770420

Falsa alarma terrorista en Róterdam: el español que conducía la furgoneta sospechosa sólo iba ebrio

23/08/2017 - 22:42 Actualizado: 07:12 - 24/08/17
  • El conductor no tiene, en principio, ningún vínculo yihadista
  • La Guardia Civil había advertido a las autoridades locales de un ataque

El español detenido en la noche de este pasado miércoles en Róterdam (Países Bajos) no tiene, en principio, ningún vínculo con el terrorismo yihadista, y además se encontraba ebrio en el momento que fue arrestado por la policía holandesa, han asegurado fuentes de la lucha antiterrorista española.

El español detenido en la noche de este pasado miércoles en Róterdam (Países Bajos) no tiene, en principio, ningún vínculo con el terrorismo yihadista, y además se encontraba ebrio en el momento que fue arrestado por la policía holandesa, han asegurado fuentes de la lucha antiterrorista española a Europa Press.

Este ciudadano español, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido por ser el conductor de una furgoneta blanca que portaba bombonas de gas en la ciudad holandesa. Este miércoles, la Guardia Civil había avisado a las autoridades de los Países Bajos de la "amenaza" de un atentado en Róterdam durante un concierto.

Tras ese aviso, las autoridades holandesas han suspendido un concierto en sala Maassilo de Róterdam, donde estaba prevista la actuación del grupo estadounidense Allah-las. Según el alcalde de la ciudad, Ahmed Aboutaleb, el chivatazo era lo suficientemente serio como para no correr ningún riesgo.

Aunque las fuentes consultadas por Europa Press precisan que todavía no existe "confirmación definitiva" que descarte el vínculo del detenido con el terrorismo yihadista, las bombonas que portaba en la furgoneta, que tenía matrícula española, serían para uso doméstico.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
24-08-2017 / 14:55
Be quick or be dead
Puntuación 0

¿El alcalde de Róterdam se llama Ahmed Aboutale?

Ya empeizan a tener número, además de los europeos retrasados. Estamos jodidos...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens