El independentismo perdería la mayoría absoluta en unas elecciones en Cataluña, según un sondeo

24/09/2017 - 13:57
  • Junts pel Sí perdería tres diputados, al igual que la CUP
Junts pel Si, la coalición que se presentó a las anteriores elecciones. Imagen: Reuters.

De celebrarse ahora elecciones autonómicas en Cataluña, la coalición independentista perdería su mayoría absoluta. Junts pel Sí, el combinado de ERC y PDeCAT que comparte el único objetivo de la independencia, y que ahora suman 62 escaños, perderían diputados hasta los 59. 

La CUP, su principal aliado para la mayoría absoluta, también perdería diputados, desde los 10 actuales a los 7 que pronostica la encuesta de NC Report que este domingo publica el diario La Razón.

ERC resultaría el partido más votado, acaparando el 25% de los sufragios y 41 diputados. 

Un aumento de votos para PSC, la rama de Podemos en Cataluña (CSQP) y el PP también sumarían nuevos diputados. Ciudadanos no varía prácticamente su resultado en porcentaje de votos, pero perdería un escaño. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 15

#1
24-09-2017 / 14:05
Yomismo
Puntuación 6

Falso, dado que PODEMOS es un partido que apoya la secesión unilateral de Cataluña y al que se opone lo echan de PODEMOS como hicieron con Enric Martínez.

#2
24-09-2017 / 14:20
estelada
Puntuación -57

Pués yo estoy deseando que hayan elecciones al Parlament.

Con la campaña que nos está haciendo GRATIS el Sr.Rajoy con su ocupación el independentismo va a arrasar.



Sr.Rajoy, no envíe más policias al matadero para requisar papeletas, esta mañana las estaban repartiendo a manos llenas por la calles de barcelona y déjelos en paz que disfruten dentro del crucero Piolín.

Los pelos de punta anoche en el Barça-Girona recibiendo a NUESTRO PRESIDENT Puigdemont cantando els segadors. Porque Rajoy ya NO es nada nuestro, sólo es un payaso que vemos en la tele con su tick en el ojo que empeora cada vez que ve cómo se llenan las calles de catalanes en contra de sus deseos franquistas.

#3
24-09-2017 / 16:55
tu urna me suena
Puntuación 15

"tu urna me suena"...la cofradía compra urnas en IKEA, las montan ellos mismos con tecnología punta, MAS tornillo rosca chapa....qué bello:

- El cofrade mayor PUAGPOKEMONT.MAS.CAT-ETOS de la cofradía de las fiestas patronales: “Las carreras de BURROS por la independencia infinita”.

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del “Zurullo”, una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Romerito ROMEVA el de las gafitas fashion y JOANA Ortiga la pija ya tienen el Iphone 9

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes…redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es “la constitució”.

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal “Escudella de España nos roba”.

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola….que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independentiza locamente.

- Òmnium cultural, ANC y Cercle Català de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinadores.

- TV3, RAC1 …2…y 3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, Jordi Turullo, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, PIMEC JUNTs pel NO y CUP ¨3 %; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos de Cuadra protegen a los cofrades y apalean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa… nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas… las Baleares

- Los Advenedizos republicanos independentistas Cia: LA SEXTA,ROURES, TV3. CIU, ERC, CUP, PODEMOS. PEDRO SANCHEZ, malas babas sin gracia que salen del armario nazis independentistas, BUENAFUENTE, WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, CARMA CHAPARRO ,ANGEL LLACER, IBARRETXE, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, Willy TOLEDO, TRUEBA, los de la CEJA, los de la publicación de “El ueves” , los del diario “Gara” y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : Cadenas La SECTA y ATRESMIERDA.

-

……..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

#4
24-09-2017 / 17:59
dfghhj
Puntuación -13

PUES ENTONCES, YA TARDAIS EN HACER UN REFERENDUM VINCULANTE.

O SOLO DAIS NOTICIAS DE BOQUILLA PERO COMO SABEIS QUE EL TITULAR NO ES VERDAD ESTAIS TAN EN CONTRA DEL REFERENDUM ??

O VUESTROS LECTORES SON TONTOS O VOSOTROS OS LO PENSAIS...

#5
24-09-2017 / 18:02
Juan Rodriguez
Puntuación -12

Video muy interesante anticatalufos que no tiene desperdicio

https://www.facebook.com/joseluis.boullonlechon/videos/513317689019936/

#6
24-09-2017 / 18:08
La cabra
Puntuación 22

Al número 2

Los pelos de punta se me están poniendo a mi cuando veamos bajar por la Diagonal a la cabra, por que detrás vienen otros que son amigos de la cabra.

#7
24-09-2017 / 18:09
Puntuación 1

ENCUESTA DE LA RAZÓN... Ja,ja,ja

#8
24-09-2017 / 18:11
DOND
Puntuación -18

Estaría bien saber la fecha de esa encuesta ya que, en una semana, el panorama ha cambiado muchísimo.

En muchos casos, aquí en catalunya el que pensaba no votar o votar a otros partidos lo han vuelto a hacer favorable a la independencia.

Con lo fácil que hubiera sido dejar pasar este referéndum y, según el resultado decir que esto estaba terminado o buscar algún pacto....

#9
24-09-2017 / 19:20
sebastian
Puntuación 11

Lo primero es que NO VAIS A VOTAR OS GUSTE O NO , y despues viene lo peor la frustracion y el panzazo que os vais a llevar cuando llegue el 2 , 3 4, 5 y 6 y mas , y esteis en el mismo sitio vereis el ridiculo que habeis echo en todo el mundo (todos os han visto) y ahora receta para rajoy SUSPENSION DE TODAS LAS COMPETENCIAS DE CATAYUÑA. Asi por lo menos la gente cobra a tiempo , proibir el catalan en publico y obligaros a pagar todos los gastos del despliegue de fuerzas Españolas en la region catalana.De momento tocais a 5 € cada uno si seguis ira subiendo.Un saludo desde Murcia.

#10
24-09-2017 / 19:49
manu
Puntuación 10

Qué más da que sea verdad el titular, lo que está claro es que el 1 de octubre solo ireis una parte, la otra parte de Cataluña no irá.

Este referndum es una broma y un fraude,poco serio, Una boliviarada, un atentado a lo que se llama democracia.

Empezando por los propios Independentistas......ya no es que se salten las leyes españolas o europeas, las dictadas por la Comisión de Venecia o por los derechos que marca la ONU sino que se saltan de forma dictatorial el propio reglamento del Parlament....normas que tienen que tener el visto bueno del Parlament con 2/3 las cambian el día anterior porque me sale de los coj......como la ley de transitoriedad o la ley del refendum donde a la Oposición la anulan de forma Nazi,-tú no hablas y te quito tus derechos- Pasandose por la entrepierna todos los trámites parlamentarios.....Eso lo hace el tal Maduro....Y Cataluña presumiendo de su modernidad......puffff. Con estos independentistas en el gobierno lo vamos a lamentar todos, unos y otros....dicen que hacemos independentistas.......pues hay que tener poco cerebro para dejarselo comer de una manera tan facil. Me recuerda los nacionalismos de aquellas épocas.

Mirar..... Como dijo aquel.......para ser un Estado no hay que creerselo sino que tiene que parecerlo......y para los paises del mundo, Cataluña es España, sin el reconocimiento internacional no se va a ninguna parte y por lo que he visto y oido os dirigís al abismo arrastrando al resto de catalanes y de españoles.

#11
24-09-2017 / 20:50
¡¡ QUE se VAYAN !!
Puntuación 4

A tomar por CULO.

#12
24-09-2017 / 20:53
ARMADOS hasta los DIENTES
Puntuación 0

Así quiere Assange a sus súbditos CATALINOS.

#13
24-09-2017 / 22:33
manu
Puntuación 6

O sea que en el 2014 los nacionalistas catalanes estaban en contra del derecho a decidir del pueblo saharaui y del pueblo kurdo....ver para creer....

como engañan al pueblo

#14
24-09-2017 / 22:59
Dictadura nacionalista
Puntuación 9

Puede que venzaís con manipulaciones, mentiras e incendiando la calle pero no convenceís. El Turull habla de ciudadanos catalanes y de subditos (los que no piensan lo mismo). La Forcadell no considera catalanes a los que votan PP o Ciudadanos. Increible, luego hablan de una soiciedad plural y tolerante

#15
24-09-2017 / 23:57
Puntuación 6

Lo que han perdido ya es inversiones y empresas que han trasladado la sede fuera de Cataluña

El empleo que sale es el mas cualificado que es el mas fácil de deslocalizar






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche