770420

El Rey, convencido de que la Constitución "prevalecerá sobre cualquier quiebra de la convivencia"

13/09/2017 - 13:32
  • En clara referencia al desafío soberanista de Cataluña con e 1-O

El Rey Felipe VI se ha mostrado este miércoles convencido de que la Constitución Española "prevalecerá sobre cualquier quiebra de la convivencia en democracia", que es la base de la vida "en común libertad", en referencia expresa al desafío soberanista de Cataluña y la intención de la Generalitat de celebrar un referéndum independentista el 1 de octubre.

El monarca ha arrancado su discurso durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura, que ha tenido lugar en la Catedral de Cuenca, con una mención expresa a la situación de Cataluña. Así, ha señalado que "ante quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatuaria y fracturan la sociedad", él está "seguro de que los derechos que pertenecen a los españoles serán preservados y las libertades de todos los ciudadanos serán garantizadas y protegidas".

"La convivencia, en una democracia constitucional como la nuestra, solo es posible si las leyes que la regulan y organizan son atendidas y cumplidas por los ciudadanos y por las instituciones; si los derechos y libertades de los ciudadanos son tutelados y respetados por los poderes públicos", ha añadido.

El Rey ha ligado estas reflexiones a la definición de cultura, que es "la historia y el arte", y ha puntualizado que "para poder expresarse, la cultura necesita libertad", "libertad que costó mucho conseguir a los españoles". "Una aspiración alcanzada después de muchos sacrificios y esfuerzos, gracias al compromiso y la generosidad de todos. Un gran triunfo colectivo que es irrenunciable", ha manifestado Felipe VI.

Asimismo, ha insistido en que las libertades de "todos los ciudadanos serán garantizadas y protegidas". "Nuestra vida en común en libertad es el fundamento de nuestro progreso y pilar esencial de nuestra pertenencia a la Unión Europea".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 45

#1
13-09-2017 / 14:20
El crítico
Puntuación 1

Bien dicho,.

La Constitución es la garantia de nuestra libertad.

#2
13-09-2017 / 14:43
ahora español
Puntuación 14

Primero son los catalanes y después vendrán otros. Esto es el principio del final. Mientras se intenta salir de la crisis a partir de los salarios (esto quien trabaja) de los españoles, los políticos regalan el dinero de las pensiones a los bancos, destrozan ordenadores, roban de las arcas lo que pueden, aseguran las puertas giratorias mediante leyes (si los españoles consumen menos luz… les subimos el tramo fijo), queman los juzgados de la ciudad de la justicia… mientras la Soraya dice que nunca había pasado tanta vergüenza (observando la aprobación de leyes en el Parlament)…. Mil cosas mas…

Esto sin hablar de las Menezes de modificación de leyes para el cómputo de los parados. Del 26% de parados inicial, después de modificar la ley se paso al 23%, solo es cuestión de modificar el criterio de a quien se le considera un parado.

Pueden decir lo que quieran, pueden mirar de ocultar o maquillar lo que quieran, pero la realidad esta delante todos los días.

El futuro de España esta en las manos de los españoles. Ni en la constitución ni en las manos de los políticos, bancos, Endesa( i otras jubilaciones políticas)….

Los ojos solo ven lo que la mente esta preparada para comprender. Henri Bergson

#3
13-09-2017 / 14:46
Hacerle la pelota al dictador Castro?
Puntuación -18

Ya era hora de decir algo...

No te cortes, dí mas cosas...

Por cierto, ¿se puede saber a qué va a Cuba?

¿A cambio de qué?

¿Va a entrevistarse con los presos politicos?

¿Se lleva al coleta para que disfrute?

#4
13-09-2017 / 14:49
si sr. q gueno.....
Puntuación -1

A VIVIR QUE SON DOS DIAS, Y, MILLONADAS EN LA CUENTA PA TOA LA PANDA....

#5
13-09-2017 / 14:55
Adela
Puntuación -8

Viva nuestro REY Felipe te quiero y te estimo

Viva España.

#6
13-09-2017 / 14:55
Adela
Puntuación -10

Viva nuestro REY Felipe te quiero y te estimo

Viva España.

#7
13-09-2017 / 15:04
Efede
Puntuación 7

Que lástima. No soy independentista, pero ya no es mi Rey.

Tan vulgar como Fernando VII. Plegado a las directrices de gente tan corrupta como los del PP.

Por desgracia los ciudadanos de Cataluña tendremos que seguir en esta "jaula común" en que se ha convertido España.

#8
13-09-2017 / 15:12
que verguenza de personaje
Puntuación -8

al 7

eres un sinverguenza por tú comentario insinuando sobre su majestad el Rey.

comentarios de antisistemas como la CUP que luego esconden el 3%..

#9
13-09-2017 / 15:19
alturron
Puntuación 13

Pues al final va ha quedar solo el Rey y el Ejercito con la famosa constitución suavecita post-franqusita.

Que por cierto la mayoria de españoles que seguimos con vida no la votaron.

#10
13-09-2017 / 15:27
hagaselo mirar
Puntuación -1

al 9

El desfile de la Diada y de los ultimos años en Barcelona....

Si parecen desfiles tardo-franquistas todos uniformados en linea y con Banderas nacionalistas

tiempos caducos y rancios ya olvidados , parece que en pleno auge en la Catalunya estelada.

#11
13-09-2017 / 15:41
la realidad
Puntuación -5

Al 7, España es un país maravilloso lleno de gente maravillosa.

Hay lados malos y mala gente, pero tú puedes elegir y quedarte con lo bueno.

No te estoy vendiendo nada, ya sé que no vas a cambiar de opinión y ni me importa.

Lo que sí me gustaría transmitirte es que el que te haya envenenado, es el que te ha hecho un infeliz.

Los padres tenemos que ser muy cuidadosos para no "envenenar" a nuestros hijos y hacerles infelices, debemos procurar que vean al lado bueno de las cosas y las busquen y mejoren aun más.



Resumo, no vives en una jaula. Te han hecho creer que sí y ahora eres un infeliz integral.

Las quejas a la CUP, a la ANC, al Puig, Omnium...

Vamos, que nosotros no hemos sido, no nos des la brasa.

Bastante con dejarte seguir siendo español y sin rencores, que no te los guardo encima.

de nada.

#12
13-09-2017 / 16:02
incierto
Puntuación -7

LOS "CATALINOS", PROTEGIDOS POR

EL TERRORISTA OTEGUI Y UNIÉNDOSE

AL FESTÍN EL PNV-BILDU.

ÁRBOL Y NUECES.

#13
13-09-2017 / 16:07
país corrupto hasta la médula
Puntuación 18

Urdangarin a la cárcel.

Que devuelva lo robado

Y menos discursos comecocos

#14
13-09-2017 / 16:10
ustedes no tienen vergüenza
Puntuación 8

Pregunta a la PmafiaP

Cuanto tiempo tardaron en hacer 37 borrados completos a los discos duros de barcenas?

#15
13-09-2017 / 16:13
PmafiaP culpable del independentismo
Puntuación 12

Comprendo a los catalanes perfectamente:

Esto apesta a podrido

#16
13-09-2017 / 16:15
Catalan y español
Puntuación -2

Hace algúnos años que ya se viene diciendo y avisando.

La Democracia Avanzada de España se basa en la Ley y el Estado de Derecho. los separatistas habéis hecho la vuestra como os ha dado la gana y esto es un delito muy grave....Ahora tendréis el "premio"



Visca la Senyera!...La nostra Senyera!!!



Visca Cataluña y Viva España!

#17
13-09-2017 / 16:18
el mismo trilero del tres per cent
Puntuación 0

13,14,15

usted es de los del "España nos Roba" esta claro y luego los heroes de la patria del 3% camino a Andorra con el botin de todos los Españoles,jugamos a trileros??

#18
13-09-2017 / 16:27
...
Puntuación 2

Las armas que no les compran los yihadistas, se las queda para cazar elefantes??

#19
13-09-2017 / 16:33
la indapandansia
Puntuación -1

la Indapandansia de los del 3%

la rica Burguesía Estelada nacionalista en su intento de derecho de pernada sobre las demas regiones más humildes de España.

#20
13-09-2017 / 16:40
al 18
Puntuación 2

al 18

debes de ser de esos heroes de la Estelada tres per cent,de la manifestación pasada en Barcelona"supuestamente para la paz y contra el terrorismo"gritaba no a la Islamofobia pero si a la Hispanofobia.??

#21
13-09-2017 / 16:47
V
Puntuación 8

VERGÜENZA:

Gürtel, Púnica, Lezo, Acuamed, Nóos, Andratx, Auditorio, Baltar,

Bárcenas, Biblioteca, Bitel, Bon Sec, Bomsai, Brugal, Caballo

de troya, Camps, Campéon,Carioca, Carmelitas, Castellano,

Catis, Ciudad del Golf, Construcción, Lino, El Robledillo,

#22
13-09-2017 / 16:50
Rajoy dimisión por incapaz de gobernar
Puntuación 7

Por favor míster Rajoy, acepte que usted se ha cargado las relaciones entre Catalunya y el resto de comunidades y eso, ni se lo perdonarán los catalanes, ni las urnas en las próximas elecciones

#23
13-09-2017 / 16:56
mirando
Puntuación -4

al 22

¿Cómo va la venta de impresoras en Cataluña,,, para el tercermundista bananero Referemdum de la Butifarra sube o n

#24
13-09-2017 / 16:58
por esa regla de tres
Puntuación 1

al 18

ahhhh que hay un club de futbol,patrocinado por esas dictaduras arabes ya ya

#25
13-09-2017 / 17:02
que inútil, Dios mio, que cancamo..
Puntuación 2

Antes que cante el gallo tres veces, el Mariano habrá dimitido por haber superado la torpeza del zapatero aquel que nos llevó a la ruina.

Pero este le gana en sueldo botado