Maillo, preocupado por los "tintes totalitarios" de la Generalitat con el proceso independentista

17/07/2017 - 11:05
  • "Cuando se va tan lejos en un desafío no se conduce a ningún sitio"
  • El proceso que "ha perdido la moderación y la responsabilidad"
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo. Foto: Reuters

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, se ha mostrado este lunes preocupado por los "tintes totalitarios" que a su juicio está tomando la Generalitat con el proceso independentista, frente a la lección de "normalidad y ponderación" del Gobierno.

"Cuando se va tan lejos en un desafío que todos saben que no conduce a ningún sitio mas que al fracaso se procura cerrar las puertas a cualquier vía de agua", ha señalado en los Desayunos de TVE, criticando lo que considera "purgas" en el Gobierno de la Generalitat después de que la semana pasada el presidente, Carles Puigdemont, relevara a tres consejeros.

A su juicio, el independentismo está tomando unos "tintes totalitarios realmente preocupantes", con un proceso que "ha perdido la moderación y la responsabilidad". Y ha apuntado que en Cataluña se produce una tensión entre los independentistas y un sector de la sociedad "moderado y que quiere mejorar y progresar".

Según Maillo frente al desafío independentista que pone "en jaque la soberanía nacional" el Gobierno está realizando una "respuesta ponderada". "Cuando hay una irregularidad, el estado de derecho tiene que responder desde la legalidad pero también desde la ponderación y la normalidad", ha destacado.

Por ello ha defendido que el Gobierno está dando una "lección de normalidad" y "de ponderación" ante un proceso que supone una "ilegalidad" que "va en contra de la soberanía nacional".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
17-07-2017 / 11:21
-
Puntuación 1

Que pena que haya tardado tanto tiempo en preocuparse. Con lo fácil que lo tenían hace tres años; se permite un referéndum, pierden los " tintes totalitarios" y 25 años de paz y tranquilidad. Pero como de posados también se vive, ahora son "tintes totalitarios" lo que antes era una salida de costellada campera. Visionarios del pasado lo podemos ser todos, pero los políticos con visión de futuro, escasean.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens