770420

Carmena reivindica los derechos fundamentales tras la suspensión del acto pro referéndum

13/09/2017 - 11:46
  • La alcaldesa de Madrid defiende la libertad de expresión y reunión

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado hoy su discrepancia con la decisión judicial de suspender un acto en favor del "derecho a decidir", decisión que "por supuesto acepta y acata", y ha reivindicado el refuerzo de "derechos fundamentales" como el de libertad de expresión y reunión.

La regidora se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Cibeles, preguntada por los periodistas por la suspensión cautelar de la cesión de un local del Ayuntamiento de Madrid para la celebración de un acto a favor del referéndum de Cataluña el próximo domingo, como pidió el PP.

El Ayuntamiento de Madrid suspenderá de forma definitiva el acto aunque presentará alegaciones a la decisión judicial, que a juicio de la alcaldesa "no sería una posición unánime entre los juristas".

En ese sentido, Manuela Carmena ha expresado hoy su confianza en que cuando el juez José Yusty -del juzgado de lo contencioso número 3 de Madrid- "escuche" al Consistorio, "tenga en cuenta" sus razonamientos y ha pedido a los periodistas distinguir entre la suspensión de la ley del referéndum y un acto que, según la petición registrada en el Ayuntamiento, iba a hablar "del derecho a decidir".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
13-09-2017 / 12:43
JOSE 43
Puntuación 1

Que castigo tenemos con una alcaldesa que no se entera de nada..... y solamente saber perjudicar a los ciudadanos a los que minimamente representa ..... JUBILATE Señora Carmena.....

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens