Política

Carmena reivindica los derechos fundamentales tras la suspensión del acto pro referéndum

  • La alcaldesa de Madrid defiende la libertad de expresión y reunión

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado hoy su discrepancia con la decisión judicial de suspender un acto en favor del "derecho a decidir", decisión que "por supuesto acepta y acata", y ha reivindicado el refuerzo de "derechos fundamentales" como el de libertad de expresión y reunión.

La regidora se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Cibeles, preguntada por los periodistas por la suspensión cautelar de la cesión de un local del Ayuntamiento de Madrid para la celebración de un acto a favor del referéndum de Cataluña el próximo domingo, como pidió el PP.

El Ayuntamiento de Madrid suspenderá de forma definitiva el acto aunque presentará alegaciones a la decisión judicial, que a juicio de la alcaldesa "no sería una posición unánime entre los juristas".

En ese sentido, Manuela Carmena ha expresado hoy su confianza en que cuando el juez José Yusty -del juzgado de lo contencioso número 3 de Madrid- "escuche" al Consistorio, "tenga en cuenta" sus razonamientos y ha pedido a los periodistas distinguir entre la suspensión de la ley del referéndum y un acto que, según la petición registrada en el Ayuntamiento, iba a hablar "del derecho a decidir".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

JOSE 43
A Favor
En Contra

Que castigo tenemos con una alcaldesa que no se entera de nada..... y solamente saber perjudicar a los ciudadanos a los que minimamente representa ..... JUBILATE Señora Carmena.....

Puntuación 1
#1