La faceta 'hacker' de Puigdemont: aconseja cómo acceder a las webs del referéndum bloqueadas

17/09/2017 - 10:25
  • Varias teleoperadoras han impedido el acceso desde territorio español
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat. Imagen: Reuters.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha animado a visitar las webs que han replicado a la del referéndum del 1 de octubre, que fue bloqueada por orden judicial, a través de proxys que permiten alterar la localización desde la que se realiza la conexión a Internet.

En un mensaje de Twitter recogido, ha invitado a sortear el bloqueo de páginas con servidores fuera de España, como 'www.ref1oct.eu', a las que varias teleoperadoras han impedido el acceso desde territorio español pero que se pueden consultar desde otros países.

Un proxy es un servidor informático intermediario que regula el acceso a Internet e intercede entre el cliente y el servidor original.

El 1-O ya tiene cuenta en Twitter

La Generalitat ha puesto en marcha este fin de semana una cuenta de Twitter sobre el referéndum convocado para el domingo 1 de octubre, cuya ley ha sido suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC).

El perfil, '@ref1oct', cuenta con más de 7.000 seguidores a pocas horas de su puesta en funcionamiento y, por el momento, se ha centrado en retuitear mensajes de otros perfiles, como el del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del perfil de la CUP en esa red social.

Los únicos mensajes publicados por la cuenta son instrucciones para acceder a la web del referéndum homónima, 'www.ref1oct.eu', a través de un proxy de Internet para sortear el bloqueo ordenado por la justicia a teleoperadoras españolas, como ya ha hecho Puigdemont.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 10

#1
17-09-2017 / 11:58
sí sí
Puntuación 11

Gobernando con la CUP y haciendose la foto en la Diada con Otegui...ummmm que demócratico todo sí sí....

#2
17-09-2017 / 12:17
miguel
Puntuación 7

Facilitar y promover la comisión de delitos es un delito.

#3
17-09-2017 / 12:27
Informático
Puntuación 8

Si confiar en un asesino que nunca condenó el atentado de Hipercor no dice nada en su favor. Mandar a la CUPO a instruirse con Bildu para lo que siga al 1 O tampoco es muy alagüeño.

Bien no sabía las aficiones de delincuente informático de este Sr.

Mire D. Carles. Haga un referendum virtual, donde se vota telematicamente y si se debe de justificar el voto con un dertificado digital. Y ponga la WEB en Barbados para que nadie se la pueda intervenir. Adeu D. Carles

#4
17-09-2017 / 12:31
pregunto
Puntuación 7

Por no hablar de los Datos de todos los Catalanes para ese Teatrillo de referendum ilegal,de donde los han sacado???

#5
17-09-2017 / 13:11
Ramoncillo
Puntuación -7

A ver como explican a los suizos que votar es antidemocratico. Que lo democrático es perseguir a quien pone urnas, suspender conferencias, incautarse de información de partidos políticos, encausar a los Alcaldes y al Parlament,...

#6
17-09-2017 / 13:16
Nada que ver
Puntuación 7

al 5

Suiza ...?nada que ver es la Confederación HELVETICA....

Escocia fue un Reino independiente Siglos ,de hay el Reino Unido de :Inglaterra,Gales ,Escocia y Irlanda del Norte

El gobierno de Camerón dio el Referemdum por los derechos historicos Escoceses y les ha negado mil veces a los Nor-irlandeses separatistas el mismo referemdun por que no los tienen

Cataluña fue siempre subdito de Aragón y jamas fue independiente por mucho adoctrinamiento historico del nacionalismo catalanista,Los Condados Catalanes de Aragón,por no tener ni tienen bandera es la Aragonesa

para acabar si habiera un hipotetico Referendum se deben respetar los derechos tambien de todos los españoles y que fuera en toda España ,La ONU lo dejó bien claro ;Cataluña no esta en los territorios a tener un Referendum DE AUTODETERMINACIÓN al no ser una Colonia a descolonizar..Ban ki mor .

#7
17-09-2017 / 13:48
Nh3 para españa
Puntuación 2

Ramoncillo, como siempre en la luna de valencia.

Explica tu a los suizos, que una región de suiza elija separarse unilateralmente del resto de suiza.

España es un pais con plenas garantias democráticas y nadie lo discute en el mundo. Salvo los antisistema y los filonazis nacionalistas claro. Utilizar otros argumentos porque esos son tan falsos como manoseados.

#8
17-09-2017 / 13:53
Nh3 para españa
Puntuación 3

No solo es una democracia plenamente reconocida, si no que además, da una representación desproporcionada a las minorias, para que entre otras cosas puedan destruir el estado desde dentro. Esto si que se da en pocas democracias avanzadas, porque en la mayoria de países vuestro nacionalismo excluyente e insolidario habria sido neutralizado hace mucho tiempo.

#9
17-09-2017 / 22:47
que miedo me da esta pandilla
Puntuación 1

NO OLVIDÉIS NUNCA

HITLER TAMBIÉN LLEGÓ AL PODER POR LAS URNAS . .. .

#10
17-09-2017 / 22:50
que miedo me da esta pandilla
Puntuación 1

AL 6:

Y TAMBIÉN HAY QUE RESPETAR LOS DERECHOS DE TODOS LOS CATALANES



Y UN REFERÉNDUM "AMAÑADO" POR UNA MINORÍA, NO GARANTIZA LOS DERECHOS NI DE LA MAYORIA NI DE LAS DEMAS MIORIAS

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens