Hacienda subraya que el control de las cuentas catalanas "no suprime competencias" autonómicas

16/09/2017 - 23:17

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha subrayado este sábado que el control "reforzado y exhaustivo" a la cuentas de la Generalitat de Cataluña acordado este viernes en Consejo de Ministros, "no suprime competencias de la comunidad autónoma" y no puede, por lo tanto considerarse como una aplicación "encubierta" del artículo 155 de la Constitución, que implicaría la asunción por parte del Estado de las competencias del gobierno autonómico.

Se trata de una medida "excepcional" que pretende responder a "una situación excepcional de manifiesta ilegalidad e inconstitucionalidad" pero que ya estaba prevista en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria "aprobada por Convergencia i Unió" en 2012, según ha explicado el secretario de Estado en declaraciones a la Cadena COPE, recogidas por Europa Press.

Fernández de Moya ha pedido al gobierno autonómico que "no se sitúe en la ilegalidad" y se ha mostrado confiado en que la Generalitat aceptará el control impuesto por el Ejecutivo porque "no sería un planteamiento sensato" rechazarlo.

"¿Es que la Generalitat va a decir que dejemos de pagar Educación, Sanidad, Servicios Sociales o las prestaciones por dependencia? ¿Es que la Generalitat va a decir que no paguemos a los empleados públicos que prestan sus servicios en el ámbito de Cataluña? No entra dentro de un planteamiento sensato el hecho de que no se certifique por parte de la Intervención de la Generalitat este tipo de cuestiones", ha planteado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
17-09-2017 / 06:37
Carmen
Puntuación 1

Luasito y secuaces, como tenga razón y esto termine en el constitucional a favor de los catalanes por culpa de una nueva mala gestión pepera veréis lo que os va a costar convencerme a favor de la m.ierda de gobernantes que tenemos.

#2
17-09-2017 / 09:27
Vacilón
Puntuación 1

Patético.

#3
17-09-2017 / 09:46
-
Puntuación 1

Este retrato no lo arreglan ni con photoshop.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens