La Fiscalía de Tarragona abre diligencias por el acto de inicio de campaña del referéndum

14:35 - 15/09/2017
  • Todavía no se han requerido datos a la empresa gestora del recinto
Vista del Tarraco Arena durante el acto de anoche. Foto: EFE

La Fiscalía de Tarragona ha abierto diligencias por el inicio de la campaña por el referéndum del 1-O y el acto de apertura en el Tarraco Arena que protagonizaron el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Según han indicado fuentes judiciales, las diligencias se abrieron al mediodía de este jueves por los actos vinculados a la campaña de un referéndum que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional, entre ellos por el acto del Tarraco Arena, que se hizo por la noche.

Por el momento se está recabando toda la información vinculada al acto y a otras acciones, y todavía no se ha requerido a la empresa gestora del recinto que proporcione información ni se ha citado a nadie a declarar.

Además, la Fiscalía tiene constancia de la retirada de un centenar de carteles a tres jóvenes en Alcanar, que fueron identificados por la Guardia Civil.

Este mismo viernes, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado en una entrevista que estudiará si el acto de inicio de la campaña del referéndum incurre en un delito, y ha apuntado a una posible prevaricación si se organizó con fondos públicos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
15-09-2017 / 14:46
Mano dura
Puntuación 2

Ya está bien de dejarnos avasallar por estos independentistas.

Bravo por la guardia civil y la justicia. Y bravo por C's y el PP. Uno de los dos tendrá mi voto.

#2
15-09-2017 / 15:01
carlos
Puntuación 5

En Vitoria la Policía Local interrumpe un acto por el referendun donde participaba la parlamentaria catalana de la CUP Anna Gabriel en un centro cívico municipal.

Ahora le corresponde a la Fiscalía abrir diligencias contra los Cargos públicos o funcionarios que cedieron el local para un acto ilegal.

#3
15-09-2017 / 15:32
Jose
Puntuación 5

En lo de Vitoria, yo veo presúntamente, asociación ilícita y conspiración de sedición y con el agravante de la intención o mala fe de hacerlo a sabiendas de no poder hacerlo.

Que la Justicia actúe de inmediato contra los oradores y contra quien cedió el local municipal.

#4
15-09-2017 / 15:35
Julia
Puntuación 5

El Ministerio de Justicia tendría que reforzar a las diferentes Fiscalías y Juzgados de Cataluña comisionando personal, para hacer frente a toda la burocracia que se avecina.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens