Colau: "Esto no va de independencia, sino de nuestros derechos y libertades"

16/09/2017 - 9:50 Actualizado: 12:37 - 16/09/17
  • El acto ha sido convocado por la Asociación de Municipios por la Independencia
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat. Imagen: EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este sábado su "solidaridad" con los más de 700 alcaldes catalanes que han sido citados por la Fiscalía por firmar un decreto de apoyo político al referéndum del 1 de octubre. Colau ha afirmado que el Estado persigue e intimida a los regidores que apoyan el referéndum y ha dicho que "esto no va de independencia 'sí' o 'no'" sino de "derechos y libertades" que defenderán como "un solo pueblo" por encima de "diferencias".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han recibido este sábado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona a los más de 700 alcaldes catalanes que han sido citados por la Fiscalía por firmar un decreto de apoyo político al referéndum del 1 de octubre.

Colau ha expresado su apoyo a los ediles, en el que ha insistido en que el 80% de los catalanes quieren decidir el futuro político de Cataluña en un referéndum. "Hoy estamos aquí para decir que no estáis solos, hoy somos todos alcaldes de Cataluña", ha recalcado la alcaldesa de la capital catalana.

La regidora ha señalado, dirigiéndose a los alcaldes presentes, que el Ayuntamiento de Barcelona "siempre" es su casa y ha dicho que, "por encima de las diferencias", hay puntos en común que les unen como la reivindicación del derecho a decidir, la defensa de "los derechos y libertades fundamentales" y la defensa de "otras formas de hacer política".

Críticas al Gobierno

La alcaldesa de Barcelona ha asegurado que es una "vergüenza" que el Gobierno central sea incapaz, en sus palabras, de escuchar a los catalanes y de dar una respuesta política y dialogar, y ha lamentado que el Ejecutivo del PP se dedique a perseguir e intimidar a alcaldes y medios de comunicación.

Los alcaldes y el resto de autoridades se han concentrado en la Galeria Gótica del Palau acompañados por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; de todos los miembros del Govern, y del presidenta de la AMI, Neus Lloveras, y de la ACM, Miquel Buch, ambos querellados por la Fiscalía Superior de Cataluña.

Carta a Rajoy y al Rey

La celebración de este encuentro llega después de la carta enviada por Puigdemont, Forcadell, Colau y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con copia al Rey Felipe VI, en la que han pedido diálogo para acordar la celebración del referéndum, y que el Gobierno central ha calificado como un sarcasmo y una "añagaza".

Además, el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha avisado este viernes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de que si su Ayuntamiento facilita la celebración del referéndum, ella será "responsable de sus actos", porque no se puede estar "a medias" con la ley.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 17

#1
16-09-2017 / 10:07
juan
Puntuación 11

Si de verdad queremos una solución en Cataluña,

NO COMPREMOS PRODUCTOS CATALANES, si no quieren a los españoles y España les roba, tampoco quieran nuestro dinero, si se dejara de comprar productos catalanes en seis meses estaba el problema solucionado

#2
16-09-2017 / 10:37
jj
Puntuación 11

los tontos utiles, los que se van a sacrificar para que sus lideres se vayan de bonito con el 3%

#3
16-09-2017 / 11:29
-
Puntuación 2

Hay que demostrar a esta gente, que los culpables de nuestros males son ellos y sus malas decisiones, los politicuchos del tres al cuarto, que nos han estado manipulando para que veamos las cosas del color de su cristal, por esto debemos votar todos NO.

#4
16-09-2017 / 11:30
Rajoy dimisión
Puntuación -7

A ESTE GOBIERNO SE LE DEBE TENER EN CUENTA COMO HA LLEVADO ESTE ASUNTO DEL REFERÉNDUM.

NADA DE DIALOGO, AMENAZAS, COACCIONES Y PALOS EN LAS RUEDAS, SIN NEGOCIACIÓN

PUES ASI, CONSU VARA DE MEDIR, HAY QYE DEVOLVERLES LA MONEDA, CON TODA SU CORRUPCIÓN Y ATENTADO A MANO ARMADA CONTRA EL ESTADO DEL BIENESTAR, QUE SE LO CARGAN DIA SI Y DIA TAMBIÉN

A LOS AMIGOS PRISIONEROS CATALANES, MUCHO ANIMO Y A SEGUIR LUCHANDO CON LA DEMOCRACIA

#5
16-09-2017 / 12:01
la realidad
Puntuación 4

Muy bien, desfilad.

Esos señores ya saben (y se juntan para apoyarse mutuamente) que van a ir desfilando por la justicia en los próximos años.

Su futuro va a ser temblar cada vez que llamen a la puerta por si es la Guardia Civil.

Se van a pasar unos meses esperando la querella, un año de juicios y terminarán inhabilitados e incluso en prisión dependiendo de sus actos y las pruebas que podamos recoger sobre ellos (gracias Puigdemont por darnos la más importante, tu carta firmada).

Se acabó cobrar del Estado.

PD: ya veréis cuando empiecen las condenas y vean que han sido utilizados por la Generalidad, mira cómo muchos del PDCat no han firmado nada...

#6
16-09-2017 / 12:28
puuuum
Puntuación 4

El 4 no ha debido leer el artículo... ni las noticias.

Cuando la negociación es entre "referéndum ilegal" o "referéndum legal", no cabe negociar nada.

Las opciones son imposibles sin que voten todos los españoles.

¿Todavía no te has enterado?

Ah... otro pesodemita...

#7
16-09-2017 / 12:47
Turista Catalan
Puntuación -5

Yo voy a pasar todo este invierno en Madeira. Los anteriores, los pasaba en Canarias.

#8
16-09-2017 / 13:08
jaume cat
Puntuación -4

no me creo a rajoy cuando dice "referendum ilegal" tambien dijo:el rescate bancario no costara un euro a los ciudadanos,las radiales quebradas tampoco,la castor tampoco,la operacion cataluña es falso,(todos oimos como se afinaba un fiscal,y se jactaban de cargarse la sanidad catalana.

porque habria de creerlo ahora?

la prensa europea ya habla de represion en españa,vosotros mismos....

#9
16-09-2017 / 13:15
CARA TORTA
Puntuación 1

¡La cara torta ésta...!

#10
16-09-2017 / 13:20
Loli
Puntuación 2

He intentado dar negativos a algunos comentarios y el icono del pulgar hacia abajo no funciona de manera que negativos para: 4, 7, y 8.

Al 1:

En mi familia hace mucho tiempo que no compramos NADA que venga de allí. Miramos bien la procedencia antes de cogerlo y si vemos que viene de CataluÑa lo devolvemos inmediatamente al estante.

#11
16-09-2017 / 13:31
Increible
Puntuación -2

Anoche paseaba por Sevilla y tuve el despiste de pasar por la capilla de la Macarena sin tener en cuenta de lo que alberga su subsuelo. Escuche una voz de ultratumba que reclamaba fusilamientos y me acerque para comprobar el lugar de donde salía dicha horrenda voz. No pude dar crédito a lo que veía y del lugar de donde salía. Esta emanaba de la tumba del genocida Queipo que estaba siendo velada por unos siniestros personajes que le pedían consejo de cómo acabar con los catalanes, los rojos y los bolcheviques que no fueron eliminados en tiempo y forma (fusilados) por el estado de derecho y la presunción de inocencia de un golpe militar que devasto un país legalmente constituido. Lo que más me sorprendió fue la presencia entre los velantes de personajes modernos de partidos como el PP, PSOE y C´S, además de algunos Borbones y demócratas de pacotilla, de golpe en pecho. También lo acompañaba toda la cúpula casposa eclesiástica del nacional catolicismo.

Espere que la voz de ultratumba le respondiera a esta tropa de plañideros/as que temblaban como un flan y donde algunos se meaban en los pantalones.

Por fin respondió a la tropa y les dijo: ¡Fusilen a todo el mundo que se atreva a destrozar lo que nosotros creamos y cuya herencia os legamos a ustedes para que terminaran con el trabajo que nos quedó por hacer!. ¿¡Acaso esperáis que resucitemos para crearos otra transición que os pusimos a huevo!?.

Después de eso me marche apresuradamente para solicitar asilo político en el Ártico, antes de que se descongele.

#12
16-09-2017 / 13:42
El iglú
Puntuación 4

11:

Pues no sabes cómo me alegra lo de tu exilio en el Ártico. ¿No te han dado plaza para la colonización de Marte?

Con todo, muchas gracias por tu partida. Tanta paz lleves como dejas. Lo siento por los ecologistas porque nos les va a gustar que contamines la zona.

#13
16-09-2017 / 14:13
la realidad
Puntuación 1

Al 8, Jaume, el que dice que es ilegal no es Rajoy, es el Tribunal Constitucional.

Y el sentido común. Cualquiera que haya leído los primeros capítulos de la Constitución se da cuenta de que lo que queréis no se puede hacer sin modificarla.

Si crees que decir que lo ha dicho Rajoy (mentira, lo dice tras decirlo el constitucional) y acompañarlo de otras declaraciones del mismo para que parezca legal es que crees que somos tontos.

¿Me estás llamando tonto, indepe faltón?

Por cierto, lo del contribuyente lo dijo de Guindos con los datos que heredó del PSOE, porque fue a los 2 meses de llegar al poder.

Luego, apareció la realidad, el PSOE no traspasó ni un dato que fuera cierto.

Y de Guindos no podrá cumplir lo que dijo, eso es cierto.

#14
16-09-2017 / 14:17
jajaja
Puntuación 2

Al 7, no... por favor... ten piedad...

Otro indepe que cree que le debemos la vida... los supremacistas aburren... zzzzzzzzzzz

#15
16-09-2017 / 14:27
la realidad
Puntuación 1

Acabo de entrar en Wikipedia y he buscado España.

Me sale que tenemos 505 370 km² de superficie en al planeta tierra.

Leo la Constitución y me cuenta que son TODOS míos. Valeeee, a pachas con los demás españoles... joe, que suspicaces... vaya caras...



Y me levanto un día y leo que unos cantamañanas dicen que se quieren quedar con un trozo enorme.

Que ellos están mejor solos, que si les robamos, que si les ha tocado en la lotería, que si no están a gusto,... he oído de todo.

Y me dicen que lo van a mirar, que si quieren, se lo quedan y punto. Y que si se lo impedimos, soy una mala persona y me van a castigar desde el extranjero.

Yo creo que son gilipoll.as, pero no soy psiquiatra.

Votemos.

#16
16-09-2017 / 16:24
Puntuación 2

¡Colau, ponte a arreglar semáforos y aceras en mal estado! ¡Es vergonzoso que los ciudadanos tengamos que llamar por teléfono al Ayuntamiento de Barcelona para decir que vengan a limpiar unos grafitis! Los ciudadanos deberíamos cobrar un sueldo por el simple hecho de estar observando todos los problemas que hay en la ciudad. El Ayuntamiento debería dar solución a todos estos problemas sin esperar a que un ciudadano se moleste en decirle lo que tiene que hacer.

#17
16-09-2017 / 17:17
KLO
Puntuación 0

Esta fulana sin oficio ni beneficio, pretende darnos lecciones de derechos y libertades, cuando los Nazionalistas/Separatistas, pretenden violar el principal derecho de todos los españoles de decidir sobre su propio país.

VETE A LA ESCUELA, A QUE TE ENSEÑEN SOCIOLOGÍA Y CIVISMO, SI ES QUE AÚN QUEDA ALGO DE DIGNIDAD EN ESA MATERIA, SOBRE TODO EN CATALUÑA.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro