33043

Confunden a Zapatero con Aznar en República Dominicana

  • En unas reuniones para alcanzar un acuerdo político en Venezuela
  • Esta medidas han sido promovidas por el expresidente español

Gobierno y oposición venezolana ya están en República Dominicana para intentar conseguir que prospere el diálogo. El encuentro ha sido promovido por el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al que este miércoles un periodista ha confundido con otro expresidente español:  José María Aznar.

"Señor Aznar, presidente, ¿cómo usted ve esta medida?", le preguntaba un periodista local a su llegada a la primera de las reuniones previstas para el diálogo. Consciente o no del error, Zapatero responde cordialmente aunque sin detenerse al periodista.

El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, ha resaltado que ambas partes "están muy cerca de resolver algunos puntos álgidos". "Hablando se entiende la gente, a eso vinimos, a decir y a sentarnos a discutir para llegar a un acuerdo", ha dicho, tras su llegada a República Dominicana, según ha informado el diario venezolano El Universal.

Las declaraciones de Rodríguez han llegado horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, aclarara que la principal coalición opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no participará en ningún diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro hasta que se den las "condiciones" que ha venido planteando durante los últimos meses.

Las dos partes supuestamente se habían citado este miércoles en República Dominicana para retomar unas conversaciones auspiciadas por el presidente anfitrión, Danilo Medina, y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Así se lo transmitió el martes el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, a su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault. Tras ello, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó su apoyo a los esfuerzos. "Reitero a Venezuela y al mundo que hoy no hay diálogo y no lo habrá hasta que se cumplan condiciones dichas en comunicado de la Unidad", ha advertido Borges en Twitter, en alusión a los requisitos que ha planteado la principal coalición opositora.

En este sentido, Borges ha reiterado que es necesario que el Gobierno plantee un calendario electoral "completo" que incluya elecciones presidenciales, que proceda a liberar a los "presos políticos" y que levante las inhabilitaciones dictadas contra funcionarios opositores.

El presidente del Parlamento venezolano también ha pedido respeto para las competencias del órgano que preside, así como "atención inmediata a la crisis económica y social" y un "acompañamiento internacional" que garantice la legitimidad de todo el proceso.

El aviso de Borges contrasta con la llegada a República Dominicana de varios representantes del 'chavismo', entre ellos la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, al exministra de Exteriores Delcy Rodríguez. El propio Maduro también ha confirmado públicamente que aceptaba "esta nueva jornada de diálogo".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 7

#1
14-09-2017 / 11:45
ANALISTA DE HECES
Puntuación 12

PERO QUE CARA DE EXCREMENTO TIENE

#2
14-09-2017 / 11:58
Pedro
Puntuación -5

De eso nada

#3
14-09-2017 / 12:48
incierto
Puntuación 4

ACEITE Y AGUA O

LA VELOCIDAD Y EL TOCINO.

#4
14-09-2017 / 12:55
Jordi
Puntuación 2

es que a la hora de la verdad son lo mismo, peperos con distinta chaqueta... recordáis: «Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán»

#5
14-09-2017 / 15:24
Xosep
Puntuación 0

Últimamente se van pareciendo mucho, mucho.

#6
14-09-2017 / 16:19
Pep
Puntuación 4

Este personaje fue un fiasco para este pais, la cagó prometiendo en Cataluña lo que no estaba en su mano, dejó la economía como un solar, gastó lo que no tenía, encumbró el paro a cotas nunca vistas, estos son datos objetivos.

#7
14-09-2017 / 16:19
Pep
Puntuación 1

Este personaje fue un fiasco para este pais, la cagó prometiendo en Cataluña lo que no estaba en su mano, dejó la economía como un solar, gastó lo que no tenía, encumbró el paro a cotas nunca vistas, estos son datos objetivos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens