Acebes: "El PP no compró acciones de Libertad Digital con dinero negro"

20/06/2017 - 11:54
  • "Bárcenas seguía las instrucciones de Lapuerta como tesorero"
  • "Conozco a Correa, pero yo no intervine en las adjudicaciones"

Ángel Acebes, secretario general del PP entre 2004 y 2008, bajo la presidencia del partido por parte de Mariano Rajoy, y exministro de Administraciones Públicas, Justicia e Interior, se ha mostrado contundente en la Audiencia Nacional al señalar, ante las preguntas de la fiscal Concepción Sabadell, que "nunca he gestionado ningún donativo para el partido". Asimismo, ha señalado que nunca recibió cobros en negro. "Todo está declarado en Hacienda y todos los pagos tienen las correspondientes retenciones", ha asegurado. Desfile de exministros del PP en la Audiencia por la trama Gürtel.

Cuestionado por la ampliación de capital en Libertad Digital y la supuesta compra de acciones con dinero B del partido, Acebes lo ha negado tajantemente, aunque sí que ha admitido que "es posible que hablara con Lapuerta sobre esa ampliación de capital que se iba a producir, pero nunca me dijo que hubiera comprado acciones con dinero de PP". El exsecretario general del partido ha admitido que fue el entonces presidente de Libertad Digital ,Alberto Recarte, el que le habló de esta operación. "Era su obligación como máximo responsable de este medio de comunicación el difundir la operación, pero en ningún momento me pidió ninguna gestión ni me pidió nada ni el partido compró acciones, sólo me informó", ha manifestado.

Al igual que Arenas, y en referencia a Álvaro Lapuerta, Acebes ha señalado que "el tesorero era el máximo responsable de las finanzas del partido" . Así, a preguntas de la defensa de la defensa de Bárcenas, insistió en que éste "seguía las instrucciones que le diera el tesorero". Acebes ha recalcado, no obstante, que "Lapuerta nunca jamás me llamó para interesarse por alguna adjudicación, ni tenía ninguna atribución para ello ni me consta que gestionara en ningún momento un trato de favor".

El exsecretario general del PP admite que conoce a Francisco Correa, el cabecilla de la red Gürtel. "Era uno de los responsables de la logística y coincidimos en muchos actos", ha explicado. Acebes ha señalado además desconocer que hubiera una orden a partir de junio de 2004 para dejar de contratar con las empresas de Correa. "Yo no tenía una responsabilidad en eso, se contrataría con quien se tuviera que contratar", ha señalado. El exministro ha explicado, en este sentido, que "la responsabilidad de las contrataciones en época electoral era del comité de campaña y no mía como secretario general".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
20-06-2017 / 12:12
Mutacion anal
Puntuación 1

¿Dinero negro?. ¡NO!. Con ¡DINERO ROBADO!, que no es lo mismo.

Otro personaje tenebroso que no tiene boca, tiene dos anos a cual mas hediondos y pestilentes.

Con aceite de ricino ingerido por uno de sus anos, el otro se convertiría en la típica ideología pepera.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los mejores hoteles de playa 2017

Los mejores hoteles de playa 2017



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens