Absueltos los dos abogados acusados de grabar la declaración de la infanta Cristina en la instrucción de Nóos

15:21 - 5/09/2017 Actualizado: 17:16 - 5/09/17
  • La juez considera que no ha quedado acreditado que grabaran imágenes
La infanta Cristina, durante el juicio. Imagen: Reuters

El Juzgado de lo Penal número 6 de Palma ha dictado una sentencia en la que absuelve a los abogados María del Carmen Jiménez y Francisco José Carvajal, que fueron juzgados en junio acusados de grabar a la infanta Cristina durante su declaración en la fase de instrucción del caso Nóos.

En la sentencia, a la luz de las pruebas periciales practicadas, la juez considera que no ha quedado acreditado que los dos letrados grabaran imágenes y parte de la declaración de la Infanta Cristina utilizando un dispositivo oculto.

Los abogados estaban acusados de un delito de desobediencia grave y fueron defendidos en el juicio por los letrados Alberto Domínguez Vázquez y Pedro Ángel Villalba. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Baleares.

Carvajal y Jiménez acudieron a la declaración en sustitución de Javier Saavedra, que defendía a Robert Cockx, entonces imputado como presunto testaferro de Iñaki Urdangarin.

Estaba ordenado a que la declaración de la infanta "solo se grabara en soporte oficial y de audio" y que de este material "no se entregaría copia a ninguna de las partes ni al Ministerio Fiscal". Además, se había prohibido "expresa y terminantemente" acceder al interior de la sala con ningún tipo de dispositivo "apto para la captación de imagen y sonido" para asegurar que "ninguna grabación de la imagen o del sonido se obtuviera fuera de los cauces habilitados para ello". Sin embargo, pese a estas instrucciones parte de la declaración fue grabada y filtrada en Internet en la plataforma Wouzee.

El abogado de Carmen Jiménez, Alberto Domínguez, ha expresado su satisfacción porque "tres años y medio después se ha hecho justicia". El letrado ha explicado que su defendida desea que la sentencia absolutoria tenga "la misma repercusión" que tuvo la acusación.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
05-09-2017 / 19:23
Paradógico
Puntuación 3

Este pais esa roto por todos los lados donde lo mires ,.Las sentencias judiciales son tan curiosas como incomprensibles .

#2
05-09-2017 / 19:36
luis
Puntuación 2

La justicia es un cachondeo y corporativista, si llega a grabar un testigo o una persona que asiste sin mas se le cae el pelo.

Ahora si eres de los míos, es otra cosa.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,91 +3,58 +3,25%
FRA 28,42 +1,17 +4,30%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 513,08 +4,07 +0,80%
POR 193,97 -3,01 -1,53%

Ecotrader



Evasión

El pueblo suizo de los millonarios

El pueblo suizo de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens