Política

Rajoy niega que Puigdemont quiera diálogo: "No se puede negociar el referéndum del 1-O"

  • Critica que Puigdemont nunca ha querido dialogar de forma sincera
  • Puigdemont ha enviado una carta este viernes para negociar la consulta
Mariano Rajoy, en la Junta Directiva Regional del PP catalán. Foto: Alberto Martín

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tener "un concepto muy curioso del diálogo", y le ha replicado que no se puede negociar sobre la base de exigir al Estado que debe autorizar un referéndum 'sí o sí'.

En una intervención ante la Junta directiva del PP catalán reunida de forma extraordinaria, ha criticado que Puigdemont nunca ha querido dialogar de forma sincera, ya que siempre le planteado la misma premisa: "Me daba dos opciones: o convocar el referéndum o convocarlo".

Rajoy, a quien Puigdemont ha enviado una carta este viernes para negociar la consulta, ha insistido en que no puede autorizar ni negociar una votación de estas características: "Yo no puedo disponer de la soberanía nacional. Lo que es España lo deciden todos los españoles".

El presidente de Gobierno ha garantizado que no habrá referéndum en Cataluña y ha pedido a los independentistas que "no subestimen la fuerza de la democracia española". "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar", ha enfatizado. "Lo digo con la misma serenidad que firmeza. No habrá referéndum", ha afirmado.

También ha felicitado a la Guardia Civil por haber requisado 100.000 carteles de "propaganda del Govern" a favor del referéndum del 1 de octubre. "Lo han hecho en defensa de la ley, de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos, como es su obligación", ha reivindicado Rajoy, que ha sido largamente ovacionados por los dirigentes y cuadros del partido.

Cospedal: "El Gobierno ganará"

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llamado a "salir a la calle" frente al independentismo y ha avisado de que el Gobierno central ganará porque tiene la razón y la ley de su parte.

Cospedal ha intervenido este viernes en la Junta Directiva Regional del PP catalán en Barcelona, en la que también ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para cerrar filas frente al referéndum.

"Salid a la calle y decidles que somos mucho más fuertes, que la bravuconería separatista va a acabar más pronto que tarde bajando los brazos", ha sentenciado Cospedal ante los militantes del PP.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

jajaja
A Favor
En Contra

¿Cómo es posible que un dirigente del partido de PP y del gobierno pueda decir que el Gobierno ganará? Un gobierno no tiene que ganar, el gobierno debe gobernar, jamás debe ganar, solo ganan los jugadores –de cartas o de apuestas- un Gobierno no es un jugador que deba ganar, solamente debe gobernar, no jugar para ganar o perder. Por favor!!!!

Puntuación 0
#1
Hazlo !.
A Favor
En Contra

A por ellos, Mariano ! Aplástalos, machácalos, deja Qatar-luña como la mierda de hdp que son !. Te apoyamos sin límites !

Puntuación -6
#2
A la cárcel con ellos !
A Favor
En Contra

1: Tú lo que eres es un mierda. Machácalos Mariano, mete en la cárcel a esos traidores !

Puntuación -6
#3
123
A Favor
En Contra

Los dirigentes deben procurar por las necesidades de todos los ciudadanos y no por los intereses de su partido, esgrimiendo solamente el cumplimiento de la legalidad para la resolución de los problemas reales de la población, deben procurar por el bien estar de todos los ciudadanos y no de una parte de la población.

Señores del Gobierno, por favor, entablen conversaciones con los dirigentes de las comunidades autónomas, aunque ellos reivindiquen temas que, posiblemente, no estén acorde con la constitución española, busquen soluciones a los problemas y no se dediquen a justificar sus actuaciones porque los otros no cumplen, según sus criterios, con la legislación vigente, actúen de forma diplomática, razonada, inteligente, convincente y debidamente razonadas, etc., y no se escusen diciendo que los demás lo han hecho o lo están haciendo mal, -piensen realmente quien lo está haciendo mal, ellos o nosotros, y busquen soluciones reales, soluciones no traumáticas, y sobre todo, hagan un acto de humildad y razonen los errores que han cometido las dos partes, para hallar una buena solución del conflicto existente, y no actúen de forma que en un futuro se lamenten de sus actuaciones-, actúen de forma diplomática y con pactos políticos, y no utilizando la fuerza política, judicial o de otra índole, demostrando su razón racional, si la tuvieran, y no la razón únicamente jurídica.

Espero que las pocas líneas sirvan para que las dos partes reflexiones sobre el tema y no actúen de forma irracional, solamente con la justificación jurídica, del imperio de la Ley o actuaciones policiales –téngase en cuenta que la ley puede cambiar-, siempre hay otros caminos que no sea la represión judicial, policial, como las del dialogo o la voluntad de llegar a un acuerdo –no es correcto decir que el otro no quiere dialogar, dialoguen y saquen conclusiones-.

Puntuación 0
#4
Eso es.
A Favor
En Contra

4: Nada de conversaciones, los epañoles queremos que el gobierno pase a la acción y meta en la cárcel a toda esta gentuza secesionista.

Puntuación 0
#5
extrema derecha no gracias
A Favor
En Contra

Al 5, ¿porque te crees con el derecho de hablar por todos los españoles?

Algunos españoles nos sentimos ofendidos por otras cosas más importantes como la quema de juzgados en Valencia para borrar pruebas contra la mafia pepera, o el latrocinio llamado rescate bancario, o las púnica, gurtel, taula, los ERE, o las puertas giratorias, o el poder del lobby bancario, o...

Vamos, nos sobran motivos. Ese es el problema de Rajoy. Que carece de legitimidad y credibilidad, dada la corrupción de su partido y presuntamente la suya propia.

Puntuación -1
#6
Vamos !
A Favor
En Contra

6 : Pues nos encontraremos en la calle !. Los españoles vamos a recuperar el orden y la justicia, los corruptos lo van a pagar caro !

Puntuación -2
#7
Vacilón
A Favor
En Contra

Adelante presidente, si no puede ser para el 1-O, que sea el 2-O.

Puntuación 1
#8
Uy que miedo
A Favor
En Contra

Al 7... y donde estabas valiente cuando la maldita ETA mataba en Euskadi. Cuando en las herriko tabernas se reían de las víctimas del terrorismo. ¿No tienes tren en tu pueblo?

Ya se a donde vas a ir tú, valiente. A la nevera y de ahí al cuarto de baño.

Valiente ignorante

Puntuación -1
#9
Eso eres.
A Favor
En Contra

9: ETA me declaró objetivo militar, y a mi hijo, entonces con 3 años; el gudari no me mató porque mató a otro, está en la cárcel, tic tac tic tac, ya soy viejo pero tengo tiempo. Y tú no eres más que otro mierda.

Puntuación -1
#10
Vamos, un cobarde
A Favor
En Contra

Al 10. Me das la razón. Fuiste víctima y ni tan siquiera fuiste capaz de defenderte/vengarte. Y ahora vienes de valiente y no eres capaz de ni levantar la minga...en fin.

Tanto cara el sol hizo estragos en las neuronas de los fachillas como tu...

Puntuación -2
#11
Pedrito
A Favor
En Contra

España es un Estado democrático por cuanto que es en el pueblo en el que reside la soberanía nacional,y de él emanan los poderes del Estado y participa en los asuntos públicos a traves de procedimientos legislados.

Quitarnos ese derecho es símbolo de autoritarismos dejados atrás hace tiempo.

Que caiga todo el peso de la Ley sobre los promotores.

Puntuación 0
#12
Sospechoso
A Favor
En Contra

Me parece increible el comentario del 7 y el 10. Creo que es un troll que quiere extender odio y confrontación. No puedo entender que alguien que ha sufrido de cerca la violencia (dice que ETA mató a una persona cercana) ahora defienda la violencia contra los catalanes.

No se da cuenta de que le da la razón de manera implícita a aquellos que la perdieron hace tiempo por dirigir sus armas frente al pueblo.

Realmente peligroso. Alguien ha soltado a los perros de la extrema derecha. No es casualidad que se esté escuchando más que nunca la palabar FRANCO cuando hace mucho tiempo que había sido despreciado por la mayoría de los españoles. ¿Tendrá algo que ver el miedo de los poderes en la sombra al cambio político con la destrucción del bipartidismo?

Nada es casualidad... Lo siento amigo. Si alguna vez fuiste víctima, no puedes hablar como lo haces ahora. Te desenmascaras tu solo. Eres un mercenario a sueldo. Nada más que eso.

Puntuación 1
#13
Eso es
A Favor
En Contra

El 11 y 13 son un troll-madame-pipí.

Puntuación 1
#14
Pablito Picamierda
A Favor
En Contra

Puig-de-Mongólico quiere monólogo, no diálogo. "Primero yo, luego yo y después yo", ha dicho frente a un espejo.

Puntuación 1
#15
PEPE LÓPEZ, DE TENERIFE, REY DEL UNIVERSO
A Favor
En Contra

Pincha en mi nombre para ver el nuevo peinado de Arturito Menos.

Puntuación 0
#16
VIVA LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

Número 6, eres una mi-er-da pinchada en una lenteja podrida. Vete a tomar por Q-LO.

Puntuación 0
#17
Eduardo Culostijeras
A Favor
En Contra

Noticia de mañana:

"Sandro Rey se dejará barba porque quiere ser el hermano gemelo de Pablo Iglesias".

Puntuación 0
#18