El juez imputa a los concejales de Ahora Madrid Sánchez Mato y Mayer por el caso Open de Tenis

20/06/2017 - 11:18 Actualizado: 17:27 - 20/06/17
  • Por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario
  • Tras denunciar del convenio entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open
  • Mayer asegura que ni ella ni Sánchez Mato han sido aún notificados
Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato. Imagen: montaje / EFE

El juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado a declarar en calidad de querellados al delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato y a la de Igualdad, Celia Mayer, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

Según la providencia fechada a 16 de junio, la magistrada admite a trámite una querella presentada por el Grupo Popular del Ayuntamiento y cita a declarar a los dos concejales junto a la exconsejera de Madrid Destino Ana Varela el próximo 18 de septiembre a las 10:30 horas. Contra la resolución cabe recurso de reforma.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid presentó una querella contra los dos concejales así como contra Ana Varela, en su calidad de directivos de Madrid Destino, por "prevaricación" y "malversación de caudales públicos" en el encargo de dos informes externos para denunciar presuntas irregularidades penales en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid en época de Alberto Ruiz-Gallardón con Madrid Trophy Promotion (MTP), encargada de la organización del Mutua Madrid Open.

En relación a los motivos de la querella, el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, explicó que su grupo decidió presentar esta querella directamente al juzgado al ser los hechos "graves" y "bien caracterizados desde el punto de vista penal". Además, detalló que la prevaricación sería como consecuencia de la falta de justificación de los informes encargados, "más allá de la evidente intencionalidad política".

"Creemos que debía haber ido a concurso público, pero si no fuera así al menos se tenían que haber pedido tres ofertas, que tampoco se solicitaron y se hicieron a doc a dos despachos de abogados", explicó a finales de mayo el portavoz popular, destacando que es "obvio" que hay un caso de malversación.

Los populares sostienen que puede haber presunta malversación ya que había tres informes de la asesoría jurídica que descartaban ilegalidad alguna en el convenio de tenis y que había un cuarto informe que descartaba también cualquier tipo de irregularidad.

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, calificó también a finales de mayo la interposición de la querella contra él como una medida de "despiste" para "intentar liar al personal".

Insistía entonces en que acciones como esa no son más que "cortinas de humo" por parte de un PP "trufado de casos de corrupción y absolutamente incapaz de tener una postura digna en el momento actual".

Celia Mayer ha explicado a su llegada a la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo que no pueden hacer ninguna valoración sobre la citación judicial ya que hasta el momento no han recibido comunicación oficial y que tampoco han hablado con la alcaldesa, Manuela Carmena, que está en Canadá participando en una conferencia con alcaldes de todo el mundo.

Mayer tampoco ha podido valorar la petición de cese que ha llegado a través de Ciudadanos ya que no tiene en su poder la citación judicial. El juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado a declarar en calidad de querellados al delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato y a la de Igualdad, Celia Mayer, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

El apoyo de Carmena y su Gobierno

Horas más tarde de conocerse la noticia, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y este martes alcaldesa en funciones, Marta Higueras, ha transmitido el apoyo de todo el equipo de Gobierno, incluida la regidora, Manuela Carmena, a los concejales. Higueras ha explicado que han hablado con Carmena, que participa en un encuentro con alcaldes de todo el mundo en Montreal, y ella, como el resto de ediles del Gobierno han transmitido su apoyo a Sánchez Mato y Mayer.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 28

#1
20-06-2017 / 13:16
han dimitido ya?
Puntuación 33

Corruptos podemitas. En cuanto habéis tocado poder.

Tenéis el récord a la corrupción más temprana.

¿No han dimitido todavía?

#2
20-06-2017 / 13:22
Koletas granadino
Puntuación 39

Todos los mangantes tienen un partido que es la panacea para ellos ahora, y es Podemos

#3
20-06-2017 / 13:30
navegante,las herencias deben de tener un impuesto simbólico.
Puntuación 28

Los de podemos primero critican,después imitan, y luego dicen lo que va delante va delante.

#4
20-06-2017 / 13:40
No PODEMOS corrompernos antes.
Puntuación 26

PODEMOS CORRUPTO!!!

PODEMOS PODRIDO!!!

PODEMOS A LA TRENA!!!

#5
20-06-2017 / 14:03
a ver si es a la primera
Puntuación 22

Cuando el podemita de guardia desaparece (se ha marchado en cuanto se ha publicado esta noticia) dejan de ponerse los cientos de comentarios con distintos nicks por todas las noticias.

Aquí pasa algo raro. También coincide con que ha desaparecido la censura (aparentemente). Los comentarios vuelven a publicarse a la primera.

(voy a probar con este)

#6
20-06-2017 / 14:24
PODEMOS... CORROMPERNOS
Puntuación 34

De momento, en Plaza Podemos ni pío sobre esta noticia. Han pasado varias horas.

#7
20-06-2017 / 14:29
empieza la maquinaria podemita para tapar su corrupción
Puntuación 22

Primeras declaraciones es de Rita Mestre (La alcaldesa viajera Carmena está en Canadá a nuestra costa, se pasa más de la mitad del tiempo en el extranjero):

"Carlos, Celia, sed fuertes"

#8
20-06-2017 / 16:31
Patético
Puntuación 24

Podemos: SI SE PUEDE... SER MAS SINVERGUENZA

#9
20-06-2017 / 17:02
Castellano
Puntuación -22

Los PePeros acusan a quien sea de lo que sea para quitarse las moscas que tienen encima. Así intentan demostrar que todos son iguales. No es verdad. El partido corrupto es el PP y no otro.

#10
20-06-2017 / 17:20
Aminomemanipulais
Puntuación -8

Voto a podemos, espero k dimitan en cuanto sean acusados.

Ahora peros decid conmigo en cuanto uno del pp este acusado que dimita jajaja

#11
20-06-2017 / 17:21
contribuyente
Puntuación 22

Además de dimitir, deben de devolver el importe de los dos informes solicitados!!!

Si quieren informes por intereses personales, que los paguen de su bolsillo. O que los pague su partido.

Corruptos hay en todos los partidos y en Podemos más.

#12
20-06-2017 / 17:27
Al cesar ...
Puntuación 19

Parece que ha vuelto el podemita de guardia.

Debía de estar echándose la siesta y se ha levantado repartiendo mi.er.da para todos.

Pues sí, señor podemita de guardia, en podemos tambien hay corruptos y muchos: Monedero, Iglesias, Errejón, Espinar, la asaltacapillas, etc. y ahora estos dos más.

#13
20-06-2017 / 17:28
Al cesar ...
Puntuación 10

Parece que ha vuelto el podemita de guardia.

Debía de estar echándose la siesta y se ha levantado repartiendo mi.er.da para todos.

Pues sí, señor podemita de guardia, en podemos tambien hay corruptos y muchos: Monedero, Iglesias, Errejón, Espinar, la asaltacapillas, etc. y ahora estos dos más.

Y la alcaldesa de viaje a costa de los madrileños. No ha viajado en su vida tanto, cuando tenía que pagarlo de su bolsillo.

#14
20-06-2017 / 17:32
MANOLO
Puntuación 11

¡QUIA!.

Esto tiene que ser un inmenso error.

¿No son éstos también del PP?.

Revisadlo:

Tiene que ser un flagrante error.

#15
20-06-2017 / 17:34
jajaja
Puntuación 10

Al 10, no hace falta que digas que votas a Podemos para saber que eres podemita.

Ya lo sabemos por lo ignorante que eres. Ya han sido acusados y la juez les ha impu.tado el delito. Falta el juicio.

Pide la dimisión, ya, no esperes a algo que ya se ha producido.

Yo pido lo mismo para el PP. Incluso dimitió el de Murcia sin estar impu.tado, como sí que lo están tus corruptos.

#16
20-06-2017 / 17:35
jajaja
Puntuación 14

Al 10, no hace falta que digas que votas a Podemos para saber que eres podemita.

Ya lo sabemos por lo ignorante que eres. Ya han sido acusados y la juez les ha impu.tado el delito. Falta el juicio.

Pide la dimisión, ya, no esperes a algo que ya se ha producido.

Yo pido lo mismo para el PP. Incluso dimitió el de Murcia sin estar impu.tado, como sí que lo están tus corruptos.

#17
20-06-2017 / 17:36
Castellano
Puntuación -13

¿El PP acusando a otros partidos?. Dijo la sartén al cazo "retírate que me tiznas".

#18
20-06-2017 / 17:49
VA DE IZQUIERDAS
Puntuación 13

PUES NO ESTÁ NADA MAL EL SUELDO QUE LE HA PUESTO PEDRO SÁNCHEZ A UN RECIÉN SALIDO DEL PARO.

YO, DE MAYOR, QUIERO SER PEDRO SANCHEZ.

#19
20-06-2017 / 17:58
ALMUSTAFA
Puntuación 5

Al parecer encargaron dos informes injustificados para denunciar irregularidades del gobierno de Gallardón en el convenio entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open...., según el PP, que ha presentado una querella que el juez ha estimado.... Así que denunciar la corrupción indebidamente, no de forma correcta, puede ser delito de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario .... Si no saben denunciar que dimitan, el país necesita gente que sepa actuar ante la fiscalís y poner denuncias,....

#20
20-06-2017 / 18:48
rojis
Puntuación 10

Vaya, vaya, Gurtel a todo trapo, y esta noticia escondida, chiquitita, no vaya a ser que se molesten los podemitas inventores de la moralidad.

Ya están tardando en dimitir, o no?

#21
20-06-2017 / 19:04
"que no saben denunciar" jajaja pobres...
Puntuación 13

Al 19, no te escapaes podemita. El delito no se equivocarse al denunciar. Es que han saqueado 100.000 euros para dárselos a unos abogados "amigos" (según ellos mismos) sin la debida competencia.

Al no haber competido, no sabemos tampoco si el precio es justo. 50.000 euros es lo que cobra una persona 2 años. El informe se hizo en unos días.

HAN ROBADO, PODEMITA. Aunque no quieras verlo.

#22
20-06-2017 / 19:35
sinacritú
Puntuación 8

De acuerdo, son unos chorizos, pero "SON MIS CHORIZOS".

Los del PP, son SUS CHORIZOS.

Enseguida ha salido la "primera dama" a decir, muy convencida, que los suyos, no son sospechosos porque pretendían acabar con la corrupción del PP.

Jajajajajajajajajajajajajaj.......................................................................

¿Habrase visto mayor "autocrítica"?

No es que seais fanáticos, y sectarios. ES QUE SOIS DE POL POT.

Lo dicho: de traca.

#23
20-06-2017 / 22:44
Castellano
Puntuación -4

¿Casualidad?. Los corruptos acusando a los honestos de corromperse. Para que digan que todos son iguales. Pero los ladrones son del PP. Solo del PP. Y nada más que del PP. Independientemente de lo que escriban aquí los pagados por el PP para acusar a los demás.

#24
20-06-2017 / 22:48
Cerrajero
Puntuación 4

Ande esta el tramabus??????

#25
20-06-2017 / 23:00
alucinante
Puntuación 2

Al 23, es coña, no?






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega