Baltasar Garzón descarta presentarse a la Alcaldía de Madrid: "No voy a ser sucesor de Carmena"

9/08/2017 - 18:15
  • Es uno de los promotores del nuevo partido Actúa
  • Este proyecto político nace como una "vocación de convergencia
Baltasar Garzón. Imagen: Reuters

Uno de los promotores del nuevo partido Actúa, Baltasar Garzón, ha asegurado este miércoles que no se presentará a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2019 ya que esa no sería su "forma de hacer política". "No voy a ser sucesor de Carmena, no voy a ser alcalde de Madrid", ha puntualizado.

"No es mi forma de hacer política. Hay que participar en política aportando ideas y, cuando sea necesario en cada momento, cada uno haremos lo que podamos", ha señalado el exjuez en declaraciones a Cuatro.

Para Baltasar Garzón, este proyecto político nace como una "vocación de convergencia para aglutinar a las fuerzas de izquierda", aunque esta vocación todavía no se dirija hacia la Alcaldía de la capital.

En este marco, el portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, ya señaló este martes que el registro de Actúa "no prejuzga ninguna decisión de cara a las elecciones autonómicas, municipales ni europeas".

"El partido es meramente instrumental y está lejos de cualquier proceso electoral", enfatizó el excoordinador general de Izquierda Unida, cabeza del proyecto.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens