El juez envía a prisión a dos de los cuatro detenidos por los atentados de Barcelona y Cambrils

22/08/2017 - 21:50 Actualizado: 22:47 - 22/08/17
  • Los cuatro han declarado este martes en la Audiencia Nacional
  • Tres de ellos se han desvinculado de los atentados de Cataluña
  • Mohamed Houli y Driss Oukabir son los que van a ir a la cárcel
Los cuatro detenidos que han prestado declaración este martes. Imagen: EFE

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado este martes prisión incomunicada y sin fianza para Mohamed Houli y Driss Oukabir, dos de los cuatro detenidos en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils de la semana pasada. Les acusa de los delitos de integración en organización terrorista, asesinato y lesiones de carácter terrorista, aunque en el caso de Houli le suma también el delito de depósito de explosivos y estragos. EN DIRECTO | Doble atentado terrorista en Cataluña.

Respecto al gerente del locutorio de Ripoll, Salh el Karib, el juez Andreu ha ordenado que permanezca detenido en dependencias judiciales a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 por un tiempo no mayor de 72 horas con el fin de que puedan practicarse las diligencias que se están realizando este martes en el local que regenta.

Finalmente, para Mohamed Aalla, dueño del coche que atentó en Cambrils, el magistrado ha decretado la libertad, si bien tendrá que comparecer todos los lunes en este juzgado o el que se encuentre más cerca de su domicilio, así como facilitar un número de teléfono donde esté localizable. También tiene prohibido salir de España.

No hay indicios sólidos

Con respecto a este último, Andreu estima en su auto que los indicios que pesan sobre él sobre su presunta colaboración con la célula yihadista "no son lo suficientemente sólidos como para poder decretar una medida tan excepcional como la de prisión preventiva".

Y es que, según explica, estos indicios se limitan a "aparecer como titular del vehículo Audi A3 con el que se cometió el atentado de Cambrils, si bien todos los datos hasta la fecha recopilados indican que "el verdadero propietario del mismo era su hermano Youssef Aalla".

El magistrado ha adoptado estas medidas tras tomar declaración a los cuatro detenidos, pese a que la fiscal del caso, Ana Noé, había pedido prisión incondicional sin fianza para todos ellos.

Según han informado fuentes jurídicas, Mohamed Houli será conducido a la prisión de Alcalá Meco, mientras Driss Oukabir será trasladado a la cárcel de Soto del Real. Por su parte, Salh el Karib permanecerá en las dependencias que decida la Guardia Civil hasta que el juez decida las medidas definitivas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
22-08-2017 / 23:25
vvv
Puntuación 6

esto es un puto escandalo,jueces de mierda

dado el delito de que se trata lo primero es asegurase de que porminimo indicio o sospecha que se tenga tendrian que ir todos directos al talego o a la horca,sin mas.

ahora a esperar a que se larguen y luego ponemos una orden de busca jaja que puto pais de mierda

luego ns extrañamos de que pase lo que pasa

#2
22-08-2017 / 23:31
Lo mismo
Puntuación -5

1: Lo mismo se aplica a los legisladores.

#3
23-08-2017 / 01:22
Puntuación 4

A crucificarlos.y a subirlo al YouTube. .QUE QUEDE CLARO QUE a los ESPAÑOLES NO SE LE TOCAN LOS HUEVOS...Y DEJARSE DE TANTA MIERDAS DE FACHAS, ROJOS Y EL COPÓN DIVINO ..

#4
23-08-2017 / 17:56
LA JUSTICIA NO EXISTE
Puntuación 3

¡Reforma del Código Penal español! ¡Es urgente! ¡Ya!

La pena de muerte se abolió en 1978 con la Constitución Española.

Sin embargo, para los casos de terrorismo, debería aplicarse la pena de muerte. El terrorista podrá escoger entre: silla eléctrica, garrote vil, horca, hoguera o inyección letal.

O bien, reunimos todos los terroristas yihadistas detenidos en España, que son centenares. Los ponemos en una autopista. Y le decimos a un terrorista: "coge ese camión tráiler y atropella a todos estos hijos de la gran p.u.t.a. Hasta que no quede ni un vivo". Y luego matamos al conductor del camión tráiler, evidentemente.

Es así como tiene que actuar la justicia y la policía.

Hay que vengar las víctimas (muertas o heridas) de cualquier atentado terrorista.

Ojo por ojo, diente por diente.

Un terrorista jamás podrá insertarse en la sociedad. No son seres humanos. ¡Pero si ya se ha comprobado con los terroristas de ETA!

#5
23-08-2017 / 18:14
HASTA LAS HIENAS SON MENOS SALVAJES
Puntuación 3

"Hasta que no quede ni uno vivo".

Entiendo que los objetivos que persigue la justicia son dos: castigar y reinsertar a la persona que cometió el delito.

Señores jueces, quien a mata a alguien (sea o no terrorista) merece morir. Un padre mata a su hijo y luego se suicida. O al revés. El agresor ya hace lo debido: suicidarse. Pero siempre se quita la vida después. Jamás antes.

Normalmente, un terrorista yihadista se inmola al grito de "Alá es grande". Sin embargo, estos niñatos de Cataluña tenían miedo a morir. O, al menos, no se atrevieron a inmolarse. Huyen como cobardes. Es la policía la que tuvo que matarlos con infinitos balazos.

#6
23-08-2017 / 18:30
LAS VERDADES DUELEN
Puntuación 3

La inmigración de musulmanes ha sido un grave error. Mano de obra barata para trabajar el campo. Sin embargo, en España (y esto solamente sucede en España) se da preferencia al inmigrante. ¿No hay trabajo para los españoles? Bueno, ¡sí lo hay para los inmigrantes! El mundo al revés. Y no estoy hablando de razas superiores o inferiores. Estoy hablando de sentido común. Nos invaden y, encima, no hay trabajo para los españoles. ¡Mira qué "bien"!

Resulta que la mayoría de los musulmanes roban y matan. No se saben integrar en la democracia española. Digo "la mayoría" porque sé que hay algunos musulmanes que son muy trabajadores y muy simpáticos. Pero la mayoría están locos. Son muy radicales. Vienen a España con el único objetivo de matarnos. Y la culpa de todo esto es de los partidos de izquierda y de las organizaciones que están en contra del racismo y de la xenofobia. ¡Los racistas son ellos! ¡Los musulmanes radicales! ¡No nosotros, los españoles!

#7
25-08-2017 / 18:52
ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE
Puntuación 1

Nuevo presidente del Consejo Europeo: Geert Wilders.

Nuevo rey de España: Pepe I (Pepe López, de Tenerife).

Nuevo presidente del Gobierno de España: Federico Jiménez Losantos.

Nuevo ministro de Economía: Roberto Centeno.

Nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya: Josep Anglada.

Nuevo alcalde de Madrid: César Vidal.

Nuevo alcalde de Barcelona: Xavier García Albiol.

Solamente así habrá futuro en España y en el resto de Europa.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens