El Govern recurre en el Constitucional la suspensión de la reforma del reglamento del Parlament

3/08/2017 - 13:23
  • El Gobierno de Cataluña alega que no se pueden juzgar intenciones
Carles Puigdemont. Foto: Efe

La Generalitat ha presentado este jueves un recurso de súplica contra la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional (TC) de la reforma del reglamento del Parlament, en un escrito en el que califica de "abusivo" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya utilizado en su recurso el mecanismo que establece la suspensión automática al presentarse.

Según han informado fuentes del Constitucional, el recurso de súplica del Govern ya ha sido registrado y ahora deberá darse traslado a las partes para que lo estudien y se posicionen sobre el mismo.

El recurso argumenta que el hecho de que la Constitución y la Ley Orgánica del TC hayan previsto este mecanismo de impugnación y suspensión automática "no habilita a su uso injustificado y suspensión por el presidente del Gobierno del Estado para provocar la suspensión de disposiciones manifiestamente legítimas".

Alega que no se pueden juzgar intenciones

El Govern también considera que "el TC no puede juzgar ni el contexto político en el que se aprueba esta reforma del Reglamento del Parlament, ni las intenciones que la parte recurrente intuye en el legislador de Cataluña".

Asimismo, el Govern ha recordado que el procedimiento de lectura única impugnado es "prácticamente equivalente" al del Congreso de los Diputados y muy parecido al de otras comunidades autónomas.

La reforma del reglamento del Parlament, que permitiría un procedimiento especial de lectura única, podría ser utilizada por la JxSí y la CUP para tramitar la ley del referéndum y la de 'desconexión'.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,36 -1,82 -1,56%
FRA 30,18 -0,11 -0,35%
ITA 168,63 -1,61 -0,94%
GRE 518,59 +1,73 +0,33%
POR 236,16 -1,51 -0,64%

Ecotrader



Evasión

La Navidad de Victoria's Secret

La Navidad de Victoria's Secret



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens