770420

El Rey, convencido de que la Constitución "prevalecerá sobre cualquier quiebra de la convivencia"

13/09/2017 - 13:32
  • En clara referencia al desafío soberanista de Cataluña con e 1-O

El Rey Felipe VI se ha mostrado este miércoles convencido de que la Constitución Española "prevalecerá sobre cualquier quiebra de la convivencia en democracia", que es la base de la vida "en común libertad", en referencia expresa al desafío soberanista de Cataluña y la intención de la Generalitat de celebrar un referéndum independentista el 1 de octubre.

El monarca ha arrancado su discurso durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura, que ha tenido lugar en la Catedral de Cuenca, con una mención expresa a la situación de Cataluña. Así, ha señalado que "ante quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatuaria y fracturan la sociedad", él está "seguro de que los derechos que pertenecen a los españoles serán preservados y las libertades de todos los ciudadanos serán garantizadas y protegidas".

"La convivencia, en una democracia constitucional como la nuestra, solo es posible si las leyes que la regulan y organizan son atendidas y cumplidas por los ciudadanos y por las instituciones; si los derechos y libertades de los ciudadanos son tutelados y respetados por los poderes públicos", ha añadido.

El Rey ha ligado estas reflexiones a la definición de cultura, que es "la historia y el arte", y ha puntualizado que "para poder expresarse, la cultura necesita libertad", "libertad que costó mucho conseguir a los españoles". "Una aspiración alcanzada después de muchos sacrificios y esfuerzos, gracias al compromiso y la generosidad de todos. Un gran triunfo colectivo que es irrenunciable", ha manifestado Felipe VI.

Asimismo, ha insistido en que las libertades de "todos los ciudadanos serán garantizadas y protegidas". "Nuestra vida en común en libertad es el fundamento de nuestro progreso y pilar esencial de nuestra pertenencia a la Unión Europea".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 45

#25
13-09-2017 / 17:02
que inútil, Dios mio, que cancamo..
Puntuación 2

Antes que cante el gallo tres veces, el Mariano habrá dimitido por haber superado la torpeza del zapatero aquel que nos llevó a la ruina.

Pero este le gana en sueldo botado

#26
13-09-2017 / 17:02
así es
Puntuación -4

Cataluña lidera el ránking de corruptos procesados

http://www.elmundo.es/espana/2017/01/12/5877764aca4741d8738b464b.html

#27
13-09-2017 / 17:13
Saludos al pueblo catalán
Puntuación 1

Forcadell, la señora más bella del mundo.

Estuvo maravillosa, guapísima el día de la votación de la ley de desconexión.

Y eso nadie lo puede negar, a pesar de las envidias femeninas.

Desde aquí, un abrazo.

#28
13-09-2017 / 17:18
al 27
Puntuación -3

al 27

como se nota el dinero y las subvenciones del nacionalismo catalan del bolsillo de todos los españoles

te tiras aquí dia y noche colgando tus post y mantras de separatista adoctrinador te pagan bien??

a todas horas y todos los dias como se nota en donde se dedican a esto y es su trabajo.

#29
13-09-2017 / 17:23
Puntuación 17

VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE CATALUÑA!!!

EL REY QUE SE VAYA A TOMAR ...

VINO CON LOS FRANQUISTAS!

#30
13-09-2017 / 17:24
#20
Puntuación -1

Los del 3% estan o siendo juzgados o en la carcel, como debe de ser, no pueden salir a la calle porque les tiran tomates a la cara, y eso por no decir que en las proximas elecciones pasaran a ser un partido irrelevante.

Sin embargo, tu banda de ladrones sigue vivendo la vida, aferrado al poder y con buenas perspectivas de futuro.

#31
13-09-2017 / 17:25
man
Puntuación -4

Más bien: La Democracia prevalecerá frente a cualquier intento de división en nombre de la Constitución.

#32
13-09-2017 / 17:33
robert
Puntuación 3

aplícate el cuento macho.......tu papaíto te dejo los trastos del cortijo sin consultar con nadie.........anda que no puedes dar muchas lecciones de democracia........

#33
13-09-2017 / 17:33
Al 24
Puntuación -2

Si para ti es lo mismo vender misiles que llevar un nombre en una camiseta, no hace falta decir mas...

#34
13-09-2017 / 17:36
Visca % Andorra
Puntuación -5

ajajajajaja entre cajas de cartón

van a conseguir estos heroes de la patria la gran potencia mundial de PUYOLANDIA al estilo Nicolas Maduro

Válgame dios,cuanto provinciano adoctrinado ,

#35
13-09-2017 / 17:37
17
Puntuación -2

17

No. Es un imbécial que hay por aquí. Pero ya estamos en ello.

#36
13-09-2017 / 17:40
SI
Puntuación -2

AL 29

SERAN LOS FRANQUISTAS DE FACHALUNYA NACIONALISTA?

TAN AMIGOS DEL DICTADOR QUE SE LLEVÓ TODO A CATALUNYA DURANTE 40 AÑOS DEL BOLSILLO DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y DEMAS REGIONES DE ESPAÑA?

AHHH QUE AHORA ESA BURGUESÍA HAN CAMBIADO LA CHAQUETA POR LA PESETA Y LA ESTELADA .

#37
13-09-2017 / 17:48
Zipi
Puntuación 1

Me parto . Entonces cómo es posible que un traidor como ZRuina no haya sido juzgado por conspirar contra el Estado y encarcelado. Declaraciones vacías.

#38
13-09-2017 / 17:56
Rosa
Puntuación 0

Los derechos de los españoles en Cataluña hace muchos años que no se respetan: ni derechos linguisticos, ni derechos de acceso a la administración, ni derechos educativos no adoctrinantes, ni derecho a la propiedad (okupas defendidos por los politicos), ni sanitarios, ni de impuestos, ni sueldos de funcionarios, ....

#39
13-09-2017 / 18:10
pamadide
Puntuación -5

Borbon espabila y manda ya el ejercito a ese territorio español que nos quieren quitar VIVA ESPAÑA Y CATALUÑA ES ESPAÑA. Si quieren la indepencencia que se vayan de ESPAÑA.

#40
13-09-2017 / 18:17
LISBON2
Puntuación 1

AL 3

a Cuba va a hacer lo que muchos de vosotros tratais de destuir...la democracia, eso que tantos y tantos años cuesta de construir

#41
13-09-2017 / 18:19
observador2
Puntuación 0

Hay multitud de cosas que han herido de muerte al secesionismo :

Las imagenes del parlament los pasados dias 6 y 7

Las amenazas a los alcaldes y a los funcionarios

La presencia de Otegui en al manifestacion de la diada

Los encapuchados que mando banderas

Turulll hablando de imprimir las papeletas en casa

Puigdemont afirmando que desobedecera a l TC

Todas estas cosas y otras mas son propias de regimenes dictatoriales!!!!

#42
13-09-2017 / 18:22
NeilTennant
Puntuación 0

¿Un señor que junto a toda su familia vive del erario público pero nadie le ha votado y ha recibido su cargo por su sangre no por méritos propios le tiene que decir a los catalanes que se callen y que no decidan sobre su futuro?

No acabo de entender ni si quiera cómo se atreve a hacer dicho discurso...

#43
13-09-2017 / 18:55
La ruleta de la tontuna
Puntuación -1

A ver si aparece alguien mas tonto que el 42. Hagan sus apuestas.

#44
13-09-2017 / 19:06
hola dictadores estrellados
Puntuación -2

al 42

hola ,hola....BIENVENIDO a la dictadura de la ESTELADA de la CUP

Dictadores disfrazados de demócratas.

#45
13-09-2017 / 20:10
duque empalmado
Puntuación 3

OYE FLIPE, YA QUE LA PMAFIAP ESTA AHI MENAZANDO A LOS INDEPENDENTISTAS CON CARCEL, ME VIENE A LA MENTE QUE EL CUÑAO SIGUE EN LA CALLE.

TU SABES FELIPE CUANDO ENTRA AL TALEGO?