770420

Sánchez intentará reunirse con Iglesias y Rivera la semana que viene para "empezar a cambiar el Gobierno"

20/06/2017 - 11:39 Actualizado: 16:51 - 20/06/17
  • Asegura que la prioridad del PSOE es "cambiar" el Ejecutivo de Rajoy
  • "Si Rajoy me pide moderación, yo le pido decencia"

En profundidad
Más noticias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que se pondrá en contacto con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, para concertar una reunión con ellos de cara a la semana que viene para "empezar a caminar para cambiar el Gobierno" y sin descartar que puedan "llegar hasta la Moncloa juntos".

Pedro Sánchez, que ha intervenido por primera vez ante el grupo parlamentario socialista tras ser elegido de nuevo líder del PSOE, ha vuelto a tender la mano al resto de formaciones "que se definen del cambio" para alterar "el rumbo" de España y desalojar al PP del Ejecutivo.

Así, ha trasladado a los diputados de su partido que la prioridad de su fuerza política debe ser "cambiar al Gobierno" de Mariano Rajoy. Y en este sentido añadió:"Yo les pregunto a Iglesias y Rivera cuánto podemos avanzar juntos. ¿Cinco, 10, 20 metros, 100 metros? ¿Podemos llegar hasta la Moncloa juntos? No lo sé, pero lo importante es que hagamos ese camino juntos, que empecemos a caminar y ese camino se hace andando", ha asegurado Sánchez.

Tras hacerse público su discurso, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha respondido asegurando que su formación está dispuesta a reunirse con todos los grupos políticos, incluido con Ciudadanos, como parte de su habitual actividad parlamentaria. Sin embargo, ha avisado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que esta vía no permitirá sacar al PP del Gobierno ni confrontar sus políticas de austeridad.

En este sentido, Montero ha reafirmado que, independientemente del trabajo que puedan seguir realizando el Parlamento y las reuniones que puedan mantener con unos o con otros, "la acción prioritaria" debe ser "desalojar al PP de La Moncloa". "Ahora no tiene mayoría parlamentaria, y hay posibilidad de construir una mayoría alternativa, que no solo haga una o dos medidas sino que desaloje al PP", ha apostillado. "Hay que hacer actividad parlamentaria para buscar acuerdos, pero hay algo más urgente que es sacar al PP de La Moncloa, y vamos a trabajar para ambas cosas sin perder objetivo de sacar al PP de La Moncloa", ha enfatizado, tras señalar que, de momento, no han recibido una propuesta formal del nuevo líder del PSOE para entablar conversaciones.

De hecho, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado a su llegada al Pleno del Congreso que todavía no ha hablado con Sánchez tras el congreso federal del PSOE de este fin de semana, y que espera recibir su llamada "pronto". Además, ha reafirmado que están dispuestos a mantener las reuniones que haga falta.

"Rajoy pide moderación, yo le pido decencia"

En la misma reunión, el secretario general del PSOE ha respondido a las críticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que este lunes le pedía moderación asegurándole que "el extremismo y el griterío no llegan a nada". "Si él me pide moderación yo le reclamo decencia y ejemplaridad", ha asegurado en relación a los casos de corrupción en los que está involucrado el Partido Popular.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 29

#1
20-06-2017 / 13:15
Puntuación 83

Se te ve el plumero. Tu único anhelo, y sobre todo el de tu mujercita, es cambiar las cortinas dee la Moncloa

#2
20-06-2017 / 13:20
Santiago Rivero Alemán
Puntuación 74

Este señor es un resentido mayúsculo, que no tiene currículo laboral (lo de la enseñanza es cuento aparte) y puede ser un peligro para España por su sectarismo e inexperiencia. Confieso que me da miedo, a pesar de haber sido yo militante del PSOE en otro tiempo pretérito. Puede acabar con España y reducirla a reinos de taifas, secundado por la masa ignara actual.

#3
20-06-2017 / 13:24
Jubilado
Puntuación 67

Pedrito se te nota to.-quieres el sillon a costa de lo que sea y de quien sea ( ya lo demostraste antes)

#4
20-06-2017 / 13:45
SIDONIO
Puntuación 61

Ya está este otra vez con la misma vaina.

Quiere reunir a toda la chusma que encuentre en el camino para que lo lleven a la Moncloa.

#5
20-06-2017 / 14:01
424242
Puntuación -76

¿no se puede prohibir el acceso a los fascistas en estos foros? QUE FRANCO YA MURIO HACE MEDIO SIGLO.. AFORTUNADAMENTE

#6
20-06-2017 / 14:13
Puagggg
Puntuación 79

El 5 tiene razón. Franco murió hace 40 años pero los de Potemos lo tienen en mente todos los días y a todas las horas. Les sacas del tema y lo único que se les ocurre es apoyar a los sediciosos catalanes y a los terroristas navarros y vascos. Y Pedrito detrás tocando el tambor y riendole las gracias

#7
20-06-2017 / 14:13
julian
Puntuación 58

Si todo el programa de Pedro Sanchez se reduce a echar al PP de la Moncloa, pues mejor me quedo como estoy. Habla de subir las pensiones pero no dice de donde va a salir el dinero para hacerlo, o lo que es lo mismo, del bolsillo de los ciudadanos, como siempre. Mas gasto más impuestos. Esto lo sabe hasta el más corto. Pues nada, que le voten sus militantes que yo no lo haré.

#8
20-06-2017 / 14:17
incierto
Puntuación 37

MENOS MAL QUE ESTE TIPEJO ES DE UNA

TOXICIDAD TAN

INCOMPATIBLE CON LA PROPIA "VIDA" QUE,

OBLIGÁDAMENTE VA A DURAR MENOS QUE

UN PEDO EN LA MANO SOPLADO.....

YA SE LO CARGARON Y, DE NUEVO

SUCEDERÁ IGUAL " GRACIAS A DIOS ".....

#9
20-06-2017 / 14:21
rick
Puntuación 49

O sea, el que los españoles vivan mejor, que baje la tasa de desempleo, que mejore la sanidad, etc... eso no es importante. Lo importante es llegar a la Moncloa. Bueno, bueno quizá sea eso la "socialdemocracia" y yo no me he enterado todavia

#10
20-06-2017 / 14:21
rick
Puntuación 22

O sea, el que los españoles vivan mejor, que baje la tasa de desempleo, que mejore la sanidad, etc... eso no es importante. Lo importante es llegar a la Moncloa. Bueno, bueno quizá sea eso la "socialdemocracia" y yo no me he enterado todavia

#11
20-06-2017 / 14:23
incierto
Puntuación 45

¿ PROGRAMA DEL "YERNO" DE LOS BAÑOS..?

DERROCAR AL ACTUAL " PARA PONERME YO

¿ OBJETIVO DE ESTE "DESTRUCTOR ?

SER,POR SOLA AMBICIÓN NARCISÍSTICA,

PRESIDENTE DEL GOBIERNO.....

NI TIENE IDEA DE LO QUE ES ESPAÑA,

NI BUSCA EL BIEN DE LOS ESPAÑOLES,

NI SABE DEL PAR,MUCHO MENOS DE LOS

PARADOS.....NI LE IMPORTA POR QUE ESE

NO ES SU OBJETIVO....

¡¡¡¡¡¡ QUÉ BICHO !!!!!!

Y YA HA ELEGIDO A SUS COMPYS DE VIAJE

¡¡¡¡¡ A SU IMAGEN Y SEMEJANZA !!!!!!

UAGGGGGGGGG LAGARTO LAGARTO....

#12
20-06-2017 / 14:29
Aurelio
Puntuación 45

Si Ciudadanos, que es el cambio normal, cede ante este mercachifle, prepotente, indocumentado, chulo, etc................mi voto lo han perdido. Su única ambición es el poder, no el bien de los españoles. Su único mérito es ser el yerno de un hampón de puticlubs que le financia. El PSOE esta en una encrucijada difícil y esta no es la dirección.

#13
20-06-2017 / 14:35
ZAPA TERO HDLGP
Puntuación 41

SÁNCHEZ PENSARÁ...

SI UN LERDO COMO ZP, QUE NO SABÍA HACER LA O CON UN CANUTO, LLEGÓ A PRESIDENTE Y FUÉ REELEGIDO POR EL "SABIO" PUEBLO ESPAÑOL,

¿POR QUÉ NO VOY A SERLO YO QUE LE DOY CIEN VUELTAS EN CASI TODO?

#14
20-06-2017 / 15:39
barrabas
Puntuación 29

Nace mas burro y nace con cola.

#15
20-06-2017 / 15:45
TASADAR-F
Puntuación 31

Pedro lo que tienes que hacer es trabajar para España y preparar las proximas elecciones para evitar que Pablo te de el famoso sorpasso.

Deja el gobierno de España que de momento esta funcionando bastante bien y aunque a mi no me guste han ganado las elecciones con muchisimos votos.

#16
20-06-2017 / 15:55
ZAPA TERO HDP
Puntuación 23

SÁNCHEZ PENSARÁ...

SI UN LERDO COMO ZP, QUE NO SABÍA HACER LA O CON UN CANUTO, LLEGÓ A PRESIDENTE Y FUÉ REELEGIDO POR EL "SABIO" PUEBLO ESPAÑOL,

¿POR QUÉ NO VOY A SERLO YO QUE LE DOY CIEN VUELTAS EN CASI TODO?

#17
20-06-2017 / 17:17
TERESA
Puntuación 25

Titulares:

Asegura que la prioridad del PSOE es "cambiar" el Ejecutivo de Rajoy

"Si Rajoy me pide moderación, yo le pido decencia"

1º.- Su único objetivo: ECHAR A RAJOY. LOS PROBLEMAS DE LOS ESPAÑOLES PUEDEN ESPERAR ETERNAMENTE. ESOS, LE IMPORTAN UN BLEDO.

2.- Indirectamente: LE ESTA LLAMANDO INDECENTE, COMO EN AQUEL BOCHORNOSO DEBATE. Y ESO QUE POSTERIORMENTE DIJO QUE NO LO VOLVERIA A HACER.

Resumiendo:

VUELVE A CAMINAR POR DONDE SOLIA: LA CHULERIA, EL RECALCITRANTE ODIO HACIA EL ADEVERSARIO (SIGUE SIN DARSE CUENTA QUE SU ADVERSARIO ES PODEMOS CON IGLESIAS A LA CABEZA), EL ABSOLUTO RENCOR Y LA TOTAL INITILIDAD PA DIRIGIR UN PAIS CON LA MAS MINIMA DIGNIDAD.

Por el bien de España:

MAS VALE QUE JAMAS LLEGUE A PRESIDIR EL GOBIERNO, PORQUE HARIA MAS DAÑO QUE UN NIDO DE VIBORAS EN UN ASILO.

Por cierto:

AHORA ESTA CON EL ESPERPENTO DE "LA PLURINACIONALIDAD".

¡APAGA Y VAMONOS!.

#18
20-06-2017 / 17:27
BEN
Puntuación 11

SICOPATA A BORDO ¡¡¡¡¡

#19
20-06-2017 / 18:46
Mariano y la riverita, los corruptos
Puntuación -20

Al mariano y a la riverita, hay que echarlos de ahí y mandarlos a que un conjunto de psicólogos se encarguen de encauzar sus vidas, llenas mentiras, falsedad y corrupción

#20
20-06-2017 / 18:51
jose luis fuente gonzalez
Puntuación 19

si el psoe tiene como único discurso echar a Rajoy no llegara a ninguna parte. Es lo mismo de siempre, un psoe sin ideas , mejor dicho : recrear en España los reinos de Taifas de hace 700 años, muy original.

#21
20-06-2017 / 18:58
anticomunista
Puntuación 14

Al 5

¿Y a los cerdos republicanos comunistas no se les puede prohibir el acceso a estos foros?

Pregunto.

#22
20-06-2017 / 19:32
dionisos
Puntuación 6

Al número 5: efectivamente Franco murió y gracias a ello tú puedes escribir lo que te de la gana. Por cierto, murió en la cama. Prohibir por prohibir, sobre todo si molestan al gobernante de turno. ...No sé, me recuerda a l sentimiento del gobierno de un país bolivariano....

#23
20-06-2017 / 19:52
sinacritú
Puntuación 12

Cada vez que habla Pedro Sanchez, alias el "Marmolillo", no puedo evitar la carcajada. De acuerdo, convenció a 70.000 "convencidos" regalándoles los oídos con lo que querían escuchar, pero, en serio, Pedro ¿Tú de verdad crees que los ciudadanos "normales" te vamos a comprar esa mercancía averiada? No fastidies, jajajajajajajajajaj........Cada vez que se pone serio está aún más gracioso.

#24
20-06-2017 / 20:05
Be quick or be dead
Puntuación 5

Estos son los grandes demócratas. Me pongo enfermo cada vez que oigo a los de podemos meter la palabra democracia con calzador en cada frase.

¿Os habéis enterado que habéis perdido unas elecciones y deberíais trabajar en la oposición?

Eso no os mola, queréis pisar moqueta con vuestar democracia de barra de bar. Sois unos miserables.

#25
20-06-2017 / 20:37
navegante, Prohibido saquear el país via impuestos.
Puntuación 4

Al 5, te recuerdo que nadie sabe vender el trigo cómo la izquierda, pero esa mentira hay mucha gente que ya no la compra, fijate que no hay ningun país que bajo la dirección del comunismo funcione, y lo de Pedrito y el coletas menos.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens