Dos cazas españoles entran por error en el espacio aéreo de Finlandia persiguiendo a dos cazas rusos

1/08/2017 - 20:56
  • En la misión de policía aérea de la OTAN en el Báltico
  • España mantiene desplegados en Estonia cinco cazas F-18
Más noticias sobre:
Un caza. Imagen: Pixabay

Dos cazas F-18 españoles que participan en la misión de policía aérea de la OTAN en el Báltico han protagonizado "un incidente" tras entrar "accidentalmente" en el espacio aéreo de Finlandia al tratar de interceptar a dos aviones de combate no identificados que se encontraban cerca del espacio aéreo de Estonia y que finalmente han sido identificados como rusos.

"Dos F-18 españoles asignados a la misión de la Policía Aérea en el Báltico de la OTAN salieron de la base aérea de Amari de Estonia el martes por la mañana para interceptar aviones militares no de la OTAN no identificados cerca del espacio aéreo estonio", ha explicado el portavoz de la Alianza Atlántica, Dylan White.

El portavoz ha precisado que cazas finlandeses también se aproximaron para interceptar los aparatos sospechosos "identificados como dos aviones rusos MiG-31 y un AN-26" y ha aclarado que al dejar en manos de los aviones finlandeses la interceptación, "los cazas españoles entraron accidentalmente en el espacio aéreo finlandés".

"El Mando Aéreo de la OTAN ha explicado el incidente al Centro de Operaciones Aéreas finlandés para mejorar la coordinación futura", ha explicado el portavoz, dando por zanjado el asunto.

España mantiene desplegados en la base aérea de Amari en Estonia cinco cazas F-18 desde abril durante cuatro meses para participar en la misión de Policía Aérea en el Báltico de la OTAN, cuyo objetivo es proteger el espacio aéreo de los países bálticos.

La misión de la OTAN se ha vuelto más crítica ante el aumento de la presencia de aviones rusos en la zona báltica a raíz de la crisis en Ucrania. La OTAN y Rusia se acusan mutuamente de no llevar encendidos sus transpondedores.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
02-08-2017 / 10:53
Orgulloso, no de derechas
Puntuación 0

Viva España!!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens