Miguel Ángel Revilla se moja en la polémica del turismo: "En Cantabria les recibimos con los brazos abiertos"

13/08/2017 - 15:38

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el Gobierno que lidera, el bipartito PRC-PSOE, no va a hacer nada para disuadir a los turistas de visitar la comunidad. "Les recibimos con los brazos abiertos", ha dicho.

Así lo ha afirmado durante su intervención en el Día de Cantabria, en Cabezón de la Sal, después de que en varias comunidades se hayan registrado en las últimas semanas muestras de lo que se ha denominado como 'turismofobia' y de que algunos gobiernos autonómicos, como el de Baleares, haya adoptado medidas para poner topes a la llegada de visitantes, y ciudades como Barcelona estén estudiando nuevas medidas fiscales para gravar el turismo.

"¿Que no quieren que vengan turistas? ¿Que quieren poner un impuesto disuasorio? Nosotros, al menos mientras esté este Gobierno de disuadir nada. A lo mejor promocionamos un sobao y una anchoa especial para que vengan más", ha señalado Revilla.

El presidente regional ha asegurado que en Cantabria "caben dos España". "He calculado que en la playa del Sardinero caben 500.000 y en la de Somo un millón por no hablar de las otras, la Salvé de Laredo, de Berria...".

Además, el también secretario general del PRC considera que en Cantabria "no hará falta para nada" tomar medidas como las anunciadas por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, u otros partidos para limitar el turismo.

"Cantabria es tan sabia que hace una selección natural por el clima", ha dicho Revilla, quien considera que la comunidad no es el lugar "apropiado" para quien solo busque solo sol y playa, "echar tripa y beber cerveza, hay otros sitios mejores que esté.

Según ha dicho, Cantabria es un sitio para gente "con sensibilidad" y "buen gusto" que, además, de playas ofrece "muchas alternativas".

En el Gobierno regional, que es un bipartito de PRC y PSOE, la Consejería de Turismo está dirigida por la parte regionalista del Ejecutivo y tiene al frente a Francisco Martín.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
13-08-2017 / 15:50
salva
Puntuación 1

Pero si solo tenéis anchoas Revilla, quien querrá venir a veros. Anda y sal un poco mas de tu pueblo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Mezcal, el tequila para expertos

Mezcal, el tequila para expertos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens