Artur Mas afirma que la Guardia Civil no podrá frenar el 1-O y pide a Ada Colau que colabore

10/09/2017 - 21:13

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado este domingo que ni la Guardia Civil ni otros poderes del Estado podrán frenar el referéndum pese a acciones como la de este sábado, cuando agentes del Instituto Armado registraron el semanario 'El Vallenc'.

"Yo soy de los que pienso que no lo pueden parar", ha manifestado en declaraciones a los periodistas, tras asistir al acto de entrega de la Medalla de Honor del Parlament a los Mossos d'Esquadra, las policías locales de Cambrils y de Barcelona y los Servicios de Emergencias.

Mas considera que registros como el de este domingo son acciones propias de "guerrillas" que buscan atemorizar a la gente, pero se ha mostrado confiado en que los catalanes sabrán sobreponerse y acudirán a votar.

"Hay una fuerza que solo la tenemos nosotros que es unos cuantos millones de personas que no tengan miedo y vayan votar", ha continuado, y ha asegurado que el éxito de la votación se medirá en función de esta fuerza.

"El Estado tiene poderes importantes. ¡Qué me van a contar a mí! Yo soy diana de estos de poderes", ha concluido Mas, y ha dicho a los ciudadanos que todo depende que ellos vayan a votar en gran número.

Se ha declarado "crítico" con que el Ayuntamiento de Barcelona no haya decidido aún si colaborará con el referéndum, y ha pedido al consistorio que lidera Ada Colau que esté al lado de las instituciones catalanas y del Parlament.

"Que no frustren las esperanzas de muchas gente del país. Creo sinceramente que los que han predicado el referéndum --en alusión a los 'comuns', el espacio político de Colau-- lo que no pueden hacer ahora es esconderse en la trincheras del no referéndum', ha zanjado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 5

#1
10-09-2017 / 21:17
Manu
Puntuación 7

No se entiende que a Mas le "perdonaran" ir a la cárcel.

#2
10-09-2017 / 21:24
ARTURITO MENOS
Puntuación 3

Ada Colau no va a colaborar. Barcelona tiene otras prioridades más importantes: eliminar grafitis, arreglar aceras y semáforos, y hacer más carriles bici.

#3
10-09-2017 / 21:26
KAKALUÑA, GOBIERNO DE ESPAÑA
Puntuación 4

¿Pero el Arturito este no estaba ya en la cárcel? ¡Sí que es lenta la justicia!

#4
10-09-2017 / 23:50
Que no escape !.
Puntuación -1

A la cárcel con este ladrón !. Que no escape !

#5
11-09-2017 / 01:34
Nh3 para españa
Puntuación -1

Propio de guerrillas dice...

Cada dia son mas patéticos en sus mentiras.

Si el estado tiene lo que hay que tener ya verá si la guardia civil impide el referéndum ilegal.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens