Cifuentes encabeza la oposición a las tasas y leyes que restrinjan las visitas

  • "Rechazamos medidas que restrinjan el turismo como la de Baleares"
  • El PSOE guarda silencio y se limita a condenar los ataques radicales
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo. Imagen: EFE

En profundidad
Más noticias

El PP se mueve, por ahora, en arenas movedizas en el terreno de la regulación turística. Mientras algunas autonomías gobernadas por este partido han dado pasos en la dirección de poner orden en el sector a través de leyes a los alquileres turísticos, como sucede con Galicia, otras rechazan de plano a aprobar normas o tasas que puedan provocar un descenso en el número de visitantes. Y en ese segundo bloque se sitúa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ayer se mostró "en contra de cualquier medida" que pueda restringir el turismo.

La declaración de Cifuentes no es casual. La capital madrileña está gobernada por una fuerza política en las antípodas, Ahora Madrid, que planea aprobar cuanto antes una regulación específica para propietarios y webs de pisos dedicados a uso vacacional, como ya han hecho Canarias -enfrentada ahora a la justicia- o las Islas Baleares -con inusitada dureza-.

"Rechazamos medidas que restrinjan el turismo como la de Baleares. Somos contrarios a la imposición de tasas turísticas, porque queremos turistas. Aquí los turistas son bienvenidos y bien tratados", afirmó la presidenta madrileña, recordando que la actividad turística supone, a día de hoy, el 7 por ciento del PIB de toda la Comunidad.

En términos parecidos a los de Cifuentes se están pronunciando otros cuadros medios del PP a nivel, sobre todo, local. Los populares baleares han puesto el grito en el cielo por la entrada en vigor de la nueva ley del alquiler turístico, que multará con hasta 400.000 euros a inmobiliarias, intermediarios o plataformas digitales que publiciten el alquiler de pisos a turistas.

También el PP de Sevilla y de Santiago de Compostela han amenazado con alzar la voz si estos ayuntamientos, ambos en manos del PSOE, deciden implantar una tasa turística que gradúe el número de visitantes.

El resto del partido se limita a condenar los ataques de radicales, a pedir explícitamente que se cuide a una actividad responsable del 13 por ciento del PIB en el país y a criticar -por radical- la nueva ley balear. Pero no se atreve a ir más allá, teniendo en cuenta que el debate regulatorio afecta a toda España y a lugares en los que no son solo oposición, sino también Gobierno.

El PSOE, también sin unidad

Pero el PP no es el único que, por ahora, no adopta una posición común. Mientras el Gobierno balear encabezado por Francina Armengol publica la ley que también puede sancionar a propietarios de pisos con multas de hasta 40.000 euros, el Consell de la Generalitat Valenciana, en manos de Ximo Puig, se muestra mucho más tímido.

Puig, que ya multó en su día a Airbnb y otras plataformas por la promoción de alquileres vacaciones, prefiere por ahora no aprobar una regulación específica y descarta, además, aprobar una tasa turística que grave las visitas.

El PSOE, a nivel federal, guarda silencio y se limita a condenar las acciones de los radicales a causa de la turismofobia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 18

#1
10-08-2017 / 08:13
isidoroher
Puntuación 9

En primer lugar, Madrid no tiene un turismo descontralado como Barcelona o Baleares, con lo cual, no es necesario.

En segundo lugar, una cosa es regular (alquileres turísticos) y otra prohibir.

Por último, los ataques al turismo, no son un problema social, sino político.

#2
10-08-2017 / 08:47
Thor
Puntuación 1

La derechona aprovechona y ruin......to pa mi.

#3
10-08-2017 / 08:53
Levy
Puntuación 1

El ruido la suciedad las molestias y los impuestos para los residentes para el lobby hotelero los beneficios.viva la derecha revolucionaria. ?..

#4
10-08-2017 / 11:10
PPELLEJA
Puntuación -6

ESTA PAYASA QUE SE VAYA A DEFENDER A LAS FEMINAZIS CON SU AMIGA LA VIEJA DEL AYNTAMIENTO

#5
10-08-2017 / 11:48
ñsaldfjñlsad
Puntuación 1

Es que al PP de la Comunidad de Madrid no les interesa la gente que padece en el Distrito Centro diariamente las hordas de turistas, afectando a su dia a dia, sino solo los beneficios que deja a unos pocos el turismo. Cifuentes sólo piensa en una minoría, los propietarios, que se benefician y obtienen plusvalías con el turismo, y pone eso por delante del cumplimiento de la Constitución (art.47 ) y el derecho de la gente a una vivienda digna. Son constitucionalistas solo para lo que les interesa. En Madrid, con el turismo y sus pretendidos beneficios, nos están tratando de engañar y vender la moto, igual que quisieron hacerlo con los Juegos Olímpicos. Abrid los ojos.

#6
10-08-2017 / 11:51
Daniel
Puntuación 7

La palabra Turismofobia no existe, se llama "sembrar el terror sobre los turistas para que no vengan porque nos sobra su dinero, tenemos mucho porque se lo robamos al Estado Español y si no dicen que no, pues lloramos y nos envolvemos en nuestra bandera para dar pena, buaaa, buaaa, no sabemos hacerlo mejor, buaaa".

Entendemos el problema del turismo masivo en el centro de las ciudades y su impacto sobre los autóctonos.

Pero sabemos que un gobierno dedicado a tapar sus posibles delitos penales por malversación y alteración del precio de las cosas, queriendo llevarse a su región la Hacienda y la Justicia, no puede estar ocupándose de regular la política administrativa de su región.

¿No pueden poner cupos y dejarse de bobadas?, Ah no, que tienen que sacarse unos billetes de avión a Dinamarca para pedir dinero para que les ayuden con su fiesta del referéndum.

#7
10-08-2017 / 11:59
de pena
Puntuación -4

lo de la Catalunya estelada ya es un verdadero Circo y sus bufones

la CUP que va de antisistema y nacionalista atacando ahora los verdaderos intereses turisticos de Cataluña de la Ricachona Burguesía Catalanista estelada eso sí luego apoyando al gobierno de la Generalitat ridiculo pleno de una Catalunya nacionalista-estelada ultra extremista que ya ha perdido cualquier razonamiento.

#8
10-08-2017 / 12:35
Nocuela
Puntuación 2

Y así con campaña tan esencial justifica no tener tiempo para luchar en la "sobrefobia " o la "corruptofobia" de su propio partido y cesar a sus directivos de la CAM pringados en las Gurtell, Púnica demás charcas de ranas.

Miren el muñequito mientras nos lo seguimos llevando a paladas, súbditos.

#9
10-08-2017 / 12:47
ULF
Puntuación 7

Hace falta ser inepto, ruín, inmovilista y vendepatrias. Los partidos de la democracia, PPSOE, han exprimido el limón del ladrillo, hasta límites demenciales, no respetando ecosistemas ni proporciones de habitabilidad y condenando a la pobreza a la población con precios abusivos de la vivienda, hasta que la p… burbuja reventó.

Su segundo "filón", también de gran altura de miras, fue el turismo, que nunca debería ser un proyecto estatal, iniciado infamemente en tiempos de Fraga como ministro del ramo, y continuado rastreramente por los PPSOE hasta que les ha explotado en las narices, gracias a varios grupos de valientes que se están batiendo el cobre por defender el honor y la convivencia en este país.

Su tercer proyecto, fue Eurovegas, afortunadamente abortado. Menudo nivel.

Después está la "marca España", donde se enriquecen mucho algunas empresas para estatales protegidas a todo riesgo por el gobierno del PP, a costa de los españoles. Y el desastre de Cajas-cortijo y Bancos preferentistas y amiguistas.

España necesita un partido de derechas, y no este partido "castrense" que nos está arruinando con una deuda que va a más y más, sin trazas ni intención de reducirla, y una entrada masiva de inmigrantes a los que no se pone coto, sino todo lo contrario. Si no se puede proteger Ceuta y Melilla, a Marruecos.

También se han cargado en ejército y los cuerpos de seguridad. A quién obedece el PP, a la iglesia o simplemente a no hacer nada para parecer políticamente correctos?. Idiotas, os habéis quedado atrás, no véis que USA y UK han cambiado?.

EL PROBLEMA NO ES LA IZQDA, QUE ES COMO ES, SINO QUE NO HAY DERECHA

#10
10-08-2017 / 16:22
sadf
Puntuación 0

La Comunidad de Madrid prefiere garantizar los derechos de los turistas a disfrutar de hoteles, pisos de alquiler, las calles, las plazas públicas y en definitiva, a usar nuestro territorio a su conveniencia las 24 horas del día antes que los derechos de los de aquí, los madrileños y los españoles a los que se les niega el acceso a un trozo de su tierra, una vivienda, para sus familias. Esto es Madrid S.A.: todo por los beneficios, los madrileños pagan la factura.

#11
10-08-2017 / 17:22
Nvdia
Puntuación 1

Di que si Cristina, a río revuelto.... no puede ser que Cataluña esté por delante de la Comunidad de Madrid en turismo.

#12
10-08-2017 / 19:13
Adela
Puntuación 0

al 11

claro que esta sin duda alguna en turismo Cataluña: masificado de alpargata mediterranea playera y masificación casposa.en un 2x1

#13
10-08-2017 / 19:33
colores
Puntuación 5

Recuerda, si ve a un turista, vomitando, orinando, defecando, follando, peleando, chillando, robando, destrozando el mobiliario publico etc

(no existe usted padece turismofobia)

Gobierno de Hispanistan

#14
10-08-2017 / 19:45
jordi
Puntuación -1

al 13

eso es precisamente lo que lleva patrocinando la Generalidad de Catalunya decadas un turismo de baja calidad desde Barcelona 92 incluso el propio ayuntamiento de Barcelona

luego a llorar a sacar el victimismo Catalanista de siglos muy manido y visto la culpa siempre es de España nosotros los divinos estelados no tenemos culpa de nada oiga que vaaaaaa!!

#15
10-08-2017 / 20:45
jose
Puntuación 1

Muy lista, nos manda 3000000 de madrijleños y queda desahogada Madrij. La mierda para el vecino . Así se puede hacer demagogia. Ud está ya muy vista y sabemos por donde va, paradigma del cinismo

#16
10-08-2017 / 21:41
Barcelonés
Puntuación 0

al 15

usted no sufra patriota de la Estelada que han convertido a Cataluña en el peor turismo barriobajero baratungo del Mediterraneo y no por culpa de los de Madrit si no de los de la plaza de san jaume.

#17
10-08-2017 / 22:09
paquito
Puntuación 3

podían haber tenido crisisfobia , despidofobia , desahuciofobia

#18
10-08-2017 / 23:25
asi es
Puntuación 0

el Regimen nacionalista Catalan de 4 decadas ha arruinado Catalunya masificando el turismo así es.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens