluña avanza hacia un escenario de sinrazón colectiva generalizada. Un contexto de inestabilidad muy grave que puede proyectar un desenlace inquietante allí, en el resto de España e, incluso, en toda Europa. Barcelona puede ser a nuestro tiempo lo que París fue para la revolución de 1848: el laboratorio de un colapso institucional y legal sistémico que extienda su experiencia populista por toda la geografía de un continente vulnerable y expuesto a la propagación de las pasiones políticas. La razón populista acecha y las sombras sentimentales que la sustentan asedian los fundamentos de legalidad y moderación de todas las democracias europeas."

Es el pvto POPULISMO. El engañaBOBOS. Cataluña perteneció al reino de Aragón desde aquél matrimonio que unió ambas familias, si lees los libros de texto de los colegios catalanes si que puedes flipar.

El cáncer de esta sociedad el el POPULISMO donde LOS MAS INCULTOS caen. No es un problema de izquierda/derecha. Trump es presidente de república y el de Corea del Norte también. El PdeCat es de derechas y, como bien dice en la entrevista Alicia Sánchez, aquí quien va a salir ganando es Esquerra Republicana.

PVTO POPULISMO

#9
29-09-2017 / 08:49
jajajajajajaja
Puntuación 11

SÍ, SU DIMISIÓN

#10
29-09-2017 / 08:49
adeu empresas
Puntuación 9

cataluña campo de experimentacion de populismo apoyado por el populismo mundial intentando destruir españa y a su vez destruyendo europa a traves del nuevo gobierno de alemania que quedra hacer lo mismo abandonar europa y dedicandose al nacionalismo aleman como en el 36,la habeis cagado por meter leña al fuego a los antisistema aqui no va a ayudar nadie de fuera,nos van a dejar tirados como una colilla

#11
29-09-2017 / 08:53
JuanSinMiedo
Puntuación 10

Tiene....tiene....

Seguir cediendo ante los golpistas, y darles mas dinero, a costa del resto de los españoles, que no damos "golpes".

BONITO EJEMPLO UNA VEZ MAS.

ANUNCIO POR PALABRAS:

" OFERTA DE EMPLEO PARA ESTADO QUE QUIERA HACERSE CARGO DE UNA NACIÓN CON GRAVES PROBLEMAS DE AUTORIDAD". RAZÓN DIRIGIRSE A LO QUE QUEDA DEL PUEBLO ESPAÑOL.(INÚTILES ABSTENERSE)

#12
29-09-2017 / 08:54
-
Puntuación 2

2

Si yo fuera policía te juro que te encontraba

#13
29-09-2017 / 09:06
11
Puntuación 10

ESTOS SON LOS SALVAPATRIAS QUE TENEMOS

Sánchez-Camacho prestó falso testimonio sobre su grabación con la ex de Jordi Pujol Jr

La presidenta del PP de Catalunya declaró ante la jueza que ella firmó el pago de la comida en el restaurante La Camarga, pero en el audio de la grabación se escucha cómo el detective que puso el florero con el micrófono adelantó dinero más que suficiente para hacerse cargo de la cuenta. El comisario Villarejo también habló de ello por teléfono con Victoria Álvarez

#14
29-09-2017 / 09:14
ECHENIKE, EX AFILIADO A CIUDADANOS
Puntuación -2

EL SALVAPATRIAS ES EL KOLETA DE SUDAKA, EL DE LA JOROBA EN LA ESPALDA, EL DE LOS DIENTES AMONTONADOS, EL DE LOS SOBAKOS SUDADOS. Y ESE ES SU REFLEJO DEL ALMA. IMAGINA LO QUE HAY DENTRO DE UN SALVAPATRIAS MAS FALSO QUE JUDAS Y MAS KUTRE QUE LA MADRE QUE LE PARIÓ.

#15
29-09-2017 / 09:20
mentiras naranjas
Puntuación 4

14

utadans (C's), Albert Rivera, estuvo afiliado al PP tres años y siete meses -desde el 10 de septiembre de 2002 hasta el 7 de abril de 2006-, lo que implica que militó en este partido hasta tres meses antes de ser nombrado presidente de C's en el congreso fundacional de dicha formación.

Estos datos, facilitados por el PPC, se desprenden, entre otros documentos, de la hoja de afiliación de Rivera a Nuevas Generaciones -rama juvenil del PPC-, que según fuentes de los populares lleva fecha de 10 de septiembre de 2002 y aparece firmada por el propio Rivera

#16
29-09-2017 / 09:24
MENTIRAS MORADAS
Puntuación 7

15

demuestra que Albert Rivera tiene un pensamiento de centro derecha.

demuestra que Echenique es un trepa sin ideales ni ética.

#17
29-09-2017 / 09:24
CARA_DURA
Puntuación 5

Esta Sra. cobro 60.000 euros por una falsa acusación.

#18
29-09-2017 / 09:32
IRAN Y VENEZUELA TE KIEREN PERO NO MIENTAS
Puntuación -2

17

MENTIRA

#19
29-09-2017 / 09:33
IRAN Y VENEZUELA TE KIEREN AL 17 PERO QUE NO MIENTAS
Puntuación 7

16

ECHENIQUE ES UN SINVERGUENZA.

#20
29-09-2017 / 09:38
ANALISTA DE HECES
Puntuación 4

ECHENIKE ES UN ESCREMENTO

Y SU PRESUNTO PADRE YA NO TE CUENTO

#21
29-09-2017 / 09:47
Manuel
Puntuación 17

Sra Sánchez Camacho, ustedes, los Gobiernos del PP, y los otros, los Gobiernos del PSOE, son los únicos culpables de lo que está pasando en Cataluña.

Había medios jurídicos para evitar esta situación, se los recuerdo, el Código Penal anterior a 1995 contenía un artículo el 214 que trataba sobre la Sedición Impropia, que el Gobierno socialista derogó y ustedes, el Gobierno del PP no reinstauró; también había en el Gobierno del PP los artículos del Código Penal 506 bis, 521 bis, 576 bis, que posteriormente el Gobierno socialista derogó y ustedes posteriormente no reinstauraron, estos artículos eran una herramienta muy eficaz contra el intento de subvertir el orden constitucional. Fueron eliminados por exigencias de los partidos nacionalistas, para poder tener apoyos.

Ustedes los Gobiernos del PP y los otros, los Gobiernos socialistas casi siempre necesitaron de los apoyos nacionalistas para poder gobernar y no hicieron otra cosa que dar más y más competencias a ciertas Comunidades Autónomas (País Vasco y Cataluña), transfiriendo competencias que NUNCA debieron transferir, como la educación entre otras, al transferir la educación permitieron un adoctrinamiento sin precedentes de varias generaciones que son las que ahora toman las calles, no teniendo el Estado control ninguno sobre las materias de enseñanza.

También se permitió por los Gobiernos de uno y otro signo un empleo de la lengua catalana en las instituciones que dejó totalmente arrinconada a la primera Lengua Oficial de todo el Estado que es el Castellano- Español. Pero no solo está arrinconada en Cataluña, Sra Sanchez Camacho, en dos principales CCAA donde ustedes gobiernan (Galicia) y gobernaron durante décadas (Valencia), está pasando lo mismo con la lengua en las escuelas, y en las Administraciones, se habla en gallego y en valenciano casi en exclusividad relegando el castellano a una segunda e incluso tercera posición, estando el inglés por delante, ¡inaceptable!.

No puede ser que en las escuelas se estudie solo la CCAA, y del resto de España casi no se hable, no señor, eso no está bien.

Por tanto, la culpa de lo que pasa, es de ustedes el PP y de los otros, el PSOE. Ustedes han dado alas, muchas alas a los nacionalismos.

#22
29-09-2017 / 09:52
Abel
Puntuación 16

Hombre, un tío que se viene a España porque en Argentina no pueden solucionarlo su problema de salud, que la seguridad social que entre todos pagamos se lo soluciona y hasta le regala la silleta, y luego se pone a calumniar contra la seguridad social y encima le estafa no pagándosela a su asistente muy muy legal no parece. Si ahora me dices que estuvo afiliado al partido de los naranjas y luego se pone a dirigir el partido Comunista pues apaga y vamonos con la moral del sujeto.

#23
29-09-2017 / 09:55
yomismo
Puntuación 10

El ojo del trigre, la emoción del combate, quereis la fama pero la fama cuesta y es aqui donde vais a empezar a pagar con sudor. Vuelven las banderas, el redoblar de tambores, la épica romántica y adolescente del amor por las patrias. Desde la rueda de la vida del medievo a la teoría cíclica de la historia, volvemos al siglo XIX para retomar el ideal romático de la nación, que si un reino perdido en el olvido de los siglos, una vendeta de un milenio, lo que paso en el XVIII te lo cobro en el XXI con intereses, sin perdón y con memoria torcida. El ellos monolítico contra el nosotros sin fisuras, un lento caminar hacia un futuro incierto que ya fue en un pasado trágico.

#24
29-09-2017 / 10:01
Ole a ti
Puntuación 6

no podria escrbirlo mejor que el #23 , gracias, muy bonito de leer!

#25
29-09-2017 / 10:02
Puntuación -2

Los catalanes han llegado a esto.....pero los que habéis contribuido muchísimo, sois vosotros echando gasolina sin parar desde que llegasteis.....solo espero que lo paguéis muy caro!!!!






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens