Política

La Fiscalía de Tarragona abre diligencias por el acto de inicio de campaña del referéndum

  • Todavía no se han requerido datos a la empresa gestora del recinto
Vista del Tarraco Arena durante el acto de anoche. Foto: EFE

La Fiscalía de Tarragona ha abierto diligencias por el inicio de la campaña por el referéndum del 1-O y el acto de apertura en el Tarraco Arena que protagonizaron el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Según han indicado fuentes judiciales, las diligencias se abrieron al mediodía de este jueves por los actos vinculados a la campaña de un referéndum que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional, entre ellos por el acto del Tarraco Arena, que se hizo por la noche.

Por el momento se está recabando toda la información vinculada al acto y a otras acciones, y todavía no se ha requerido a la empresa gestora del recinto que proporcione información ni se ha citado a nadie a declarar.

Además, la Fiscalía tiene constancia de la retirada de un centenar de carteles a tres jóvenes en Alcanar, que fueron identificados por la Guardia Civil.

Este mismo viernes, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado en una entrevista que estudiará si el acto de inicio de la campaña del referéndum incurre en un delito, y ha apuntado a una posible prevaricación si se organizó con fondos públicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Mano dura
A Favor
En Contra

Ya está bien de dejarnos avasallar por estos independentistas.

Bravo por la guardia civil y la justicia. Y bravo por C's y el PP. Uno de los dos tendrá mi voto.

Puntuación 2
#1
carlos
A Favor
En Contra

En Vitoria la Policía Local interrumpe un acto por el referendun donde participaba la parlamentaria catalana de la CUP Anna Gabriel en un centro cívico municipal.

Ahora le corresponde a la Fiscalía abrir diligencias contra los Cargos públicos o funcionarios que cedieron el local para un acto ilegal.

Puntuación 5
#2
Jose
A Favor
En Contra

En lo de Vitoria, yo veo presúntamente, asociación ilícita y conspiración de sedición y con el agravante de la intención o mala fe de hacerlo a sabiendas de no poder hacerlo.

Que la Justicia actúe de inmediato contra los oradores y contra quien cedió el local municipal.

Puntuación 5
#3
Julia
A Favor
En Contra

El Ministerio de Justicia tendría que reforzar a las diferentes Fiscalías y Juzgados de Cataluña comisionando personal, para hacer frente a toda la burocracia que se avecina.

Puntuación 5
#4