Política

La Policía de Vitoria desaloja un acto de Anna Gabriel defendiendo el 1-O que el juez había suspendido

  • El acto se celebraba en dependencia municipales
La dirigente de la CUP y diputada en el Parlament Anna Gabriel. Foto: EFE

La Policía Local de Vitoria ha desalojado la charla de la diputada de la CUP Anna Gabriel en defensa del referéndum sobre la independencia de Cataluña del 1 de octubre en un local municipal de la capital alavesa.

Aunque el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Vitoria ha suspendido previamente la autorización de cesión de local municipal para el acto, la charla ha llegado a iniciarse, señalando la diputada de la CUP que ella no ha recibido notificación alguna sobre esa decisión judicial y que por tanto la iba a mantener.

Tampoco la plataforma Ascatasunera, creada recientemente en el País Vasco para apoyar la consulta catalana, organizadora del acto, ha asegurado tener constancia oficial de la suspensión judicial.

Anna Gabriel, tras ser informada por los periodistas de la suspensión de su conferencia minutos antes de las 11:30, ha criticado la actuación del Estado y ha afirmado que se está amenazando el derecho de reunión y la libertad de expresión.

Antes de entrar a la sala donde ahora ofrece su conferencia, varios parlamentarios de EH Bildu han saludado a Anna Gabriel. Una vez los asistentes han tenido que salir del edificio, han decidido continuar el acto en el exterior entre aplausos a la dirigente de la CUP.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Qué ASKOOOO
A Favor
En Contra

Asko es lo que dan, ASKO.

Solo con la pinta que tienen se ve que no han trabajado ni se han esforzado por nada mas que tocar las pelotas a los que trabajamos y nos esforzamos, para quitarnos el dinero que ellos son incapaces de ganar, salvo metiéndose en política.

Eso sí. Cobrar la señora esta que no debe haber lavado en un mes, cobra mas de 5 veces el salario de cualquier trabajador.

Esto es patético

Puntuación 4
#1
anticomunista
A Favor
En Contra

No entiendo porqué a esta golpista sediciosa no se la llevan detenida.

Puntuación 3
#2
pepe
A Favor
En Contra

Lo que es patético es tu comentario

Puntuación -2
#3
fins els cojons
A Favor
En Contra

que a ido a provocar porque esa gente no eran catalanes y no pueden votar,aunque en el butireferendum sin censo podra votar esta gente y todos los que quieran

Puntuación 1
#4