Rajoy asegura que los líderes europeos "no dan crédito" a lo que pasa en Cataluña

9/09/2017 - 13:45 Actualizado: 14:50 - 9/09/17
  • Confirma que los independentistas no tienen ni un apoyo fuera
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que en Europa los líderes de otros países "no dan crédito" con lo que está ocurriendo en Cataluña y ha recalcado que los independentistas no tienen fuera "ni un solo apoyo" y todos le animan a que trabaje por preservar la ley y la democracia.

Ha subrayado que "en Europa no dan crédito, no tenían ni un solo apoyo y ahora lo que tienen es la repulsa y la estupefacción por parte de todos, que no entienden lo que está pasando aquí y que nos animan a garantizar que España siga siendo un Estado de Derecho y una democracia donde se respetan los derechos de las personas".

En su intervención en la intermunicipal del PP, Rajoy ha añadido que los líderes europeos le animan en este sentido a que garantice, como es su obligación y piensa hacer, que "España sigue siendo lo que es, donde la ley y la democracia se cumplen y se respetan los derechos de las personas".

El también presidente nacional del PP ha relatado que la última semana en el Parlamento de Cataluña se han liquidado "todas las leyes", por tanto, "el principio de legalidad" y "la voluntad de los españoles", con el objetivo de que "España deje de ser España tal y como la conocemos". Ha lamentado que algunos diputados hayan actuado "a las bravas, por la fuerza, por encima de la norma y sin respetar nada".

De esta forma, ha reprochado que han finiquitado "los trámites que existen en todas las democracias para aprobar las leyes", han pasado "por encima de los derechos de casi la mitad de los diputados de Cataluña" y han liquidado "su Estatuto de Autonomía" que, para ser reformado, necesita dos tercios de los votos mientras que los grupos independentistas sólo tienen la mitad de la representación.

"Lo que en cualquier parlamento puede llevar varios meses e incluso más de un año se ha hecho en 12 horas, en las que se ha calificado una ley, se ha cambiado el orden del día parlamentario, se han liquidado todos los derechos de los diputados, se ha impedido a los diputados ir al comité de garantías estatutarias y por la noche se convoca un referéndum para liquidar la soberanía nacional y en favor de la independencia de Cataluña", ha recordado.

Sugiere la "marcha atrás"

El presidente ha aducido que "sería bueno" que los independentistas catalanes "dieran marcha atrás" en su empeño en celebrar un referéndum de autodeterminación, porque "se evitarían males mayores".

Rajoy ha insistido en que hará todo lo necesario para evitar el referéndum porque su obligación es hacer cumplir la ley y en especial  "lo más importante" que le han encargado los votantes: "Que preserve la unidad de la nación".

En relación con esos "males mayores", que se evitarían si la Generalitat desistiera, ha dicho que los independentistas "están meospreciando la fuerza de la democracia española y por tanto de la catalana", así como "la determinación de las principales fuerzas políticas con el respaldo de la inmensa mayoría de los españoles", a las instituciones europeas y españolas y al conjunto de los españoles y, de forma especial, a los catalanes.

Apoyo a los alcaldes

Por otra parte, el presidente garantizó este sábado a los alcaldes y los funcionarios catalanes que no secunden el referéndum que "tienen detrás a mucha gente y tienen detrás al Estado", y que "cumplir con su obligación será lo que les dé tranquilidad a ellos y a sus vecinos".

Mariano Rajoy se solidariza así con "todos los alcaldes de Cataluña" que no van a ayudar a realizar el referéndum, después de que el viernes el presidente de la Generalitat les dijera a los vecinos que les interpelaran por la calle si no se ponían a las órdenes de quienes están "promoviendo un referéndum ilegal".

"Los alcaldes tienen que saber que tienen detrás a mucha gente y al Estado, que sepan que estamos con ellos, y con todos los ciudadanos de Cataluña que quieren que se respete la ley y los derechos de la gente. Tengan la certeza de que tienen detrás a la inmensa mayoría y que sus derechos están garantizados y protegidos por la Constitución española", ha zanjado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 69

#1
09-09-2017 / 13:59
El reportero
Puntuación 35

En Cataluña no se respetan los derechos de los constitucionalistas.

#2
09-09-2017 / 14:16
Nadie lo entiende
Puntuación 36

Tiene razón, he vuelto de Bruselas y allí piensan que los independentistas se han vuelto locos. Por supuesto apoyo cero van a tener en Europa. Igual piensan en un eje Cataluña-Corea del Norte, pues están desquiciados.

#3
09-09-2017 / 14:36
corrupción, mentiras y pasividad
Puntuación -37

yo pregunto,

los líderes europeos saben hasta donde llega la mamandurria en España?

A mi me da que éstos, ni se imaginan las proporciones que alcanza.

#4
09-09-2017 / 14:38
La casta de la estelada
Puntuación 34

la casta Burguesa párasitaria de la Estelada

los ricos separatistas Catalanistas segregadores se quieren separar de las regiones humildes de España despues de saquearlas siglos.

#5
09-09-2017 / 14:51
Valiente personaje
Puntuación -32

Rajoy les has dicho también a los lideres europeos que a tu partido le va muy bien en las elecciones fomentando la catalanofobia cosa que te da muchos votos, que eres un experto en crear independentistas donde no los había y que el tema de hacer política no va contigo.

#6
09-09-2017 / 14:52
mirando
Puntuación 26

«La ideología nacionalista está de moda en Cataluña, pero yo creo que el nacionalismo es una de las ideologías más peligrosas que existen. Para mi, ser nacionalista y ser culto e inteligente, es incompatible.»

«Los nacionalismos surgen del resentimiento.»

#7
09-09-2017 / 14:52
mirando
Puntuación 20

«La ideología nacionalista está de moda en Cataluña, pero yo creo que el nacionalismo es una de las ideologías más peligrosas que existen. Para mi, ser nacionalista y ser culto e inteligente, es incompatible.»

«Los nacionalismos surgen del resentimiento.»

#8
09-09-2017 / 14:57
Valientes trileros
Puntuación 40

al 5

Que hablen ustedes de Catalanofobia con la doctrina del separatismo segregador estelado

Cuando ustedes abuchean silban se mofan de los simbolos y himnos nacionales de los españoles EN LAS FINALES DE COPA por TV para toda España ,persiguen la lengua española o en la pasada manifestación de barcelona"Supuestamente contra el terrorismo y la paz" y fue un Aquelarre de odio antiespañol es de hacerselo mirar.

#9
09-09-2017 / 15:08
Aislamiento internacional
Puntuación 18

El Gran aliado de la Catalunya nacionalista es Nicolas Maduro

y Gadafi por que ya no vive ......

IN IN IN DAPANDANSIA!!!!



jEJEJEJEJEJEJEEJEJE!!!!

#10
09-09-2017 / 15:16
Ni la ONU
Puntuación 21

Ban Ki Mun: "Catalunya no está en la categoría de territorios con derecho a la autodeterminación"

#11
09-09-2017 / 15:24
viriato
Puntuación -32

L'amic Rajoy con su fluido inglés lo ha entendido mal. Lo que le han dicho es: "¿Cómo pagarás el crédito si se marcha Catalunya?"

Apa, spaniards a disfrutar que són dos dies

#12
09-09-2017 / 15:30
Realidades
Puntuación 23

Señores independentistas son ustedes unos fascistas y los fascismos no caben en España, ni en Europa ni en el mundo. Los que llevan asediando muchos años son ustedes, acosando a niños, funcionarios, asediando ayuntamientos, instituciones. No tienen ni idea de lo que significa democracia y libertad, mucha gente se ha exiliado ya por no aguantarles mas, y no van a manipular mas a la gente para construir su delirio. Les recuerdo que mas de la mitad de los catalanes se sienten españoles, les recuerdo que jamas han sido un estado, son una simple region, ni mejor ni peor que las demas. Les recordamos que reciben mas del estado que ninguna otra autonomia. No se van a quedar con el patrimonio de los ciudadanos,

#13
09-09-2017 / 15:33
Dictadura Estelada
Puntuación 19

Los estelados estan viviendo su sueño fascista disfrazado de pelicula de Robin Hood. Se han buscado un enemigo opresor contra el que luchar y se lo pasan pipa. Es lo que tiene tener la vida resuelta y aburrirse mucho. Pobrecitos ¡que oprimidos se les ve! ¿Cuando se pondran a trabajar y a mantener una familia?

#14
09-09-2017 / 15:40
jordi esteve
Puntuación 24

al 11

Es lo malo de tener la nariz atrofiada: el tufillo viene de los del 3%... pero no tenéis lo que hay que tener para hacer delito de sedición (y te lo dice un catalán y español)... Es algo que nunca verán tus ojos: consulados en el extranjero... Lo que mis nietos aprenderán de esta parte de la historia: como el lado de cerebro de una generación que creció engañada y con el odio como bandera, cosecho fracaso tras fracaso... Antes dabais gracia, luego pena.... ahora, simplemente asco.

#15
09-09-2017 / 15:42
fins els cojons
Puntuación 25

en catalunya,en españa,en europa,en el mundo nadie da credito que rajoy no aplique el 155 y que despues de tanto tiempo desobedeciendo las leyes no hay ni un independentista en la carcel

#16
09-09-2017 / 15:44
Puntuación 21

Al 3, un conductor va por la carretera esquivando coches en dirección contraria y oye por la radio "atención, atención, hay un conductor kamikaze en la A2"

Y agarrando el volante, sigue con sus volantazos mientras grita:

"UNO SOLO? SON TODOS!!!!"

A ver, estúpido Randall, si todos "no ven" lo que tú ves, a ver si el equivocado eres tú



BOOOOOBOOOOOOO



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA



Y ASÍ LLEVA AÑOS EL IMBÉCIL.... PERO SIGUE Y SIGUE...

HAHAHAHAHAHAHAHAHA

#17
09-09-2017 / 15:46
Española
Puntuación 16

Seguir paseando las banderas independentistas...Pero me parece que EL GOLPE DE ESTADO, gracias a Dios y al sentido común ha sido un fracaso total...

#18
09-09-2017 / 15:55
la realidad
Puntuación 10

Al 17, habrá un orgasmo colectivo en la diada, por eso lo han hecho esta semana.

El lunes, todos a currar y a empezar el goteo de juicios para meter en la cárcel a esta basura.

Para empezar, se acaban de aportar pruebas de 650 cargos públicos (alcaldes).

#19
09-09-2017 / 15:56
aLEJANDRO
Puntuación -28

Cosas que el PP y sus seguidores ignorantes dicen de Catalunya:

Golpistas,extemistas,nazis,comunistas,Maduristas y muchos mas adjetivos, todo por el simple hecho de querer votar un SI o un NO.

PP= DEMOFOBIA

PSC= DEMOFOBIA

CS= DEMOFOBIA

#20
09-09-2017 / 16:03
no cabe un tonto más
Puntuación 19

Al 19, vaya otro indepe tonto.

Dice que:

"todo por el simple hecho de querer votar un SI o un NO"

Pero el pelomocho ha sacado una ley que dice lo contrario, que lo que se vota es:

"Me quedo con un cacho de España y expropio a los españoles todo lo que contiene, no pago la deuda que me toca y mañana empiezo a quitarles Valencia, Baleares y Aragón"

Y muchas más cosas.

Indepe, a ver si estamos hablando de consultas distintas... puede ser error mío...

#21
09-09-2017 / 16:03
Alejandro
Puntuación -15

Rajoy tienes parte de razon pero no te olvides que estos que te apoyan son personas como Antonio Tajani ex miembro del partido de Berrusconi y por cierto un gran corrupto.

#22
09-09-2017 / 16:04
VGZ
Puntuación -15

VERGÜENZA:

Gürtel, Púnica, Lezo, Acuamed, Nóos, Andratx, Auditorio, Baltar,

Bárcenas, Biblioteca, Bitel, Bon Sec, Bomsai, Brugal, Caballo

de troya, Camps, Campéon,Carioca, Carmelitas, Castellano,

Catis, Ciudad del Golf, Construcción, Lino, El Robledillo,

#23
09-09-2017 / 16:04
Carla
Puntuación 20

al 19

hay que tener cara y jeta cuando llevais decadas con el mantra del :ESPAÑA NOS ROBA

Creando españofobia odio y rechazo a todo lo Españoles . y llamandonos LADRONES.

#24
09-09-2017 / 16:06
TODO POR LA PATRIA
Puntuación 16

visca visca ANDORRA

VISCA LOS MOLTS HONORABLES PADRES DE LA PATRIA LOS BUTIFARROS Y LA MADRE SUPERIORA

VISCA VISCA LAS ESTRELLADAS DEL 3%

#25
09-09-2017 / 16:07
si
Puntuación 10

Catalunya nacionalista ruina y miseria






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro